#26 hermosas guitarras, si no es mucha indiscrecion, por que precios rondan estos modelos que mencionas con estas caracteristicas como el diapason de ebano y cuerpo de swamp ash?
- Kramer Pacer classic.
- Cort CR200 (la que yo probe tenia un mastil magnifico, eso si como les paul solo tiene la estetica, pero como guitarra me sorprendio yo pensaba que era una guitarra cutre)
- Vintage v6jmh fillmore (dejando de lado la irregularidad de fabricacion, en cuanto al sonido es una maravilla y los modelos mastil de arce si que son joya por ese precio, eso si, los de los trastes en se caso es cierto, lo demas genial)
- Epiphone vintage g-400 wb (por los pelos pero es buena)
Y reitero en lo dicho.. NO DIGO QUE SEAN MALAS, solo que cuando alguien pide que se le recomiende una guitarra no le expongan la yamaha como la unica y magnifica. Son guitarras estupendas pero hombre.. cada persona tiene sus gustos, y a veces veo gente que se arrepiente por haberla comprado bajo la incertidumbre y luego ven que no les da el sonido que busca, sin ir mas lejos un amigo mio que probo una epiphone al tiempo de haberse comprado la yamaha y se lamento.
Bueno, veo que este post ha sido un poco controvertido, no queria molestar a nadie, solo que tomasen un poco de conciencia en lo que respecta a ayudar a un principiante, desde luego las yamaha son buenas, pero como he dicho no son las unicas y mas importante aun, no todo el mundo busca lo que dan las yamaha.
Por cierto, no intentaba convencer a nadie de mi opinion, algunos parece que se hayan ofendido, respeto perfectamente vuestra forma de pensar, solo queria que vieseis otro punto de vista y no la opinion popular de donde haya una yamaha que se quiten las demas y todo con el fin de hacer ver esto a los principiantes que se meten en este mundo y que con pocos recursos han de pasarse años con una guitarra que le recomiendan como la mejor pero no es asi, la mejor guitarra no es la yamaha sino la que se adapte a ti y mas importante, que te guste.
Pues la cosa, es que ni una Epi LP standard me parece que sea mejor que una Pacifica 112... al menos las que yo he probado, que han sido unas cuantas, me han parecido siempre bastante pobres y mal hechas para su precio.
Ahora bien, es como comparar un zapato con una manzana. Por supuesto que a quien le guste el sonido más gordote, se encuentre más comodo con la escala corta y además le llame más la atención estéticamente una Les Paul, pues seguramente que le va a parecer mejor una Epiphone. Es lógico.
Por cierto qué ha pasado con el forero Eric Clapton? Por qué aparece su nombre ahora con un número y sin foto??
personal mente no tengo buenos recuerdos de yamaha ,aclaro me gusta el sonido metal y el shredding, toque un tiempo con una pacifica 012 prestada y pensé que por tener una humbucker iba a tener una mejor distorsión pero me lleve una decepción total por que sinceramente no sentí ninguna diferencia entre las patillas single y la humbucker, en sonido limpio iba bien pero en distorsión parecía de juguete , caso contrario ahora tengo una ibanez grg 270 y la distorsión con el mismo ampli es otra cosa ...esa si es una distorsión con todo lo que se quejan de las gio, personal mente la yamaha para mi se quedo al nivel de las squier california que tienen solo singlecoil
por favor recomienden guitarras de acuerdo a el estilo, por que vi en este foro un principiante pidió recomendación de que quería una guitarra para metal y alguien por ahí le salio con una yamaha pacifica , menos mal lo guiaron a tiempo por que sino a esta hora esa persona estaría arrepentida