Cuales son las guitarras con sustain?

santi93
#13 por santi93 el 31/03/2011
jhahahhha bueno si se qe es el sustain, pero mi pregunta era, como diferenciar o como saber qe tengan poco o mucho, calidad de la madera o ..nose
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ropesburner
#14 por ropesburner el 31/03/2011
Las maderas de mejor calidad, tienen mas sustain, aunque tambien depende de el tipo de madera y la construccion. Una Gibson LP de caoba da honduras (las mejores) que llevan el mastil encolado, tiene un sustain genial, muy prolongado, una Epiphone LP de gama baja de "caoba" (si, con comillas) tambien encolada, no tendra el mismo sustain por mucho que se intente. Eso a nivel acustico, depues, depende del equipo que tengas; pastillas, ampli, efectos...
Subir
Jordan14
#15 por Jordan14 el 31/03/2011
La caoba de America es la Mejor no?
Para mi una Guitarra puede ser mas una LP o SG esas Son mejores por su Construccion y Maderas..
Subir
Di Romein
#16 por Di Romein el 31/03/2011
Demolitiontattoo escribió:
El sustain es una relación entre la vibración de la cuerda y el medio en que está suspendida. Son muchos los factores que determinan un sustain. Una guitarra desajustada, con sus elementos de fijación en las cuerdas flojos, pues no permite que la cuerda vibre libremente, sino que amortigua esa vibración.

Factores como una cejuela floja o con surcos muy holgados, una acción muy baja en donde la vibración roza con los trastes, el tener las piezas polares de las pastillas muy cerca de las cuerdas, un puente flotante, un puente fijo con anclajes flojos, cuerdas viejas, mástiles muy finos, holgura en la unión del mástil al cuerpo, etc., merman el sustain en la medida de la gravedad o la suma de factores.

Saludos


que fino....
Subir
longinex
#17 por longinex el 31/03/2011
Hace mucho tiempo que no toco con amplificador, pero cuando los usábamos teníamos una expresión que usabamos cuando un amplificador entraba en comunión con la guitarra: " ESTE AMPLI COJE PASTILLA "
No se como explicarlo pero es la sensación de que la guitarra esta a punto de acoplarse pero no......
Subir
Di Romein
#18 por Di Romein el 31/03/2011
longinex escribió:
Hace mucho tiempo que no toco con amplificador, pero cuando los usábamos teníamos una expresión que usabamos cuando un amplificador entraba en comunión con la guitarra: " ESTE AMPLI COJE PASTILLA "
No se como explicarlo pero es la sensación de que la guitarra esta a punto de acoplarse pero no......


que el ampli tenia mejor percepción de la entrada de señal?
Subir
longinex
#19 por longinex el 31/03/2011
Gene darkangel escribió:
que el ampli tenia mejor percepción de la entrada de señal?

Los de válvulas con su tremendo ruido de fondo, Sinmarc, Alberich,Fender,Fbt, incluso algunas radios de valvulas.........como esta.....

http://img714.imageshack.us/img714/1413/p1010043xl.jpg
Subir
alarikorex
#20 por alarikorex el 01/04/2011
Alguien escribió:
jhahahhha bueno si se qe es el sustain, pero mi pregunta era, como diferenciar o como saber qe tengan poco o mucho


Poniendo el oido.....
Subir
megametallica
#21 por megametallica el 01/04/2011
KAOZ-02 escribió:
pues aqui hay un error camarada, la construccion del mástil y la madera del cuerpo no influyen siempre en el sustain de la guitarra, muchas veces simplemente ese sustain es por las pastillas que usan, por ejemplo Steve Vai & Joe Satriani usan guitarras con mástiles atornillados y cuerpos de tilo(que para mi es una madera muy sorda) y son dioses del sustain, yo pienso que el secreto de ellos esta en las pastillas que usan, y Zakk Wylde es todo lo contrario, es un guitarrista que toca música muy ritmica, pero ironicamente sus guitarras son de caoba, con mastil encolado, y con pastillas activas(las más poderosas de todas las pastillas), esta configuracion es para música más asi al estilo de Vai; el punto aqui es que pruebes las diferentes maderas, puentes, pastillas, etc. siempre va a haber un instrumento adecuado para cada quien, como por ejemplo yo odio el sonido que da la madera de tilo, pero a alguien le debe gustar, asi como hay personas que odian la caoba...

PD: creo que al final me salí un poco del tema :oops:
PD2: una Les Paul(la supuesta reina del sustain) no siempre tiene el mejor sustain, yo lo he comprobado, mi Ibanez S470 le gana en sustain a la Epiphone Les Paul Plus Top de un amigo:risa:


puede que satriani y vai utilicen guitarras con el mástil atornillado pero piensa que las maderas que tienen sus guitarras deben ser de la mejor calidad posible y eso ayuda demasiado en el sustain.

y el sustain de una epiphone no se puede comparar con el de una gibson por mas que se diga que la calidad es excelente ya que la construccion, maderas y accesorios (pastillas, puentes etc) son mejores. así que si comparas la ibanez con una paula de las mas caras, te darás cuenta de la diferencia.

SALUDOS:brindis:
Subir
gabirus
#22 por gabirus el 01/04/2011
Las maderas influyen mucho por ejemplo una buena Les Paul añeja le da una leccion a cualquier otra en ese sentido a mi parecer, tengo una Gisbon Les Paul Standard del 81 y ninguna de las otras 9 LP que tuve o tengo actuamente logra el mismo sustain. Mango encolado y buena madera bien añejada son sinonimos de muy buen sustain!!!
despues bueno, los detalles mensionados por los otros compañeros influyen en la optimizacion de ese sustain...
Subir
Barreno
#23 por Barreno el 01/04/2011
Tengo una Strat y una Les Paul. Y la Les Paul tiene un sustain infinito comparado con la Strat.
Subir
joelgs
#24 por joelgs el 05/06/2011
hola

tengo una duda respecto a este tema
he consultado en el foro pero no encontre la respuesta:
alguno de uds sabe cual puente fijo es el que ofrece mejor sustain?
agradesco de antemano las respuestas
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo