Hola a todos!!!!
Yo tengo una pacifica 112v. Cuando tenia 16(1996) años me compraron una epi special 2 con un ampli squier, sonaba tan mal, tan mal, tan mal que nunca pude tocar ese instrumento, mi adolescente oído, no tragaba, eran incapaces de soportar los chirridos de aquello, hasta las guitarras sin marca de mis amigos eran claramente superiores, mi adolescente respuesta fue tocar siempre que podía la española y así aprendí. Ahora a mis 33 después de dejar en standby por varios años el tema de tocar, decidí compararme una buena guitarra de iniciación para ver si me volvía picar el gusanillo.
Para que se hagan una idea esto es lo que es una ephi special 2 da de si con un ampli cacharro(nos dejeis engañar por esos guitarristas expertos que testean esta guitarra sobre buenos amplis bien modulados).
Mi caso era BASTANTE peor y aprender así es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy duro. Todo mi reconocimiento para la paciencia de este chaval.
Cuestión, a mis 33 después de probar muchísimos modelos de 400 hacia abajo me decidí por esta Pacifica Huelga decir que me compre un ampli peavy de 15w que creo que esta descatalogado el equivalente sería Vypyr de 30w. Un ampli de iniciación que va muy bien, tiene 11 efectos modulables cuyos sonidos se pueden guardar. Para jugar esta genial y ver las posibilidades de una guitarra. La combinación me salio por unos 400. El resultado es que estoy encantado y feliz, he vuelto a tocar la guitarra y me divierto bastante, realmente me divierto tocando!!!!. Destacaría sobre otras guitarras la especial comodidad de la Pacifica, el tacto del mástil de madera y lo fácil que es corretear por ella, su cordaje fino y la distancia a los trastes algo superior hacen que sea muy fácil y cómodo. Su sonido es muy bueno en mi opinión para las guitarras de esta gama, especialmente en los mas acústicos, quizás se queda un poco corta para temas mas cañeros pero a mi me compensa y que tiene un sustain que a veces es cierto que se queda corto, pero compensa de sobra.
Ahora ya estoy mirando otras cosas, para buscar otros sonidos de más calidad y no me resulta fácil encontrar algo mejor si no te dejas pasta. Sobre todo recomiendo a todo el mundo que se inicie que se gaste un poquito mas en el ampli porque hay una diferencia enorme entre una caja vibrante y algo que te de un sonido agradable.
En conclusión, sin entrar en si es de las mejores de su gama o si esta sobrevalorada o no, creo que la yamaha pacifica si es una gran guitarra para todo el que se quiera iniciar en esto de la eléctrica.