Cuales son las guitarras con sustain?

Tokai
#49 por Tokai el 19/09/2013
#46 #47

Madre mía.... No sé qué es peor si la pregunta o la respuesta....

El sustain es el mismo con o sin ruido..... Si quieres medir lo que sea lo mejor es que lo hagas sin nada que interfiera la medición para evitar errores...

Y en cuanto a la asociación Mahogany y sustain..... En fin esta muy explicado el tema, pero el sustain depende de muchas variables hay guitarras de Mahogany de "buena marca" que tienen un sustain ridículo y otras de no tan buena marca y de tilo con un sustain eterno, el sustain es la capacidad de las cuerdas de seguir vibrando y eso depende de las cualidades resonantes de la madera, del tipo de mástil y su unión al cuerpo, del puente, de las pastillas.....

Lo del amplificador a válvulas doble sustain, con todos los respetos, te lo has inventado y todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#50 por Maikel Bunk el 19/09/2013
#49 tokai compañero... déjalo porque veo que aquí hay gente que no se de donde saca esas afirmaciones porque a veces es para llorar pero de risa... la cantidad de cosas que se inventa la gente por tal de querer llevar la razón... hay gente que da igual como les haga razonar, van a seguir pensando que llevan la razón aunque estén diciendo cosas sin sentido alguno.
Subir
Tokai
#51 por Tokai el 20/09/2013
#50

Lo sé Maikel y tienes razón....Pero no dejo de pensar que alguien pueda entrar buscando información sobre el sustain y se encuentre con esas respuestas.... Yo la mayoría de cosas de Lutheria, DIY y pedales por ejemplo las he aprendido de años leyendo posts en este foro y después ponerlas en práctica y todo gracias a gente que compartía sus conocimientos de manera rigurosa.

De hecho si utilizas Google sobre alguna de estas dudas la primera entrada que aparece es seguramente Gutarristas.info... Me sabe mal que ahora alguien busque también respuestas aquí y se encuentre con cosas así...
Subir
Olverio
#52 por Olverio el 20/09/2013
Aquí tenéis un ejemplo de dos guitarras con mucho sostén

Subir
2
aceroymetal
#53 por aceroymetal el 20/09/2013
:offtopic: Dicen que también mejora el "sustain" si tocas desnudo, en ayunas y parado en un solo pie. Porque al no tener ropa esta no absorbe las vibraciones de la guitarras, al estar en ayunas tu estomago esta vació y esto actúa como un "chambered" de una guitarra, y al pararte en un solo pie disminuyes el contacto con el suelo que también puede absorber el "sustain"; a menos que sea piso de madera que eso mejora el "sustain" como todos ya saben :jajajaja: .

Disculpen el "offtopic", pero es que no lo pude evitar leyendo algunas teorías que se han lanzado por aquí. Como alguien a dicho, no estaría demás que revisaran un poco sus conocimientos o lo que van a escribir, porque se puede prestar a la desinformación y eso no va ayudar en nada a alguien con dudas, solo lo confundirá más.
Subir
fs12c
#54 por fs12c el 20/09/2013
Oh bueno me quedaron claras mis dudas sobre lo que pregunte gracias por tomarse su tiempo con tantas palabras que escribieron.
Me lei todos los comentarios y por ahi confundieron sustain con feedback. Y yo solo pregunte como notar mejor el sonido de la guitarra.
En fin que quede ahi el tema.
Subir
Di Romein
#55 por Di Romein el 20/09/2013
:russian_roulette:
Subir
Orfes de So
#56 por Orfes de So el 07/03/2016
Pues nada,comentar que he ido a parar a este hilo y sin ser yo un gran entendido en nada,me he reído un rato leyendo algunos post alucinantes sobre el sustain... gracias!
Subir
Maikel Bunk
#57 por Maikel Bunk el 11/03/2016
Bueno Jordi se ve que eres nuevo aquí porque levantar este hilo 3 años después sin sin motivo alguno tiene miga... Lo que no se que hace aún abierto, este tipo de hilos deberían de cerrarse por el bien de la web y de los usuarios de la misma.
Subir
Orfes de So
#58 por Orfes de So el 11/03/2016
#57 Hola, que tal. Llevo poco en el foro pero no se si tiene algo que ver para qué escriba lo que me parezca en el hilo que me parezca. Nuevo?... bien...no se...pero seguro que más viejo que tu y gracias a eso no te voy a pegar un corte,sería entrar en una discusión absurda en un sitio que consideró es para divertirse,compartir,aprender y con el que estoy encantado.
Si te diré que veo que te molestan ciertos comentarios,no sólo el mio,es tan sencillo como no leer,pero yo no soy nadie para decirte donde,cuando y que has de opinar. Cuando baje por tu ciudad te envío un privado y te invito a unas cañas. Un saludo :brindis:
Subir
2
pyngwie Baneado
#59 por pyngwie el 11/03/2016
hombre por hacerlo claro que puedes reabrir todos los post antiguos que creas conveniente, pero en general intentamos no reflotar estos hilos antiguos llenos de opiniones digamos un tanto excéntricas y que en general no ayudan a nadie, mas bien al contrario, pues desinforman en vez de ayudar a sus posibles lectores. desde luego tiene comentarios acertados, como el de demolition tatto, entre otros, pero también hay otros que... tocate los huevos.
Subir
Orfes de So
#60 por Orfes de So el 11/03/2016
#59 te agradezco el comentario. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo