#85
A mi me suena igual que en los vídeos, si es verdad que algunos de los NAM que te bajas suenan bajitos, pero los que yo creo, antes de hacer la conversión, los normalizo a 0dB y quedan de lujo, sonando incluso con más volumen que los amplis de serie.
#86
Como haces para normalizar?
#87 El archivo a procesar es un .wav, no el NAM, el que subes (en el caso que lo hagas online) para generar el NAM, lo abres en cualquier editor de audio y lo procesas normalizándolo a 0db (no creo que hayan muchos editores de audio que no tengan esa función), eso quiere decir que su pico máximo llegará a los 0dB, que, en el entorno digital, es el máximo "volumen" que puede tener una forma de onda sin comenzar a "clippear (saturación digital)"
Una vez normalizado el .wav, procesas el NAM y el resultado tiene buen volumen.
#88
O sea que normalizas el WAV de salida, una vez hecho el reamp? Ok, lo probare a ver que tal. En las pocas pruebas me dedicaba a jugar con el volumen de salida del IR, pero creo que asi sera mejor.
Alguna recomendacion tambien respecto al nivel de entrada?
creo que no se debe normalizar a 0db sino a -15 o por ahí ya que si no usas compresor/limitador y pegas un guitarrazo, es fácil que se salga de límites y empiece a hacer cosas que no son normales.
respecto de lo que dice murdock, es que a este pequeñín le falta un corte de paso alto y paso bajo para controlarlo un poco. Por otra parte si quieres ese empuje extra para los palm-mute, entiendo que hay que bajar la caña que ya lleva de por sí ese hi-gain y usar para empujar un od muy suave, tipo 808, o mejor un compresor.
eso ocurre hasta en la helix y en la QC, lo que en estos cacharros que son más grandes pasa que tienes muchos más parámetros para facilitar el perfilado de tu sonido.
... pero... este gp5 está increíble..... los modelados y delays ya son muy malos pero es que no se le puede pedir más.
Buenas, tengo este cachorrito en la cesta pero estoy pensativo y taciturno. Quiero un equipo de "backup" por si la QC se jodiera. La idea sería llevarlo en el estuche de la guitarra y usar capturas de mis amplis (como hago en la QC) en directo, usarlo a veces de interfaz para grabar cuando estoy fuera de casa y tocar de vez en cuando en el salón con auriculares sin molestar a la parienta. La cosa es que no me decido entre el 5 y el 50, ¿merece la pena pagar 45€ más por el 50? el tema de la batería me gusta mucho, pero no estoy seguro de si merece la pena.
Tal vez (tal vez) lo usaría en plan dedalera híbrida, con otros pedales (delay y poco más), los snapshots van bien en el gp50?
A mi me suena de lujo, sobre todo algún sonido Nam que he pillado, si es verdad que tienes que ir probando uno a uno, cada Nam a veces tiene 20 capturas del mismo ampli con distintas configuraciones y se hace un poco pesado ir cargando uno a uno , pero al final encuentras muchos sonidos buenos. Conectado con usb para alimentarlo y con un inalámbrico de AliExpress de 13€ que va de lujo no se puede pedir más a ese precio, la hx stomp me mira de reojo 😒, desde mi humilde opinión el producto del año calidad -precio, no es un fractal ni un kemper, pero es que cuesta muchisssssimo menos, eso sí, para tocar en casa y llevártelo por ahí, para directos yo iría a por la gp 200. Es un juguete muy divertido. Feliz año .
Pues al final voy a devolver el GP5. Basicamente porque en Navidades me he comprado un GP50, que me parece mas utilizable para lo que lo quiero (por los dos botones y la bateria)
Tambien me ira bien lo del looper para hacer alguna mongada en casa, aunque 20 segundos me parecen de risa. Pero bueno, ya tengo un looper como dios manda, esto es para cuando quiero practicar algo simple sin demasiados cacharros.
#94 Lutop... una preguntilla.... en la gp50 tienes filtro de corte de frecuencias en las cab o en las ir ?
#95 Pues que yo sepa no. Tienes lo mismo que con el GP5. Pero hoy cuando llegue a casa te lo miro seguro