Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

raziel_orlando
#25 por raziel_orlando el 03/02/2013
Yo vengo a confirmar lo que dice naerynom: mi pacifica tiene 15 años, y la puedes poner con una acción baja y sin trasteos, el ajuste es fácilismo y para lo que me costó (105 euros) estoy mas que contento. El puente es lo que si veo mejorable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jefer-guns-
#26 por jefer-guns- el 03/02/2013
yamaha para mi opinion son las guitarras mas comodas y mejor calidad precio, de las que eh probado en mi vida. pasando por muchas marcas como una ibanez custom que tengo, fender, kramer en fin ... cuando tuve la oportunidad de probar una yamaha rgx612s y que compre de inmediato al ver la calidad con que estaba echa y los acabados que tenia muy superiores a una ibanez que me habia costado 7 veces mas, desde ahi seguí investigando y probando mas yamahas me enamore de su calidad y me case con esta marca, ahora bien me dedico a vender guitarras usadas cuando uno tiene una yamaha y una squier,del mismo valor sin necesidad de tocarla se nota a leguas la calidad de la pacificas muy superior a las squier en todos sus aspectos, maderas, pinturas, componentes-- las epiphone si quieres una decente como minimo debes comprarte una standar en adelante-- las kramer son guitarras que estan muy por debajo de las epiphone por que gibson acabo con esta marca y si quieres una buena minimo americana y de las viejas, por esa razon no salgo de ninguna de mis yamahas entre las cuales poseo una rgx612s, 2 yg1221, rgx721d, jeje aprovecho para mostrar un par de mis yamahas con el cuerpo en ash del pantano, diapason en ebano africano, brazo en maple canadiense, clavijas japonesas, floyd roses de triple anclaje- trastes extra jumbos-- si quisiera una ibanez, kramer, fender con estas características de cuanto dinero estariamos hablando? me tocaria vender un riñon y empeñar el otrofbf234fa3507f088184a8892fa018-1542251.jpg
Subir
gu123
#27 por gu123 el 03/02/2013
"guitarra para principiantes" creo que la frase lo dice bien, no es ni una fender ni una G&L es una guitarra que al año o menos del año vas a tener que cambiarle o pastillas o la guitarra completa para que te satisfaga, lo que hay que decir es es preferible iniciar con una yamaha que con una mierda de 30 euros como con la que inicie yo :D. no me parece que este sobrevalorada, lo mismo dicen muchos de las cort, pero es que no podemos exigirle maravillas a estas guitarras, tampoco te digo que tenes que gastar 1000 euros para tener algo decente, pero para lo que cuesta a mi me parece mas que decente el sonido. he de aclarar que no he probado estas yamaha nunca, hablo por los covers y muestras de sonido que he escuchado de ella, asi que si gustan pasen por alto mi comentario si lo consideran inutil :D
Subir
gu123
#28 por gu123 el 03/02/2013
#26 hermosas guitarras, si no es mucha indiscrecion, por que precios rondan estos modelos que mencionas con estas caracteristicas como el diapason de ebano y cuerpo de swamp ash?
Subir
eric_clapton60s
#29 por eric_clapton60s el 03/02/2013
- Kramer Pacer classic.
- Cort CR200 (la que yo probe tenia un mastil magnifico, eso si como les paul solo tiene la estetica, pero como guitarra me sorprendio yo pensaba que era una guitarra cutre)
- Vintage v6jmh fillmore (dejando de lado la irregularidad de fabricacion, en cuanto al sonido es una maravilla y los modelos mastil de arce si que son joya por ese precio, eso si, los de los trastes en se caso es cierto, lo demas genial)
- Epiphone vintage g-400 wb (por los pelos pero es buena)

Y reitero en lo dicho.. NO DIGO QUE SEAN MALAS, solo que cuando alguien pide que se le recomiende una guitarra no le expongan la yamaha como la unica y magnifica. Son guitarras estupendas pero hombre.. cada persona tiene sus gustos, y a veces veo gente que se arrepiente por haberla comprado bajo la incertidumbre y luego ven que no les da el sonido que busca, sin ir mas lejos un amigo mio que probo una epiphone al tiempo de haberse comprado la yamaha y se lamento.

Bueno, veo que este post ha sido un poco controvertido, no queria molestar a nadie, solo que tomasen un poco de conciencia en lo que respecta a ayudar a un principiante, desde luego las yamaha son buenas, pero como he dicho no son las unicas y mas importante aun, no todo el mundo busca lo que dan las yamaha.

Por cierto, no intentaba convencer a nadie de mi opinion, algunos parece que se hayan ofendido, respeto perfectamente vuestra forma de pensar, solo queria que vieseis otro punto de vista y no la opinion popular de donde haya una yamaha que se quiten las demas y todo con el fin de hacer ver esto a los principiantes que se meten en este mundo y que con pocos recursos han de pasarse años con una guitarra que le recomiendan como la mejor pero no es asi, la mejor guitarra no es la yamaha sino la que se adapte a ti y mas importante, que te guste.
Subir
gu123
#30 por gu123 el 03/02/2013
pero las epiphone estan mas arriba de la yamaha o me parece a mi, me refiero a una lp standard, porque las special y la lp100 es carisima para lo que es, una guitarra generica, pasar de una yamaha 112 a una epi standard es tambien pasar a una gama un poco superior, no se cual probo tu amigo pero calro que se iba a arrepentir si era una standard, ahora si probo una lp100 no creo que este mejor que la yamaha. y claro que tenes derecho a decir lo que pensas, no tenes que preocuparte tanto :D, sin hilos controversiales seria todo aburrido :D
Subir
naerynom
#31 por naerynom el 03/02/2013
Pues la cosa, es que ni una Epi LP standard me parece que sea mejor que una Pacifica 112... al menos las que yo he probado, que han sido unas cuantas, me han parecido siempre bastante pobres y mal hechas para su precio.

Ahora bien, es como comparar un zapato con una manzana. Por supuesto que a quien le guste el sonido más gordote, se encuentre más comodo con la escala corta y además le llame más la atención estéticamente una Les Paul, pues seguramente que le va a parecer mejor una Epiphone. Es lógico.

Por cierto qué ha pasado con el forero Eric Clapton? Por qué aparece su nombre ahora con un número y sin foto??
Subir
1
ego2209
#32 por ego2209 el 04/03/2013
personal mente no tengo buenos recuerdos de yamaha ,aclaro me gusta el sonido metal y el shredding, toque un tiempo con una pacifica 012 prestada y pensé que por tener una humbucker iba a tener una mejor distorsión pero me lleve una decepción total por que sinceramente no sentí ninguna diferencia entre las patillas single y la humbucker, en sonido limpio iba bien pero en distorsión parecía de juguete , caso contrario ahora tengo una ibanez grg 270 y la distorsión con el mismo ampli es otra cosa ...esa si es una distorsión con todo lo que se quejan de las gio, personal mente la yamaha para mi se quedo al nivel de las squier california que tienen solo singlecoil
Subir
ego2209
#33 por ego2209 el 04/03/2013
por favor recomienden guitarras de acuerdo a el estilo, por que vi en este foro un principiante pidió recomendación de que quería una guitarra para metal y alguien por ahí le salio con una yamaha pacifica , menos mal lo guiaron a tiempo por que sino a esta hora esa persona estaría arrepentida
Subir
naerynom
#34 por naerynom el 04/03/2013
Hombre, no puede tener buenos recuerdos de Yamaha una persona que sólo haya probado la guitarra más baja de toda la marca, que es la 012 :D

Es como si yo basara mi opinión de Fender en la Squier Affinity Telecaster que se compró un amigo hace unos años, y que era un cacho madera con cuerdas por decirlo suavemtente ;)

Aparte de que si vas a tocar metal y sólo vas a usar la distorsión, ya hemos dicho que NO es la guitarra indicada. Siempre será mejor una Ibanez para eso (o una Yamaha RGX, pero no Pacífica).
Subir
1
ego2209
#35 por ego2209 el 04/03/2013
no creo mi guitarra grg 270 se lleva de sobra :super_icono: a una rgx 131 que tiene por ahi un amigo
Subir
naerynom
#36 por naerynom el 04/03/2013
Pues no recuerdo haber probado alguna RGX pero conociendo la marca apuesto que están muy bien, aunque si sigues hablando de las más bajas de toda la marca es normal encontrarse algunas que salen malas, y ninguna va a ser la leche. También les pasa a las Ibanez ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo