Cuéntanos tus bolos de este verano

chanfli
por el 09/09/2025
A mí anécdotas me vienen varias, pero la que voy a contar es de hace una pila de años. Andaba por entonces con la segunda banda en la que estaba (en realidad la primera, pero tras cambiar formación, estilo y nombre, así que segunda creo que está bien dicho) y nos salió un bolo en una sala en la que ya habíamos tocado en solitario, pero esta vez teloneando a unas viejas glorias del metal español. El dueño de la sala ya nos conocía de la vez anterior, en la que alucinó porque éramos tan pipiolos que sacamos los bocatas y no pedimos ni un botellín para acompañar, cuando en esa época lo habitual era sangrar al bar en las bebidas aparte de lo pactado económicamente.
Bueno, pues esta vez tocamos, vimos a los cabezas de cartel y nos fuimos de fiesta por ahí. Al rato llegó un colega y nos contó que la banda estrella (no digo su nombre porque prefiero no hacerlo) había entrado en el almacén y le habían levantado al dueño unas pocas botellas de whisky y no sé qué más. Cuando el dueño lo vio, inmediatamente fue a pedirles cuentas y los cabrones de ellos nos echaron la culpa a nosotros. Pues bien, el colega nos contó que el dueño poco menos que los corrió a gorrazos porque ya tenía la experiencia previa con nosotros y no se creyó que esos chavales inocentes hubieran sido los culpables.
Al final alguna vez ser buenas personas sale bien 🤷
Subir
8
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Rubén C.
por el 09/09/2025
#17 jaajajajaja
Subir
Rubén C.
por el 09/09/2025

Pues para nosotros con Cubo Metálico fue un verano bastante divertido! a principios de verano grabamos un videoclip nuevo y claro, empezamos a grabar a las 9 y 30 de la mañana y aun no había gente en la playa, pero así como fue avanzando la mañana se empezó a petar a gusto y claro nosotros grabando con estas pintas. La gente en la playa nos grababa con los móviles, nos venían a preguntar si éramos un grupo famoso unas buenas risas... hubo que regrabar alguna toma porque con ese pantalón de chica ultraenano que llevaba, de vez en cuando se me veía un cojón asomando por el borde y claro ajajajajaj corten... a volver  a grabar XD
En cuanto al equipo, casi todo el verano ha sido con mi telecaster, mi quadcortex y a correr... una cosa en cada mano y el primero en montar y el primero en tener todo recogidito jejeejej una maravilla! se vienen los últimos bolos antes de encerrarnos a terminar de componer el nuevo disco.
Subir
7
Couso Ser
por el 09/09/2025
Ruben C. Tu video y tu grupo se sale, Es de esos grupos que te hacen mover la cabeza como el Elvis de los salpicaderos de los coches. 

Anecdota: ME CAGO, PERO MUCHO, y salgo corriendo con la guitarra al water más cercano DE URGENCIA, leedme bien, DE URGENCIA PERO MUCHA URGENCIA....... me meto en el ayuntamiento que estaba justo detrás del escenario...... me da tiempo a bajarme el pantalón de milagro...... me siento, con la telecaster entre manos, y el aspersor echando mierda por un tubo..... sin dejar de tocar, mi jefe en el micro de ordenes preguntando por mi en el inear, y yo expulsando al demonio que me había poseído minutos antes, y sin poderle contestar, porque en el water no tenía micrófono...... eso si, sonar estaba sonando fuera, jejejejeje Y .............. sorpresa, no había papel del culo........ IMAGINAROS EL PERCAL, metido en un water to encenagao con la guitarra colgada. terminó el tema  (menos mal que era reguetón) Me tuve que limpiar el culo con LOS CALCETINES, soltar la guitarra en un metro cuadrado, salir como buenamente pude, y feliz porque ya se me habían pasado los sudores de la muerte........ Mi jefe preguntando por mi por tos los laos, hasta que se lo pude explicar. 

pd: Hice todo el bolo sin calcetines, pero con mi culo limpio.......
PD2: Nunca mezcleis para cenar de picoteo en Cuenca Zarajos y ración de oreja, es total y absolutamente RADIOACTIVO. 
Subir
19
Kurzleader
por el 09/09/2025
#28 jajajajajajaja yo también tengo nivel senior en experiencias escatologicas, más de uno y de tres descansos (o entre tema y tema) me ha tocado ir de emergencia a cagar a un parque o huerto a las afueras del pueblo de marras, ya me lo enseñó un compañero mi primer año de verbena, un rollo de papel WC SIEMPRE encima en tu maleta, y en la furgoneta o escenario uno de papel de cocina por lo que pueda pasar; cubatas derramados, humedad del rocío, aceite de la máquina de humo en tus cables o simplemente para giñar en modo extreme :L:
Subir
2
Ltcol.Kilgore
por el 09/09/2025
Couso Ser escribió:
Hice todo el bolo sin calcetines, pero con mi culo limpio.......

Jajajaja... bueno,limpio limpio, igual tampoco😂
Subir
Jani Pihlman
por el 09/09/2025
Kurzleader escribió:
a morírsenos un abuelo en primera fila mientras bailaba con su señora y tener que suspender el bolo.

Algo parecido me paso el año pasado tocando con Sergio Dalma, creo que en Albacete.

Estábamos en el tercer tema y de repente la gente se empieza a concentrar en un punto. Para cuando podemos ver algo, una persona tirada en el suelo. En algunas noticias decían que había fallecido y en otras que estaba grave pero viva... Espero que fuese ese el caso.

Pero la más heavy fue también con Dalma, en Mendoza (Argentina), en marzo de este año. 

Una mujer de unos 35 años, psicofan loca, se subió y se agarró a Sergio como una lapa; estaban al borde del escenario y casi se caen. El backliner corrió a separarla para proteger a Sergio y evitar que caigan. La echaron del recinto.

La tipa denunció en falso al backliner por agresión sexual y se tuvo que quedar -acompañado por el tour manager- como dos meses o tres allí en Mendoza en un hotel, con el pasaporte retenido. Finalmente le absolvieron, porque era completamente inocente y pudo volver, pero el susto fue gordo y la impotencia... Os podéis imaginar.

Todo por una chalada que quería sacarle la pasta al artista. Un horror...
Subir
4
barbi
por el 09/09/2025
Anécdotas de la vieja época tengo muchas , yo dejé las orquestas con 40 tacos ( aunque he pasado por algún grupo de rock en los que todo han sido problemas ) y ahora que me acabo de jubilar he vuelto a tocar con un grupo de amigos también del gremio ( hacemos un repertorio digamos "ambient" algún clásico del Jazz , bossa , bolero , alguna popera , algún blues ... , el caso es que como somos todos somos "perros viejos" lo estamos petando , cada vez que actuamos en algún sitio nos sale alguna fecha nueva y nos piden la tarjeta , como colofón final en mi vida musical estoy contento de marcharme con la cabeza muy alta .
 Menos la chica todos estamos jubilados y bromeamos con que en cualquier momento viene el de la guadaña a por alguno .C´est la vie .
Archivos adjuntos ( para descargar)
oce 2.png
Subir
6
Rubén C.
por el 10/09/2025
#28 JAJAJAJJAJAAJAJAJ brutaaaal
Subir
lutop
por el 10/09/2025
barbi escribió:
cualquier momento viene el de la guadaña

Y aun asi, tocasteis en la "Plaza Joven" :D :D
Subir
1
Scrotocaster.
por el 10/09/2025
Couso Ser escribió:
Nunca mezcleis para cenar de picoteo en Cuenca Zarajos y ración de oreja

Menos mal que no añadíste una cazuela de Morteruelo.
Kurzleader escribió:
un rollo de papel WC SIEMPRE encima en tu maleta

Las toallitas hacen milagros: manos, culos, cables, etc, como los chorros del oro.
Subir
1
Emperoff
por el 11/09/2025
#28 Espectacular es decir poco. Me sorprende sobre todo que el inalámbrico te siguiera pillando señal aun estando el WC cerca (por las paredes y tal)... Y da gracias de no llevar micro, probablemente los cuescos se oyeran más que la guitarra por la PA :meparto:

Más anécdotas... Tuvimos un verano unos técnicos que se dedicaban a contarnos chistes por el micro de comunicaciones. El principio la cosa era graciosa, pero se tomaron como reto distraer a nuestra imperturbable cantante, y al final era un no parar. Lo peor era que mi inEar detectaba los chistes como "interferencias" y me activaba el limitador, por lo que me quedaba sin sonido mientras durase el chiste. SOLO OÍA EL PUTO CHISTE :meparto:

Así todo un verano...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo