Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 03/06/2012
Hola, buenas, queria comentar algo que puede ayudar a los novatos a elegir una guitarra, todo el mundo habla de que las yamaha pacifica 112 son las mejores guitarras calidad-precio y que son las mejores para empezar y noseque.. y se las recomiendan a gente que no tiene mucha ideas sobre guitarra y que podrian hacer una compra mejor que una yamaha. Yo he estado mucho tiempo con una yamaha 112 y he de decir que por el precio que tiene esta bastante bien, pero tambien he de decir que hay opciones mejores por el mismo precio ya que estas guitarras incluso teniendo un precio tan reducido tiene muchas carencias, lo unico que vale la pena es la comodidad, pero las otras guitarras tambien son comodas y normalmente suelen tener mejor sonido, por cierto, a la yamaha si no le bloqueas el puente casi no tiene sustain, en definitiva, lo que quiero comunicar es que estoy harto de que siempre se recomiende esta guitarra habiendo opciones mucho mejores por el mismo precio o por 20 euros mas.

Que opinais vosotros?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Isaac95
#2 por Isaac95 el 03/06/2012
yo siempre recomiendo el pack squier de fender el sp-10 que viene todo para hacer cualquier estilo, si la persona va ir a hacer metal si o si pues el de ibanez jumpstar o la pacifica... por las hum y el ampli que el squier sp10 una maravilla de limpios pero el o.d. parece una lata de cocacola con una vibración constante...
esa es mi opinion ...
Subir
shagrath_filth
#3 por shagrath_filth el 03/06/2012
Esto no debería ir en "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" en vez de en Amplificadores?
Subir
eric_clapton60s
#4 por eric_clapton60s el 03/06/2012
si, es cierto, lo escribi deprisa anoche y me equivoque, alguien sabe como se mueve?
Subir
Rius
#5 por Rius el 03/06/2012
#4 Avisa a un mod, o "autodenunciate" el post, y le comentas que te lo muevan.

#1 Pon esas mejores opciones que recomiendas, porque sino seguiremos estando en las mismas :)
Subir
2
eric_clapton60s
#6 por eric_clapton60s el 03/06/2012
Pues hay para todos los gustos y estilos y en mi opinion estas van mejor que las yamaha.

https://www.thomann.de/es/hoefner_galaxie_hctglxr.htm

https://www.thomann.de/es/kramer_guitars_s_211_custom_fb_2.htm

incluso en squier, las que tiene el diapason de arce suelen tener el sonido tipico de fender:

https://www.thomann.de/es/fender_squier_std_strat_car_egitarre.htm

en tipo les paul ya es un poco mas complicado lo admito pero estas que seran 10 o 20 euros mas caras van mucho mejor:

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_studio_deluxe_eb.htm

esta tras probarla a fondo me encantó:

https://www.thomann.de/es/cort_classic_rock_cr200_blk.htm

Todas a excepcion de la hofner que la descubri ayer y parece un guitarron por el precio que tiene las he probado y tengo que destacar la kramer es un puntazo en comparacion con la yamaha, que repito, lo unico bueno que tiene es la comodidad, porque si no tienes unas buena pedalera nisiquiera resulta versatil.
Subir
4c1d-N2O
#7 por 4c1d-N2O el 03/06/2012
Dentro de las 112 hay varios modelos y tu no has especificado el modelo de tu guitarra. Hay un modelo de 112 que es de pack que es una autentica fustaña y la que por aqui se recomienda normalmente es la 112v. A ti te parece mala y te parecera que hay mejores opciones, pero yo he probado esa guitarra y no, no tiene falta de sustain, tiene un sonido buenisimo y es comodisima esa guitarra.

Intenta tambier probar una del mismo modelo que la tuya, quizas te haya tocado la oveja negra.
Subir
1
eric_clapton60s
#8 por eric_clapton60s el 03/06/2012
Si conoces las pacifica 112 sabras que todos los modelos son iguales con la unica diferencia que las 112v tienen el swicht para dividir la humbucker, de resto son todas iguales y si dices que las de pack son una castaña es o bien porque te refieres a las 012 que si son horribles o bien porque estas de acuerdo en que son horribles ya que solo encontramos esas diferencias a parte de la estetica en los modelos de la 112.
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 03/06/2012
A mi personalmente las Yamaha nunca me han gustado, pero no me he metido con ellas para evitar polemicas porque parece que a mucha gente si que les han parecido buenas guitarras. A mi hasta ahora todas las que he probado me han parecido guitarras "de juguete", como esas guitarras que son mas propias de encontrar en El Corte Ingles que en una tienda seria de instrumentos.

Hablo de las de gama baja, y si, he probado otras marcas que en gamas bajas si me han parecido mejores.
Subir
2
eric_clapton60s
#10 por eric_clapton60s el 03/06/2012
Hay mas gente que tambien lo piensa!!! ya era hora!! no es que sean tan malas, pero no es justo que vayan por ahi predicando que son las mejores de gama baja, o las mejores relacion calidad precio, o las mas apropiadas para un principiantes, es mas, estoy seguro que la mitad de los que dicen eso nunca han probado una, o no han podido comparar, con la gran cantidad que hay de guitarras, yo lo que le diria a un principiante que quiere una guitarra es que diga que estilo va a tocar, y en funcion de eso se pueden encontrar cientos de opciones mejores como las que puse antes y que nadie diga que las yamaha son versatiles como dicen muchos porque te sales de lo que es el blues o el hard rock y ya no te vale.
Subir
antolon
#11 por antolon el 04/06/2012
Antes de comprar mi strato, seguí como buen novato que soy, los consejos de muchos compañeros del foro y fuí a probar una Yamaha 112. La verdad es que en conjunto no me desagradó. Pero trasteando por la tienda ví, casi arrinconada, una preciosa guitarra color rojo metálico: era una Squier Standard Fat Strat (HSS) y les pedí que me dejaran manosearla. A pesar de mi poca destreza enseguida me sentí cómodo con ella, muy suave de tocar y su sonido me encantó. Y esa fué la que decidí comprar en ese mismo momento.

Dicen que las Squier no son muy buenas, pero yo estoy contentísimo con ella y jamás me ha surgido esas dudas que a veces nos invaden después de una compra de..."quizá no acerté ó me precipité en mi elección"
Subir
gilmour_darrell
#12 por gilmour_darrell el 04/06/2012
hombre yo pienso que para lo que cuesta su función la hace bien.otra cosa es que para lo que vale esperemos que sea una fender eso ya es otra cosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo