Las yamaha pacifica 112 estan sobrevaloradas.

oonabe
#61 por oonabe el 06/06/2014
#60 totalmente de acuerdo, de hecho en realidad lo mas importante es que uno se sienta cómodo con la guitarra que se compre porque va a ser esencial para que el aprendizaje sea un placer o una tortura.

Sobre lo del sonido pues si, aunque cada persona tiene un oído diferente, al principio no es tan fácil distinguir entre sonidos de guitarras en si y sonidos que dependen de la técnica del que toque o del resto del equipo. La Yamaha es por supuesto una de las muchas opciones que tiene un principiante, y creo que, a pesar de que a mi no me gustaron nunca, es mejor que si un vendedor te recomienda una guitarra de principiante lo haga en base a datos como la comodidad o la durabilidad del instrumento y no el dar salida a una guitarra que es difícil de vender o intentar llevarse mejor comisión de un instrumento mas caro.

Lo bueno de este foro es que creo que ninguno nos llevamos comisión e intentamos ser honestos a la hora de recomendar una guitarra o la otra, lo malo, que no tenemos un arsenal de guitarras en mano y al comprador interesado para prestarselas y que pruebe a ver cual le gusta mas. Así que lo mejor para un principiante creo que es combinar las opiniones sinceras de los foreros con algunas pruebas personales que pueda hacer en tiendas físicas. Yamahas incluidas ;)

Un saludo también a ti ehnid :okis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ehnid
#62 por ehnid el 06/06/2014
#61 Ya ves, yo tengo 8 y no se tocar ninguna... Si es que dios le da sombreros a quien nomtiene cabeza.... jajajjajja
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 06/06/2014
#62 jajaja, pues estamos en las mismas, yo tengo seis y llevo 25 años tocando y aun así cuando alguien me pide que toque algo apenas se tocar un tema entero y en muchas técnicas sigo siendo un principiante, pero eso si, las guitarras las disfruto que no veas :D
Subir
Gustavo Domínguez
#64 por Gustavo Domínguez el 06/06/2014
#61 #62 Yo soy otro como vosotros :lol:
Subir
franss99
#65 por franss99 el 21/06/2014
Me asombra que nadie haya mencionado las Sx...para mí, hoy por hoy, las mejores a precios ridículos.
Subir
Gustavo Domínguez
#66 por Gustavo Domínguez el 21/06/2014
Las SX vienen desajustadas y los herrajes son tan deprimentes que hay que cambiarlos por unos de calidad, sobre todo en las que son tipo Strato. Mi Yamaha 112 afina super bien y no he tenido problema alguno.
Subir
franss99
#67 por franss99 el 21/06/2014
Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Hoy por hoy, una Sx, tanto por precio como por calidad, es mucho más guitarra que la pacífica. Lo de los ajustes, yo no lo he notado. Han venido siempre bien ajustadas. Tienen un pero, las telecaster, que no llevan las cuerdas a través del cuerpo. Las stratos, muy muy dignas, con unas maderas la mar de decentes.
Subir
Gustavo Domínguez
#68 por Gustavo Domínguez el 22/06/2014
Ninguna es mejor que otra, es cuestión de gustos. Pilla una SX Strato sin tunear y dale un buen tute al trémolo o hinchándote a bendings, al momento tendrás que afinarla de nuevo. Como no le cambies el puente, el clavijero y la cejuela estás perdido. Comprarse una SX es una lotería y posiblemente habrás tenido la suerte de que te ha salido bien.

Es cuestión de gustos y de comodidad. La Yamaha la tengo 12 años y no me ha dado problema alguno. Aun teniendo una Fender Strato sigo usando la Yamaha y hasta le cambié todas las pastillas por unas Seirmour y el sonido es brutal. También le hice un cambio de cejuela por una graph tech y la desafinacion ya es cero :)

Insisto, para gustos colores ;)
Subir
fabialonso
#69 por fabialonso el 26/11/2014
Permítanme dar mi opinion al respecto; creo que el que inició el tema no tuvo la intención de causar tanta polémica. El tema no pasa por una marca de guitarra en concreto, si no más bien por la necesidad sonora que tenemos. Les comento en base a mi experiencia. La primera guitarra que ocupé (porque era prestada) fue una Ibanez Gio (una GRX no me acuerdo cual, era negra y con 2 humbuckers). Era la guitarra que cubría mis necesidades, ya en ese tiempo me gustaba el metal (Petrucci, Hammett, etc). Pero luego mis gustos fueron cambiando un poco; empecé a escuchar a guitarristas de Fender (Gilmour, Clapton, Knophler, Eric Johnson), tambien bluseros como Gary Moore, etc, entonces me vi en la necesidad de comprarme algo barato y versátil. Pensé en una Ibanez SA160, que tenía una combinación HSS, pero un dia por internet vi una ganga que no podía dejar pasar: Una Yamaha EG112 + un amplificador Fender Mustang II de 40 whats un precio de $190000 pesos chilenos (algo así como €250). Cuento corto, la guitarra encajó perfectamente con lo que necesitaba, lo único criticable son las cápsulas pero en general es muy buena guitarra para ser de gama baja. Así que antes de elegir una guitarra guíense por lo que necesitan: si es para rock (en base a las que he probado) una Epiphone, una Ibanez Darkstone o Artcore económica tiene buena pinta; para metal cualquier Ibanez GRG sirve o una Yamaha RGX o alguna Jackson barata, ¿Algo más versátil? Cualquier guitarra con combinación HSS sirve... si pueden ver una Godin THE SESSION o una Freeway Classic de 2da mano échenle un ojo que son súper buenas y de calidad. Saludos !!
Subir
Xavier Sánchez
#70 por Xavier Sánchez el 02/08/2016
Yo considero que si buscas la versatilidad de una Stratocaster con una pastilla Humbucker y 2 simples, mejor te vayas por una Squier ya sea Vintage Modified o Affinity, pero otra opción es la Kramer Focus, bastante buena y con una calidad inmejorable, no quiero decir que las Yamaha sean malas, pues tienen un nivel de calidad y sonido bastante aceptable si eres un principiante o si quieres tener una Guitarra únicamente para practicar o repasar técnicas de Guitarra, pero como dijo el de la publicación están bastante sobrevaloradas, para darles un ejemplo, yo estoy en una banda y nuestro Guitarrista Rítmico nos contó una historia de cuando compró su Guitarra, lo que pasó es que él iba a comprar una Les Paul de Epiphone, como era su primera Guitarra, el vendedor le dijo que mejor se comprara una Yamaha Pacífica que porque era más versátil y no sé qué más, pero la Epiphone sólo costaba como 30 euros más, así que perdió la oportunidad de tener una guitarra de mejor calidad por la sobrevaloración de la serie Pacífica.
Lo siguiente va un poco fuera del tema, pero tomen en cuenta ésa historia, pues, por más emocionados que estén por que ya quieren su primera Guitarra vale más la pena ir a la tienda, ver los modelos disponibles, averiguar y escuchar un poco de ellos y regresar a comprar el que más te haya gustado.
Subir
Gustavo Domínguez
#71 por Gustavo Domínguez el 03/08/2016
#70 Yo tengo la 112 y es una de mis guitarras preferidas.

1º: Por muchos tremolazos que le meta y rasgueé a lo bestia no se desafina para nada.

2º: Para mi tacto es cómoda.

3º: Tiene pastillas Seymour Duncan que con una modificación que le hice en la circuitería tiene todas las combinaciones posibles y el sonido es acojonante!!

4º: La he mostrado a un montón de gente experta en el tema y efectivamente, se reían de las Squier hasta de alta gama.

Saludos!
Subir
jerry_ft
#72 por jerry_ft el 07/08/2016
#71

Yo he tenido 3 yamahas pacificas: la 112j, la 312 y la 821

De la 112j y la 312, calidad inmejorable para el precio, en especial de la 312 que ya trae pastillas de Alnico 5 y no de cerámica como las de la 112 (al menos la que yo tengo) y estas al menos para mi pecan de un gran detalle, que es el mastil delgado, al menos a mi me cuesta trabajo hacer bend y acordes donde se impliquen cuerdas libre ya que mi mano es grande, cosa o detalle que no sucede en la 821 donde el diapasón es similar al de una Ibanez, plano y un poco mas amplio que la 112j y la 321.

Para mi, por su precio, la mejor opción posible de manera objetiva por lo que ofrece, que a ti te guste?, bueno eso ya es otro punto, y de ser posible elegir la 312 por que por unos cuantos morlacos mas, te llevas guitarra que ya compite con la Fender mex (no hay que engañarse, la 112 no esta a la altura de la Fender Mex) y suena mejor por las pastillas de alnico que trae, ademas de llevarte un horrible hardware dorado que a mi no me gusta y que es difícil de despintar, pero como todo es cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo