creo que las modificaciones que se guardan en modo de guardar modificaciones, son para los cuatro canales,a,b,c,d, y no se pueden modificar , a no ser que lo guardes como no incluyendo modificaciones, pero en ese caso no tienes a.b.c.d.
Fractal Audio FM9
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Buenas a todos!
Tras estar meses leyendo viendo videos y decidiendo he adquirido hace poco un fractal fm9, está muy bien la verdad que estoy contento.
Me gustaría saber si alguien en esta comunidad podría explicarme algunas cosas que no acabo de entender y la verdad voy muy liado para buscar la información en internet, no se si en un mensaje se podrá contestar todo si no podría abonar una clase online o algo por el estilo. Mis dudas básicas son:
- Que amplificadores /presets son para bajo?
- Como se hace el resampling para buscar tono en una guitarra grabada DI
- Que son las salidas Spdif y para que se utilizan
- Suena mejor con una etapa de potencia tipo seymor duncan a la PA o frr? porque?
- Que debilidades tiene y como subsanarlas (añadir pedales compresor, drives y por donde antes de la fm9 o en in out)
- Para escuchar efectos (delay..) estereo saco dos canon R y L a dos canales de la mesa y panoramizo a los lados o un cable mono de R a la mesa y ya?
Y algunas cosas más que ahora no caigo, si alguien puede echarme un cable o como he dicho darme una clase lo agradezco, saludos y gracias!
Tras estar meses leyendo viendo videos y decidiendo he adquirido hace poco un fractal fm9, está muy bien la verdad que estoy contento.
Me gustaría saber si alguien en esta comunidad podría explicarme algunas cosas que no acabo de entender y la verdad voy muy liado para buscar la información en internet, no se si en un mensaje se podrá contestar todo si no podría abonar una clase online o algo por el estilo. Mis dudas básicas son:
- Que amplificadores /presets son para bajo?
- Como se hace el resampling para buscar tono en una guitarra grabada DI
- Que son las salidas Spdif y para que se utilizan
- Suena mejor con una etapa de potencia tipo seymor duncan a la PA o frr? porque?
- Que debilidades tiene y como subsanarlas (añadir pedales compresor, drives y por donde antes de la fm9 o en in out)
- Para escuchar efectos (delay..) estereo saco dos canon R y L a dos canales de la mesa y panoramizo a los lados o un cable mono de R a la mesa y ya?
Y algunas cosas más que ahora no caigo, si alguien puede echarme un cable o como he dicho darme una clase lo agradezco, saludos y gracias!
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1 respuesta directa
En el foro Fractal FM3 hay más actvidad. El compañero Javi Altonaga (tiene canal de Youtube) también da clases.
https://www.javialtonaga.com/
https://www.javialtonaga.com/
#53
Muy buenas.
Ya tengo en casa la FM9 turbo. He variado un par de parámetros que ví en un vídeo de un guiri que parece que mejora bastante el sonido si no es para grabación. Lo he probado en mi propio preset y sí, se escucha mucho mejor.
- Desactivar la puerta la puerta de ruido dejando en OFF la perilla threshold. (En el vídeo se explicaba que para eliminar el ruido se podía hacer en una sección del amplificador pero ahora no recuerdo cual).
- Aumentar la sensibilidad de la entrada de instrumento del 50 % que viene por defecto al 100 %. Brutal la dinámica y el tacto orgánico que se consigue con esto.
-Usada en un ampli real, aparte de deshabilitar la cabina, como es lo normal, desabilitar la opción de "amp modelling" en los ajustes generales (según los manuales recomiendan probar a hacerlo y dejarlo como más nos guste cuando toquemos usando un ampli real).
Vengo de una Quad Cortex y, aunque sonaba muy bien no tiene la presencia en el sonido y ni mucho menos la fiabilidad de la FM9.
Saludos.
Muy buenas.
Ya tengo en casa la FM9 turbo. He variado un par de parámetros que ví en un vídeo de un guiri que parece que mejora bastante el sonido si no es para grabación. Lo he probado en mi propio preset y sí, se escucha mucho mejor.
- Desactivar la puerta la puerta de ruido dejando en OFF la perilla threshold. (En el vídeo se explicaba que para eliminar el ruido se podía hacer en una sección del amplificador pero ahora no recuerdo cual).
- Aumentar la sensibilidad de la entrada de instrumento del 50 % que viene por defecto al 100 %. Brutal la dinámica y el tacto orgánico que se consigue con esto.
-Usada en un ampli real, aparte de deshabilitar la cabina, como es lo normal, desabilitar la opción de "amp modelling" en los ajustes generales (según los manuales recomiendan probar a hacerlo y dejarlo como más nos guste cuando toquemos usando un ampli real).
Vengo de una Quad Cortex y, aunque sonaba muy bien no tiene la presencia en el sonido y ni mucho menos la fiabilidad de la FM9.
Saludos.
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