Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

oonabe
#49 por oonabe el 11/05/2014
Yo creo que en buena medida el tema es que en gamas bajas puedes encontrarte muchas mas diferencias de calidad entre una copia y otra que en gamas superiores, y que esto va suceder en todas las marcas, así que en base a ello pues algunos hemos podido tener mala suerte con Epiphone, Yamaha o Cort y tener a esas marcas crucificadas de por vida en sus gamas mas bajas, mientras que otros han tenido suerte y piensan que esas mismas marcas son las mejores en precios asequibles y sus malas experiencias las han tenido con las guitarras mas baratas de Ibanez o Squier.

Y eso sin entrar luego en el tema de las preferencias personales, que también juega un papel importante. Yo personalmente entiendo que la gente que está empezando en esto de la guitarra entre a preguntar al foro porque se encuentra ante un mundo nuevo, pero a veces creo que estos hilos realmente no ayudan tanto al comprador como el ir directamente a las tiendas y probar, total por poca pasta nadie te va a dar un guitarrón y si de lo que se trata es de tener una guitarra que te ayude a aprender en lugar de ser un obstáculo lo mejor es probar su sonido y comodidad personalmente, eso es algo que nadie puede hacer mejor que uno mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skipy
#50 por Skipy el 12/05/2014
Pues yo opino que son muy buenas guitarras como algunos han comentado. Yo empece con una squier strat affinity, y eso era un palo con cuerdas, al menos la mía salio malisima. La pude comparar con la 112v y esta le daba mil vueltas. Al año vendi la affinity strat y me hice con una squier telecaster obey, que es una telecaster seriegrafiada standard, a grandes rasgos, y la diferencia era brutal con la affinity. Tb pude probar una strat standard y se notaba también. Mas tarde cambie la tele a una cort x11, y finalmente he acabado con una pacifica 904. Para mi, las pacificas en todas sus gamas montan unos mástiles muy buenos que ya las hacen merecer la pena.En el caso de las squier, merecen la pena a partir de la standard ( quizás la tele affinity se salva). Espero que nadie se sienta ofendido, son solo mis experiencias.
Subir
alaridos
#51 por alaridos el 12/05/2014
a dia de hoy, por lo que he visto y probado, antes de recomendar una pacifica 112 o squier recomiendo una harley benton (probe una de caja de 180€ y desde luego que no es 20 veces peos que mi LP DC plus), te llevas mejor guitarra y te queda pasta para 2 juegos de cuerdas un cable y unas puas

podria ser fruto de la suerte y que viniese mucho mechor que una yamaha pacifica, pero el factor suerte juega casi en cualquier quitarra de gama baja que compres
Subir
Gustavo Domínguez
#52 por Gustavo Domínguez el 05/06/2014
Yo tengo una Yamaha Pacifica 112 y os puedo decir que me va de lujo para los años que la tengo. Afina muy bien, ni trasteos, el mástil jamás ha habido que ajustarlo, apenas se desafina al darle a la palanca del trémolo. La tendré unos 12 años y hace 4 años la tuneé con una pastilla doble Seirmour Duncan en el puente, otra Seurmour en medio y otra Seirmour de Telecater. ¡El sonido es la caña! :wink: Realmente suena brutal tanto en canal limpio como saturado.

Os dejo unas fotos de ésta :)

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
ehnid
#53 por ehnid el 05/06/2014
Buenas,

:muro2: Warning, wall of text incoming, si quieres evitalo, salta a la señal de STOP :muro2:

Sin haber probado nunca una Yamaha pacifica 112, creo adivinar porque es una de las guitarras mas recomendadas. Para empezar, cuando alguien viene a este foro, o a cualquier otro pieieneo una guitarra para un novato que quiere empezar, los expertos que hay aqui se encuentran con alguien que pone en sus manos la responsabilidad de eligir que guitarra comprar, en muchos casos con un presupuesto qie son todos los ahorros de este principiante. Creo que en un ejercicio de responsabilidad por parte de estos expertos a los que se les pide consejo, recomiendan, entre otras esta Yamaha.

Si por esto vamos a decir que es una guitarra sobrevalorada... creo. que es mucho decir. Por lo mucho que he podido leer de guitarras y lo poquito que he aprendido, me parec una apuesta segura para cualquier persona que quiera empezar. Bien la Yamaha o bien otras de las opciones sobradamente probadas por tantas personas que quieren iniciarse. Con ese presupuesto no hay mucho mas donde elegir.

Que hay mejores?
Pues rotundamente si y rotundamente no. Yo que aun me considero un novato, por lo menos, a dia de hoy y despues de un año de aprendizaje no puedo decir que sepa tocar la guitarra pero al menos si se lo que quiero en cuanto sonido. A mi me a costado un año definir el sonido que busco.

Que quiero decir con esto, que normalmente cuando alguien que empieza te dice: "oye, que me compro". no sabe lo quiere. Incluso aunque sepa que quiere tocar. Yo cuando empece, me guataba Metallica, Guns n Roses, Offspring, Red Hot Chilli Pepers... y por ahi me queria mover, eso queria tocar, ese era mi rollo.... A dia de hoy, me sigue. gustando esos grupos pero he descubierto que me gusta para oirlos, que para tocar lo que me pide el cuerpo es el blues, la improvisacion, el jazz y otros rollitos mas suaves...Y aun sabiendo que quieres tocar, necesitas un instrumento versatil porque para aprender hay que tocar un poquito todos los palos.

A donde quiero llegar, que posiblemente la Yamaha, la Squier u otras que son muy recomendadas, puede que no sea la mejor para que te inicies tu, o el otro, pero como norma general me parece una recomendacion buena, generica. Aprende con esta guitarra y cuando sepas que quieres cambiala por otra.

:stop2:

Hay mejores guitarras que la Yamaha por ese precio, pues si, pero solo si de verdad sabes bien que quieres tocar.

Un saludo.
Subir
Gustavo Domínguez
#54 por Gustavo Domínguez el 05/06/2014
ehnid, cada uno elige la guitarra que le gusta por su sonido, comodidad, etc..., etc... Yo empecé en el año 92 con una guitarra tipo Strato que me fue muy bien y diez años más tarde me pillé ésta y el cambio se notó bastante, además que todavía está como los chorros del oro y mira que le he dado buenos tutes. Cuando le puse ese "cóctel" de pastillas Seirmour Duncan ya fue la leche y además que la uso mucho para grabar. Está clado que no tiene ni punto de comparación con la Fender Strato que me pillé hace poco, pero uso las dos para grabar.

Cada uno recomienda lo que ha probado o tiene, sin embargo hay una gran marca de guitarras para principiantes como Squier Affinity o Standar, Epiphone, Ibanez a partir de los 200€, etc... Eso al gusto del consumidor, pero yo personalmente sigo muy contento con la Yamaha.

Saludos!! :)
Subir
Kike Garcia
#55 por Kike Garcia el 06/06/2014
Totalmente de acuerdo en lo personal tengo una Yamaha Pacifica 112 JL y la verdad tiene un buen equilibrio en precio/calidad pero como bien dices se pueden adquirir mucho mejores guitarras por un precio similar, lo fuerte para mi de estas guitarras es su comodidad. Aunque hablando de pastillas, dejan mucho que desear.

Saludos
Subir
oonabe
#56 por oonabe el 06/06/2014
ehnid escribió:
Para empezar, cuando alguien viene a este foro, o a cualquier otro pieieneo una guitarra para un novato que quiere empezar, los expertos que hay aqui se encuentran con alguien que pone en sus manos la responsabilidad de eligir que guitarra comprar, en muchos casos con un presupuesto qie son todos los ahorros de este principiante. Creo que en un ejercicio de responsabilidad por parte de estos expertos a los que se les pide consejo, recomiendan, entre otras esta Yamaha.


No tengo yo tan claro que sean expertos quienes recomiendan esas Yamaha, yo creo que los expertos recomiendan no tanto una marca o modelo concreto como una serie de cualidades que dependiendo del comprador pueden ser mucho mas relevantes, ya que una guitarra de gama baja por regla general se usa para aprendizaje y no se le puede pedir mucho mas que que sea cómoda y suene medio decente.

Yo a los mas entendidos en este foro les he visto recomendar especialmente una cosa, probar uno mismo y decidir si la guitarra se adecua a sus necesidades y a su gusto. Recomendar Yamahas, Cort, y otras guitarras que en realidad no son imprescindiblemente mejores ni peores que Epiphone o Squier, por poner otros dos ejemplos, mas bien se lo he visto hacer a personas que basan su testimonio en la experiencia personal y les ha ido bien con estas marcas.
Subir
1
Gustavo Domínguez
#57 por Gustavo Domínguez el 06/06/2014
Así es Kike, ese fue el motivo por el cual le puse las tres Seyrmour lo que la hace muy versatil, en tal caso que sea el que tenga que comprarse una guitarra el que elija cuál le viene mejor. Ésta la compré en pesetas, el euro ya estaba al caer :lol:
Subir
ehnid
#58 por ehnid el 06/06/2014
#56 Bueno, a este post me remito por no andar linkando ejemplos mas especificos, si esta en sticky, entiendo que esta comunidad lo da por valido como recomendacion de la gente que entiende de esto... o eso quiero pensar.

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/31

Sale destacada y en negrita, como salen otras.

Lo que quiero decir es que no pienso que este sobrevalorada, simplemente creo que se recomienda mucho a principiantes con poco presupuesto porque es mas dificil equivocarse recomendando esa. Pienso que para aprender se recomienda por su versatilidad.

En resumen, no me parece sobrevalorada, me parece que es una recomendacion razonable para cualuquier persona que va a empezar y tiene un modesto presupuesto.

Un saludo.
Subir
1
oonabe
#59 por oonabe el 06/06/2014
#58 no se por que no me sale el enlace :(

por lo demás estoy de acuerdo contigo, aunque yo sigo opinando que es mejor probar uno mismo, a mi las Yamaha siempre me parecieron de juguete comparadas a otras guitarras, nunca me gustó su tacto, incluso cuando era principiante en esto de la guitarra, así que por eso creo que la mejor recomendación es probar uno mismo y tener claro que una guitarra de bajo presupuesto es lo que es, no esperar el nivel de una guitarra de nivel pero si por lo menos lo suficientemente cómoda y de sonido aceptable para que el aprendizaje no se nos haga pesado o incluso imposible.

Con esto no digo que la Yamaha sea mala guitarra, sino que el tema de la comodidad y el sonido es algo tan personal que es muy difícil recomendar una guitarra de principiante a ciegas y en esos rangos de precios yo creo que estas son las prioridades. Luego cuando uno coge experiencia e invierte más suelen empezar a jugar un rol mas importante otros factores mas específicos.
Subir
ehnid
#60 por ehnid el 06/06/2014
#59 Bueno,es uno de los sticky de esta seccion.

De lo de probarlos, 200% de acuerdo contigo, pero te lo digo hoy que ya hace un año que empece. Pero cuando es tu primera guitarra da igual que toques porque va a sonar a culo. Recuerdo que yo probe una gibson y a mi me sonaba a culo, la cogio el vendedor, toco una gibson y despues toco una epiphone, el nota se marco unos likcks de blues (hoy se lo que son, pero en su dia flipaba con el notas). Las dos guitarras me parecieron igual de buenas y habia una diferencia de precio entre ellas de 1000 pavos.

Es como el que quiere aprender a montar a caballo y le hacen probar un caballos, al final para el novato son todos iguales, 4 patas y muchos espasmos.... pero si lo monta un buen jockey, todos los caballos te pareceran que son la ostia.

Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es probar, pero en mi experiencia personal, yo como novato no tenia criterio, necesitaba alguien que me pudiera aconsejar bien, de lo contrario me llevaremlo que el vendedor me quiera vender y no lo que necesito de verdad, que es una guitarra que suene bien y sea relativamente comoda de tocar.

Tengo bastante fresco lo que es querer comprar una guitarra y no saber cual. Al final el novato (o asi me parecio a mi por mi experiencia) lo que necesita es que le ayudes a decidir, al final siempre la decision va a ser un poco una loteria. Mirame a mi, yo queria tocar metallica y al final toco mas B.B. King.

Un saludo compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo