Cuales son las guitarras con sustain?

Demolitiontattoo
#25 por Demolitiontattoo el 05/06/2011
Extrictamente hablando, cuerdas a traves del cuerpo + Tune-0-matic ABR-1 bien anclado.
Pero si falla todo lo demas que he dicho anteriormente, de nada te sirve
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
y and t
#26 por y and t el 05/06/2011
Todo lo que dice Demolitiontatoo añadido con un vibrato bueno y muy practicado. Bastante sustain viene de nuestros propios dedos.
Subir
akira161
#27 por akira161 el 05/06/2011
y además que Satriani y Vai (y otros) tienen un pequeño aparatito que se llama "sustainer" que es un componente que le pones a la guitarra para que ayude a mantener un sustain infinito.
Lo que dice Gabirus es cierto, la Les Paul que usaba Gary Moore en Parisiene Walkays es una original del 59, esa guitarra tiene un sustain exquisito, además de un sonido impresionante gracias a su caoba hondureña añejada.

Saludos.
Subir
alexbrayan
#28 por alexbrayan el 13/07/2013
PRIMERO: me disculpo y no quiero caerle mal a nadie, pero destruire algunos mitos, y si voy en contra de la creencia o Fe de alguno me disculpo, pero solo es mi opinion, y Wikypedia me respalda. :) :risas:

Primero, definamos SUSTAIN,

Es la capacidad de sostener una nota,

Todas las guitarras como lo mencionan tienen sustain sino no sonarian, ahora , he leido que por ahi dicen q Guitarra con mucho sustain es mejor, q con poco sustain es peor, etc, EN REALIDAD MUCHO DEPENDE DEL ESTILO QUE TOQUES, y tambien de cuan capaz seas de controlar este sustain, por q tambien puede ser nocivo si no lo manejas bien.

Ahora, Modelos y Sustain.

Lamentablemente se compara mucho su densidad modelo, con pintura encima sin pintura, etc etc a las guitarras, pero comparar una lespaul de puente fijo, con una ibanez de Floyd, es una estupidez, por dos razones, Primero que el peso y cantidad de masa es diferente en una y en otra, y segundo es q el puente fijo no tiene disminucion de tono, osea suena, como es y punto, el FLOYD tiene 3 resortes q tiran en contra de las cuerdas y hacen q el sustain sea menor.

Ahora LEI por ahi q STEVE VAI y Satriani, son los reyes del SUSTAIN, pero sera posible q esten comparando un sonido no solo q pasa por carritos q mejoran su sonido, y sus ENORMES AMPLIFICADORES y el RACK DE CABEZALES Y EFECTOS Q PROCESAN EL SONIDO VAI, aparte de eso q sus guitarras son modificadas, (osea no son las q venden en tienda), eso ya no es sustain eso es apoyo electronico,

SUSTAIN es GUITARRA DESNUDA, sin amplificadores sin energia alguna, solo asi sabras si tiene sustain o no, oyendolo grabandolo con un microfono sensible, y grabando sus vibraciones acusticas, ahi sabras si tu guitarra es o no lo q te vendieron, cuanto tiempo suena tu cuerda y cuanto tiempo dura en tu grabacion de cuerda al aire, no APOYO ELECTRONICO,

Ahora tambien lei algo q cito a GARY MOORE con Pariesiene walkways, MI ESTIMADO ESO NO ES SUSTAIN, ES CAPACIDAD DE RETROALIMENTACION TONAL, q lo haga con la guitarra en CLEAN, veras q es algo imposible,

ahora cosas q hacen q pierdan tu sUSTAIN, desde lo mas basico.

La profundidad en q fueron anclados tus trastes,
La temperatura del ambiente, y si tus cuerdas estan dilatadas o no, (calientes)
El viento, tambien suele menguar tu vibracion,
La cercania de tus pastillas a tus cuerdas, si esta muy cerca el magnetismo lo amortiguara y alterara la onda
La madera tiene q ver un 20%, del brillo de tu nota, recuerda q a la final es ELECTRONICA, la q corta las frecuencias, porq asi grites a una pastilla tu VOZ no saldra jamás, (hable de electricas no de electroacusticas.
El puente fijo, La limpieza de tus cuerdas,
Un calibre pesado hace q dure mas, (pero hace q tus notas suenen muy graves,
Tambien tiene q ver en q afinacion estas tocando 440 o 433
Tambien, tiene q ver si esta afinado en "E" Estandar o en algun bemol, etc, eso hace q las cuerdas tengan menos tension y aveces mas sustain. pero el abusar de ello, hace q tu guitarra tenga casi nada de sustain,
y podria aqui estar todo el dia, digitando, pero como les digo a mis alumnos.

LA GUITARRA ES UN ROBOT, y es solo una herramienta o instrumento, UDS son libres de modificarlos hasta encontrar lo q necesitan, siempre leyendo y oyendo,

Comprar marca es una estupidez, hay productos pesimos en acabado y buenos en acabado, PERO NO ALTERA LA ELECTRONICA q puedes mejorarla, y tambien empeorarla.

Un ejemplo, UNA GUITARRA GIBSON GOLDTOP DEL 72, comparalo con una imitacion LESPAUL China, marca DESCONOCIDA, veraz q la pastilla de la china actual lo destruye, en sustain, en capacidad de respuesta, en brillo, etc etc, entonces en resumen, vale la pena gastar 4000 Dolares, si no te da la MAGIA Q ESPERABAS, a menos q cambies de pastilla a una moderna, ....


ahora el mito de las pastillas, : SIMPLE, ACTIVAS MAS SUSTAIN, (apoyo electronico), y ahi te dara igual si tu guitarra es gibson, Epi, o la q sea, fabricado por americanos o japoneses, etc, aqui ya no tiene nada q ver, no sirve, basta un cuerpo, asi sea chino,unas pastillas modernas activas, y te reiras de cualkier PURISTA a tubos y clasico guitarrista.

pastillas pasivas, siempre es bueno comparar o comprarlas con un multimetro y medir la capacidad de OZMIAJE, osea cuantos Ohms arroja, si arroja mas es como un micro sensible, si arroja menos, es como un micro de voz barato y puesto a distancia, ahora, SI KIERES SONAR COMO EN LOS 60'S, pues comprate una pastilla barata, de muy baja impedancia, (equivaldria a comprarte una GUITARRA DEL 60), sonoramente tendras el mismo resultado, y sonaras bien BEATLES!, asi de seco y pobreton, y si a eso le sumas un ampli a tubos, ERES de OTRA ERA,

ahora si kieres combatir con steve vai, tienes q pensar en 3 Dimensiones, Calidad de pastillas q te aseguren un sustain cuando lo necesitas y se puedan apagar cuando no necesites, (digamos una cancion suave). segundo, en la Versatilidad q te de tu guitarra, (osea q sea facil de deslizarte y controlar tus tonos) y tercero tambien tienes que pensar en el volumen de cada amplificador y cuanto retroalimenta hasta una posicion del escenario, y tenerlo exacto, q no rebose, ni tampoco q no te falte, es por eso q VAI, coge 2 tipos de sustain , tiene dos amplis en estereo q lo apuntan a el, ya depende el lugar donde se pare, puede obtener un acople (o loq uds llamarian sustain) y controlarlo.


bueno, quiza me fui un poco del tema, aun q creo q NO,

Ahora vayan a sus casas, y miren a su guitarrita despreciada, y diganse asi mismos, esta guitarra en los 60 seria la mejor del mundo, y procuren comprarse oyendola sin distorsiones, y aprendan a ensayar sin volumen alguno, y conoceran el verdadero sonido acustico de su guitarra, y hasta descubriran trasteos, Q QUIZA TENGAN Q REPARAR.

Suerte y como les digo, TODO ES UNA MENTIRA, COMPRA SONIDO ANTES Q MARCA. y cualkier guitarra puede ser la mejor, solo debe hacersele las modificaciones segun requieras
Subir
2
DjentRanAway
#29 por DjentRanAway el 14/07/2013
#28 anda ya, revivir un tema de 2 años para dar una opinion meramente personal, no cualquier guitarra es la mejor, no puedes decir que si a una squier le pones unas pickups de 400 dolares y la llevas a un luthier a que le hagan reentrastado va a ser mejor que una black machine
Subir
Demolitiontattoo
#30 por Demolitiontattoo el 14/07/2013
Lo que hay que leer :(
Subir
1
aceroymetal
#31 por aceroymetal el 14/07/2013
alexbrayan escribió:
TODO ES UNA MENTIRA


Vivimos en la Matrix!... :risa:

Imagen no disponible

Lamento decir que no creo que destruyeras ningún mito; parece que otros asienten con lo que digo, pero como primera intervención que das a un hilo, te va a generar muchas respuestas y quizá no te gusten :bien: .
Subir
iose
#32 por iose el 14/07/2013
#28 Un semblante variopinto de teorías muy poco ortodoxas, ocurrentes pero equivocadas del mundo de la guitarra.

Lo del OZMIAJE ma matao :auch:

En fin, volviendo al tema: the sustain, listen to it, aaaaaahhaahhhh:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
danisauc
#33 por danisauc el 14/07/2013
#28 Toma ya, alta literatura...
Subir
Tokai
#34 por Tokai el 14/07/2013
¿Qué se le debe haber pasado al amigo #28 por la cabeza, para resucitar un hilo de hace dos años y debutar como forero con semejante parrafada sobre el sustain?

Estoy convencido que fue una mala tarde.... Lo de que a una LP China sólo hace gala ponerle unas buenas pastillas para tener el Sustain de las marcas conocidas, me ha matado....es no tener mucha idea de que partes afectan al sustain de una guitarra.

PD: Si antes de ponerse a dar clases de sustain, o divagar diera unas clases de gramática y ortografía, quizás se le entendería algo mejor....que parecía un jeroglífico....
Subir
1
alexbrayan
#35 por alexbrayan el 15/07/2013
jajajaja, No pretendo caerle mal a nadie, SI ME LOGIE recien, no tiene nada q ver con el tiempo que llevo mejorando guitarras, ahora, con respecto a pastillas q 400 DOLARES?, asu, , wao !! q valientes :) con ese dinero me mando a fabricar una a china con las especificaciones q requiera, y me sobraria algo y seria obviamente mas Grande q una pastilla normal,

Con respecto a los errores de ortografia q no se quien menciono, bueno, intento digitar rapido puesto que tengo trabajoq avanzar, y quize mencionar ello. pero SI no os sirve, y teneis conceptos desde la infancia, pues, yo no podre cambiar y nisiquiera ser leido.

Con respecto al sustain del vibrato en los dedos, ya no seria sustain, por q estarias ejerciendo una fuerza (de tu mano y la friccion con los trastes) en todo caso quieren algo INFINITO, comprense un EBOW, y problema resuelto,

ahora con respecto a la guitarra (MAGICA) de gary de los 50's, les dire que Gari moore ha tocado con mas guitarras que te aseguro no es un SRV, con si Guitar One!, toco con lespauls, toco con esrtatos, Y HASTA CREO con GRETESH, a lo Brian Seltzer, pero como les digo, ese tipo de acople, si se meten a estudio comprenderan q no es mas q electronica y ondas en ubicacion correcta al volumen corresto, YO HE TOCADO ESE TEMA con una ESTRATO, squier, (no lespaul). entonces desean que grabe un video y os demuestre, perfecto, subire un video del "SUSTAIN INFINITO".

Ahora eso de THE MATRIX" jajaja q buena, realmente en serio todos vivimos en lo que (nos enseñaron)
como q La BALA va en linea recta (vease la pelicula SE BUSCA) y tambien nos enseñaron que la Tierra no es hueca (Vease A-1) jajaja es broma no vean esa tonteria :D bueno en fin.

NO TUVE UN MAL DIA, al contrario, fue mi PRIMER COMENTARIO EN ALGUN FORO DE ESTA INDOLE, ahora se q algunos no son excentos q han sacado conclusiones de "por que tantos pedales usan los guitarristas", presisamente es para manejar cada necesidad. por ejemplo, si estas muy lejos de tu parlante para hacer el acople, como lo hce SLASH, metiendose casi al amplificador para q retroalimente, INVENTARON esto http://www.youtube.com/watch?v=0z3WyKTF1Z0

ahora el SUSTAINER DE VAI :D cheken http://www.youtube.com/watch?v=PVf9GUKlWXw sigue siendo electronica, lo q queria decir con q COMPREN SONIDO, eso lo dije por q lo importante es el RESULTADO, y muy sobre todo el ESTILO QUE HAGAS, antes fue meritorio, ahora, cualkier guitarra lo puede ser,
Subir
1
Tokai
#36 por Tokai el 15/07/2013
#35

Sigo sin entender lo que escribes. Y no se trata de de los estudios que tengas ni de que cometas algún error al escribir ( todos los cometemos yo el primero) se trata de no separar palabras, utilizar abreviaturas o no tener corrector ortográfico.

Si no quieres perder tiempo escribiendo bien me parece perfecto siempre que no hagas que los demás lo pierdan intentando descifrar lo que quieres decir, no es falta de estudios es falta de consideración al que lee.

De buen rollo, una escritura correcta ayuda a que te entiendan y a que se pueda conversar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo