Las maderas de mejor calidad, tienen mas sustain, aunque tambien depende de el tipo de madera y la construccion. Una Gibson LP de caoba da honduras (las mejores) que llevan el mastil encolado, tiene un sustain genial, muy prolongado, una Epiphone LP de gama baja de "caoba" (si, con comillas) tambien encolada, no tendra el mismo sustain por mucho que se intente. Eso a nivel acustico, depues, depende del equipo que tengas; pastillas, ampli, efectos...
Responder
La caoba de America es la Mejor no?
Para mi una Guitarra puede ser mas una LP o SG esas Son mejores por su Construccion y Maderas..
Responder
Hace mucho tiempo que no toco con amplificador, pero cuando los usábamos teníamos una expresión que usabamos cuando un amplificador entraba en comunión con la guitarra: " ESTE AMPLI COJE PASTILLA "
No se como explicarlo pero es la sensación de que la guitarra esta a punto de acoplarse pero no......
Responder
Las maderas influyen mucho por ejemplo una buena Les Paul añeja le da una leccion a cualquier otra en ese sentido a mi parecer, tengo una Gisbon Les Paul Standard del 81 y ninguna de las otras 9 LP que tuve o tengo actuamente logra el mismo sustain. Mango encolado y buena madera bien añejada son sinonimos de muy buen sustain!!!
despues bueno, los detalles mensionados por los otros compañeros influyen en la optimizacion de ese sustain...
Responder
Tengo una Strat y una Les Paul. Y la Les Paul tiene un sustain infinito comparado con la Strat.
Responder
hola
tengo una duda respecto a este tema
he consultado en el foro pero no encontre la respuesta:
alguno de uds sabe cual puente fijo es el que ofrece mejor sustain?
agradesco de antemano las respuestas
gracias
Responder