Yo creo que en buena medida el tema es que en gamas bajas puedes encontrarte muchas mas diferencias de calidad entre una copia y otra que en gamas superiores, y que esto va suceder en todas las marcas, así que en base a ello pues algunos hemos podido tener mala suerte con Epiphone, Yamaha o Cort y tener a esas marcas crucificadas de por vida en sus gamas mas bajas, mientras que otros han tenido suerte y piensan que esas mismas marcas son las mejores en precios asequibles y sus malas experiencias las han tenido con las guitarras mas baratas de Ibanez o Squier.
Y eso sin entrar luego en el tema de las preferencias personales, que también juega un papel importante. Yo personalmente entiendo que la gente que está empezando en esto de la guitarra entre a preguntar al foro porque se encuentra ante un mundo nuevo, pero a veces creo que estos hilos realmente no ayudan tanto al comprador como el ir directamente a las tiendas y probar, total por poca pasta nadie te va a dar un guitarrón y si de lo que se trata es de tener una guitarra que te ayude a aprender en lugar de ser un obstáculo lo mejor es probar su sonido y comodidad personalmente, eso es algo que nadie puede hacer mejor que uno mismo.
Y eso sin entrar luego en el tema de las preferencias personales, que también juega un papel importante. Yo personalmente entiendo que la gente que está empezando en esto de la guitarra entre a preguntar al foro porque se encuentra ante un mundo nuevo, pero a veces creo que estos hilos realmente no ayudan tanto al comprador como el ir directamente a las tiendas y probar, total por poca pasta nadie te va a dar un guitarrón y si de lo que se trata es de tener una guitarra que te ayude a aprender en lugar de ser un obstáculo lo mejor es probar su sonido y comodidad personalmente, eso es algo que nadie puede hacer mejor que uno mismo.

Realmente suena brutal tanto en canal limpio como saturado.
Warning, wall of text incoming, si quieres evitalo, salta a la señal de STOP