Cuéntanos tus bolos de este verano

Couso Ser
por el 14/09/2025
Fernan escribió:
Al final la conclusión que saco es que aquella gente tan rústica, tan simple y rural nos trataron como nunca fuimos tratados en sitio alguno. Yo ahora mismo lo recuerdo y me emociono. Las gentes sencillas son las mejores gentes.

Estoy totalmente deacuerdo contigo, compañero Fernan. Yo tengo cincuenta palos, y llevo desde los 17 subido a un escenario, y conozco las bondades de esas épocas y la putamierda en la que se ha convertido esto. Ahora lidias entre borrachos, borrachas, maleducados, y encima tienes que apartar a alguna que se pone a mear en la parte de atrás de la furgoneta, y tienes que esperar a que se suba el tanga sin ningún tipo de pudor para echar tus trastos al maletero. 

Este verano nos quedamos hospedados en una casa rural por Soria también, en la que el dueño cuando se enteró de que éramos músicos nos llevo a un salón privado en otra estancia, con un bar dentro, para que nos sirviésemos una copa, cafés y puros, y nos estuvo contando mil historias de su juventud. Había sido varias legislaturas el alcalde del pueblo, había estado en la cárcel por  conducir un Cadillac de joven con catorce ocupantes dentro y tener un accidente con varios muertos. El se autoapodaba " el Vaquilla dos"....(No voy a dar más datos por aquí por si alguien lo conoce). Su primo, que también asistió a la fiesta improvisada era funcionario de prisiones en una cárcel de  (tampoco lo voy a decir) y decía que si alguna vez me metían en la cárcel que no me preocupase, que el me proporcionaría putas, droga y lo que me hiciese falta, jajajajajaja. Te ven guitarrista y ya piensan que le das a todos los palos. 

Hablando de hospitalidad, Entre la zona de Soria y Zaragoza hay una empresa de representación (no name) con la que trabajábamos mucho, nos daba más de 90 bolos anuales por esa zona, una burrada, pero muy salpicados, con mucho trajín de kilómetros. El tipo cuando terminaba la temporada nos llevaba a su bodega a ponernos hasta arriba de marisco, cochinillo y cosas varias,,,,,,, y nos chispaba con vino de la tierra que nos hacía beber EN CASCARAS DE COCO (no entiendo el ritual ni la gilipollez de beber vino en un coco) pero salíamos de la bodega A GATAS, y alguno sin conocimiento, en una carretilla de obra tirada por no se quién....y cuando digo a gatas es que yo recuerdo las inmensas comilonas, pero no consigo recordar cómo salíamos de aquél sitio...... Lo mismo hasta nos dio por culo a todos y jamás lo sabremos, ajajajajaja

Bueno, seguimos para bingo. 
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Kid Montana
por el 14/09/2025
Fernan escribió:
El escenario es un escenario móvil y en un momento llega.
El alcalde susurra algo a un lugareño y salen un par de tipos corriendo hacia alguna parte. A los cinco minutos ruido de motores y aparecen dos tractores con dos remolques planos de paredes abatibles. En un plis plas colocan los remolques juntos, depliegan las paredes y allí tenemos una superfice plana elevada para montar. Flipante.
Calzan las ruedas, aseguran con maromas y ¡violá!, un escenario de unos 30 mts cuadrados. Nosotros nos mirábamos con cara de asombro y preplejidad.
Oigan, ¿Y el cuadro eléctrico para enchufar?  - Ahora viene fulano y lo resuelve, tranquilos.
Llega un tipo con unas pinzas parecidas a las de los coches atadas a la cintura y ni corto ni perezoso se pone a trepar como un bosquimano por uno de los postes de madera de la plaza para conectar las pinzas a los hilos de las fases eléctricas del pueblo. El tío baja y conecta los extremos de las pinzas a una tabla o caja de madera con unos enchufes antiguos de aquellos de porcelana. Medidas de seguridad o tomas de tierra se ve que no eran necesarias.

Antes sin tanta burocracia se vivía mejor y si, la gente era mas sencilla.

Medidas de seguridad y toma de tierra se ve que no eran necesarias dice jeje ...
Subir
1
Allmanzor
por el 14/09/2025
Te juro que estaba esperando que al final dijeras: "Y entonces me desperté de la siesta y todo había sido un sueño", ja ja.
Pues es genial que hayais tenido esa experiencia. ¿Se repitió al año siguiente?
Subir
1
noyk
por el 14/09/2025
Hoy he tenido bolo y pretendían que nos meteriamos seis personas en un escenario de 2x4....
Subir
3
Couso Ser
por el 15/09/2025
noyk escribió:
Hoy he tenido bolo y pretendían que nos meteriamos seis personas en un escenario de 2x4....

De esas he tenido unas cuantas. En el argot orquestil a esos escenarios les llamamos "Portal de belén". Desde que pretendan que se suba toda la orquesta a una "tarima de batería" a escenarios que se movían casi medio metro de lado a lado hecho de palets de obra y tacos de madera, remolques de tractor como el compañero, balcones de ayuntamientos, almacenes del trigo, naves industriales con una acústica acojonantemente mala. , Es lo que hay. En esos casos en lo que hay que pensar es única y exclusivamente en el dinero. TOCAS COBRAS Y TE VAS, e intentas olvidar la experiencia cuanto antes, cosa que nunca ocurre. 

Los Portales de Belén..... eso da para otro libro, jajajaja. 
Subir
5
Scrotocaster.
por el 15/09/2025
Kid Montana escribió:
Al final la conclusión que saco es que aquella gente tan rústica, tan simple y rural nos trataron como nunca fuimos tratados en sitio alguno. Yo ahora mismo lo recuerdo y me emociono. Las gentes sencillas son las mejores gentes.

Cuanta razón. Lo de los remolques era solución habitual en muchos sitios que carecían de algo parecido a un escenario. Eso sí, tema seguridad: toma de tierra con el suelo metálico, uf, y no te movieses mucho que si no se movía todo. En alguna de esas he tocado con una pequeña orquesta hace ya... 
Subir
Fernan
por el 15/09/2025
#49   En efecto, compañero Couso, se ha perdido la hospitalidad y las buenas formas. Antes las fiestas de cualquier pueblo eran un orgullo para sus habitantes y se esforzaban por ellas y por el prestigio y buen nombre de su pueblo. Reinaba la cordialidad y las ganas de hacer una reunión de buenos principios humanos y sociales; nada que manchase el buen nombre del pueblo se toleraba y si alguien se pasaba de la raya entre todos lo ponían en su sitio. Y sí, en zonas como la profunda y aislada Soria, o Salamanca, o el norte de Palencia o León era donde más se apreciaba esas ganas de hacer algo que destacara el buen nombre de un pueblo. Tenían a gala esa hospitalidad y la practicaban con esmero y buen juicio, Sobre los borrachos y demás fauna que comentas  parece que ahora estamos una competición de gañanes donde gana el más zafio y el más broncas. 

#51 Pues ahora que lo mencionas, NO, Al año siguiente estaba en otra orquesta diferente y mmm, la verdad es que me hubiera gustado volver a aquel pueblo. 

#54 Lo de los remolques era el pan nuestro de cada día, algunos mejores y otros realmente peligrosos. Recuerdo que aquellos en concreto eran unos señores remolques, grandes, estables, bien asentados. Pero sí, el tema eléctrico era precario, tercermundista y peligroso. Estamos vivos de milagro. 

#52 y #53 Jajajaja, exacto: los portales de Belén son todo un clásico. Tener que tocar apretujados e inmóviles para no caerte o hacer caer todo el tinglado. Poco se valora las condiciones de los músicos ni su dignidad profesional. Incluso hoy, a estas alturas de la película sigue habiendo sitios precarios e infames como bien dice Noyk, Vergonzoso.

Saludos a todos y gracias por leer y contestar.
Subir
2
cafeina
por el 15/09/2025
No quiero desviar el tema, pero una pregunta a los música veteranos de orquesta que veo hay en este post. ¿Antes se podía ganar la vida con una orquesta mejor que ahora o siempre ha sido jodido?
Subir
Couso Ser
por el 15/09/2025
cafeina escribió:
Antes se podía ganar la vida con una orquesta mejor que ahora o siempre ha sido jodido?

A ver. Yo he estado en orquestas a sueldo, es decir, tenias un sueldo todos los meses, tocases o no tocases...... pero eso es muchisimo peor que tocar a "Jornal", pero mucho peor. Por desgracia hoy por hoy lo debes compatibilizar con un empleo en condiciones, o tener 25 años, ser bueno y estar en primera division ( paris de noia, Panorama y sucedaneos.....)
Lo malo de tener un sueldo "fijo" o creciente según epoca del año, es que Te revientan a conciertos. Le tienes que salir rentable albjefe y te hace de tocar 200 bolos y si se puede mas.
Yo prefiero ir a sueldo por bolo mil veces, en una orquesta mediana, que no viajes mucho, que te faciliten transporte y arreando..... pero no. No te da para vivir. Es un complemento ( y es un complemento cojonudo)
Subir
1
Couso Ser
por el 15/09/2025
cafeina escribió:
Antes se podía ganar la vida con una

y se me olvidaba otra opcion. Si vas de musico con un famoso se cobra de puta madre, pero debes ser constante, y si no lo eres tampoco vives de ello.... una mierda en todos las vertientes
Subir
Scrotocaster.
por el 15/09/2025
cafeina escribió:
¿Antes se podía ganar la vida con una orquesta mejor que ahora o siempre ha sido jodido?

Pues...depende. Depende del caché de la orquesta y de los bolos que hagas. Una orquesta que tenga bolos prácticamente todo el año o que trabaje en temporadas de fiestas entre junio y finales de verano, amén de nochesviejas y demás( en las que se cobraba más),  puedes vivir de ello perfectamente. Pero vamos hoy dia no sé como estará el tema. 
Subir
Couso Ser
por el 15/09/2025
Scrotocaster. escribió:
puedes vivir de ello perfectamente. Pero vamos hoy dia no sé como estará el tema.

Ahora mismo ya te digo yo que NI DE COÑA, pero vamos, que uno llegas ni harto de vino. Si que es verdad que en Agosto y septiembre te hinchas a ganar dinero, pero o lo paneas o te comes un mojón. Y os lo digo porque es así. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo