¿Cual es la diferencia entre la distorcion a tubos y la normal?

  • 2
ezraell
#13 por ezraell el 09/11/2009
eduardo19951995 escribió:
teniendo en cuenta que tengo un laney de 35 watts, ¿esto megoraria la distorcion?

y sobre las valvulas, estas se calientan para que funcionen?

...muchas preguntas


pues así que digas mejorar mejorar es muuy relativo, según yo ese pedal es una distorsion fuzz (que la guitarra esta sobresaturada) si le metes esa distorsion a un ampli que tambien esta distorsionando el resultado puede ser cualquier cosa (distorsionar lo distorsionado!), así que tendrás que probar primero si te gusta pero como te dicen arriba, no será una distorsion valvular pura...

sobre las válvulas, asi es, dada la naturaleza de la electrónica deben de calentarse para amplificar y distorsionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bart_288_1
#14 por bart_288_1 el 10/11/2009
Hola:

Yo tengo ese pedalcillo y suena de maravillas. Yo hice una review en este mismo foro (pedales, efectos, etc.) que se llama: "English Muff'n de Electro Harmonix".

De antemano te digo que suena muy bien y tiene excelentes respuestas a tu manera de tocar, suave, excelentes armónicos, etc. Lo tengo aún con sus 12ay7 y todavía no se los he cambiado opr los más potentes, los 12ax7, porque estoy muy feliz con ellos. A todo esto, tengo un ampli a transistores chiquitito (Randall 15 w) y suena muy bien a través de él.
Nos vemos.
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 10/11/2009
Yo discrepo en eso Boro, me quieres decir que tipo de construcción lleva el Roland JazzChorus? Xd
Subir
eduardo19951995
#16 por eduardo19951995 el 11/11/2009
no me explique bien:oops:

la duda es ¿si una distorcion a valvulas lograra hacer sonar mi ampli de transistores como uno a valvulas?

si o no :p
Subir
djluis48
#17 por djluis48 el 11/11/2009
eduardo19951995 escribió:
no me explique bien:oops:

la duda es ¿si una distorcion a valvulas lograra hacer sonar mi ampli de transistores como uno a valvulas?

si o no :p


En definitiva, NO, no hay nada como un buen ampli a valvulas, aunque el pedal lleve valvulas, y estas procesen el sonido, no llegaran a ser como un ampli a valvulas, por eso es que los amplis a valvulas tienen su valor y su aprecio entre los guitarristas, no es de gratis la cosa :no_lo_se:

Aunque si se debe admitir que muchos de estos pedales que incorporan valvulas en su circuito, le dan cierto color de valvulas a tu sonido final, pero vuelvo y recalco (como te dije en mi post anterior), no llegara a sonar como un buen ampli valvular...

Salu2 y espero haberte aclarado la duda :saludo:
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 31/10/2011
Usando como distorsion el pedal a traves de limpio, si, te sonaria mejor. Usarias las valvulas de previo del pedal para saturar el sonido y la etapa de potencia de transistores para amplificar, saltandote el previo a transitores de tu ampli.

Pero no sonarias tan bien como con un ampli todo a valvulas, donde la etapa de potencia tambien es a valvulas, no solo el previo.

B.
Subir
boro_2 Baneado
#19 por boro_2 el 31/10/2011
innershade escribió:
Yo discrepo en eso Boro, me quieres decir que tipo de construcción lleva el Roland JazzChorus? Xd


Por alusiones.

Evidentemente hay excepciones. Los hughes&Ketner son una de ellas y el amplí que comentas ... pues posiblemente tambien.
Pero por regla general uno de transistores en limpio no tiene nada que hacer al lado de uno de valvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo