Comunidad M-VAVE MK-300

CarlitosWay
por hace 3 semanas

No se pueden stackear efectos del mismo tipo. 

Ahora mismo la pedalera por 150€ me parece que poco rival tiene en lo que hace bien. Puedes conseguir el sonido de tu ampli favorito por raro que sea con bastante fidelidad y ahora con los nuevos controles con mucho ajuste fino. Puedes  incluso meter delays, reverb, chorus, distorsiones, gate o compresor bastante apañados. No conozco otro pedal barato que te pernita meter una captura de un pedal y la captura de un ampli en la misma cadena. Todo ello con una construcción metálica que parece duradera y batería incorporada.

El pedal integrado, para mi gusto sirve como volumen, wah sin exigencias y poco más. 
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
Malapersona
por hace 3 semanas
Kurzleader escribió:
y solo se hable del pitch en una unidad de 150 pavos.

Es verdad, es que lo queremos todo y barato 😁.

A mí me chocaba, simplemente, que el efecto pitch fuera peor que en una Zoom G1, que es una cosa vieja y barata. He probado la nueva actualización, y el pitch lo puedes bajar hasta el -2. Ahí ya suena regular, pero lo puedes usar para un apaño.

Yo tenía el Drop de digitech y tampoco lo usaba casi nunca, para esas ocasiones en las que te encontrabas con un cantante que te decía "Vale, tocamos Back in Black, ¿pero me lo podéis bajar medio tono?" 😁😁

Vendí el Drop, y con lo que saqué es casi lo que vale la M-vave. Y si uso el pitch de la M-vave, no creo que el cantante tampoco lo note...
Aroga
por hace 3 semanas
Por los post que vemos en el foro parece que el Pitch Shifter es un efecto que se busca mucho.

Necesitamos alguien que sepa del tema y nos cuente algo sobre el asunto porque busco información y sólo veo que ante las limitaciones de recursos de la MK-300 los ingenieros de M-vave se esfuerzan en aplicar diversos métodos. Petra7 hablaba sobre el desaparecimiento de tiempo o artefactos temporales, porque alterar el tono de un audio sin cambiar su duración es un proceso complejo, dice, que requiere estirar o comprimir la señal, y los algoritmos pueden introducir glitches, saltos, repeticiones o un sonido "robótico" si no están bien implementados o si se les pide un cambio extremo. Leo que se mitiga usando algoritmos avanzados (como los basados en FFT), controlando la ventana de análisis, o automatizando cambios graduales en la formante para suavizar la transición y evitar que el efecto se note demasiado, generando sonidos creativos en lugar de fallos; también  utilizando el método WSOLA (Waveform Similarity Overlap-Add) 

Este efecto Pitch Shifter debe ser el que más sufre la falta de recursos y es el más exigente. Posiblemente se note más en sonidos limpios que en sonidos fuertemente distorsionados.  A veces, dicen, añadir reverberación, flanger o un delay con modulación permite disimular los fallos y convertirlos en una parte interesante del efecto creativo.

La MK-300 como está y con lo que hace ya es una maravilla, y seguramente, insaciables como somos, estamos pidiendo demasiado a la admirable gente de M-Vave.

FX - Pitch Shifter - Semi 000
AMP AM4 - Reso 0 Pres 50 Bright 100
Misael vH
por hace 3 semanas
buenasss alguien sabe como se configura la mk300 y el daw para que la pedalera reciba mensajes midi??
en mi caso uso reaper y ProTools
jaropda
por hace 3 semanas
Primero mira en reaper si sale en los ajustes la mk300 te aparecerá USB Audio y USB MIDI,el USBMIDI lo tendrás que activar y ponerlo como MIDI IN .
En el secuenciador cuando introduzcas una pista MIDI podrás programar una canción para que te cambie de preset ó cambios de pedales,amplis,efectos,etc .
Es una automatización para no tener que pisar nada en la pedalera,pero es arduo el trabajo que lleva tienes que sincronizar tu pista de audio de tu canción con los eventos MIDI que introduzcas.
Ésto lo lleva a la práctica en directo gente como Devin Townsend.
Probaré algo al respecto ....
Alfonso
por hace 2 semanas
Hola muy buenas!!! Soy nuevo por aquí, acabo de comprar mi MK300, me llega para el día dos de enero si todo va bien, tengo una duda, los presets que vienen de fabrica dicen que no son muy buenos, pero mi duda es si estos presets de fabrica, se pueden poner a tu gusto? Me refiero si se les puede cambiar el amplificador por otro y guardar, un pedal por otro y guardar, etc,etc, dejar el preset a tu gusto y guardarlo, espero se me entienda, gracias un saludo y felices fiestas a tod@s.
AlmanRu
por hace 2 semanas
#1026 Hola! Has hecho una compra buena en mi opinión!
Sobre lo que preguntas, ya lo creo, los presets que vienen de serie son totalmente modificables, desde el cambio de amplis o pedales como dices hasta el como actúan los pulsadores en dicho preset, vamos, que todo es totalmente modificable para poder guardarlo a tu gusto.
Alfonso
por hace 2 semanas
#1027 Ok, muchas gracias!!!!
troutstar
por hace 2 semanas
Hola a todos, soy nuevo por aquí, pero quería saber si hay alguien interesado en poder actualizar o degradar el firmware de estos dispositivos. Más concretamente, personas que tengan una versión diferente del mismo hardware, como el Cahaya TK500 (CTK500) y el Fame URM1000 (URM-1000), y que estén cansadas de esperar las actualizaciones de firmware cada vez que M-Vave lanza una y los respectivos fabricantes tienen que asignar a sus equipos de ingeniería para "reescribir" el firmware para los demás dispositivos.

Yo también estaba un poco harto de esto, así que encontré una solución. Ahora puedo usar cualquier versión de firmware que quiera en el pedal. Yo tengo un Cahaya TK500, así que sé que funciona con ese modelo, ya que estoy usando el firmware MK300 v67 mientras escribo esto. Me encantaría averiguar si funciona en todos los dispositivos (supongo que sí), pero no tengo el dinero para comprarlos y comprobarlo.

Si alguien está interesado, con gusto les compartiré mi experiencia.
Soy hablante nativo de inglés, pero no creo tener problemas para comunicarme con todos aquí.
edwin
por hace 2 semanas
Hola. Me gustaría saber, que penséis del M VAVE MK-20. ?
pelaomedinaese
por hace 2 semanas
hola les traigo una informacion importante, si antes de la actulizacion de fimware v67 tenian capturas am4 que hayan modificado los parametros de reso bright o presence en sus presets, Mvave mando un mensaje para dejar el archivo am4 como sonaba oriinalmente, hablo especificamente en mi caso que tenia preset con capturas am4 y cuando instale el firmware me "sonaban mal" y era porque cuando arme el preset con el firmware anterior modifique esos parametro de bright presence o reso. 

para dejarlos sonando como realmente suenan sus am4 configuren asi: Reso 0 - Pres 50 - Bright 100
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen_2025-12-24_045737209.png
Alfonso
por hace 2 semanas
Hola muy buenas!!! Feliz navidad a tod@s!!! Acabo de recibir mi mk300, (que bien que se ha portado Papá Noel !!!) ahora que tengo que hacer la primera vez que la encienda? Lo primero tiene que ser actualizar? Perdonar pero es que soy nuevo en esto de multiefectos, gracias, saludos 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo