Valeton GP5

blacktone
por el 08/07/2026
#168 Es cierto que tiende a sonar cacharrero, pero depende del ampli que elijas, por ejemplo ahora le he puesto cabezal y pantalla Diezel y suena muy grave y oscuro, con la EQ se puede arreglar. Yo sigo estando muy contento con esta joyita
Lau19
por el 13/07/2026
#169 Ayer lo toqué con unas guitarra de más calidad y el sonido mejora...
Pensaba que al gp5 le daba igual la guitarra que siempre sonaba igual, pero no.
Con mi Fender super60 hace buenas migas, con el Harley benton tube 15 no me gusta...
blacktone
por el 13/07/2026
#170 Creo que al gp5 le gustan más los transistores que las válvulas.

El otro día lo probamos con un valvular y una pantalla FRF y sonaba mucho mejor en la pantalla, y es cierto que es sensible a la calidad de la guitarra y al volúmen, tiene dinámica.
1 respuesta directa
David Medina
por el 20/07/2026
#119 Que opinas? Hay mejoras entre los ANN y NAM?
ToniPod
por el 20/07/2026
#171 Los transistores són mas lineales y no colorean tanto por eso.
Yo siempre he utilitzado transistores para usar con pedaleras digitales.
Las pruebas que he hecho con válvulas no me han gustado.
olmost
por hace 3 semanas
Pues si actualizáis el Valeton Suite a la ultima versión ya permite importar perfiles A2, eso si mediante conversión a snaptone. Esa conversión sigue haciendo que la versión final vs el perfil nam no sea fiel, continua habiendo pérdida. En concreto sigue perdiendo definición el sonido, le sube mucho los graves y el volumen final de los snaptone son considerablemente bajos. 

Es cierto que depende del perfil, unos los convierte mejor que otros, pero si que parece que mejora el sonido respecto a la conversión de los NAM A1 antiguos. Sin duda, no está al nivel de los mejores cacharros en este aspecto pero este pequeñín sigue mejorando y se obtienen tonos muy muy top.

Si mejorasen los efectos de modulación, sobre todo el chorus y les incorporasen el control de MIX para mi seria un pedal de 10. Quizás haya alguna actualización...quiero pensar.
1 respuesta directa
Alberto
por hace 3 semanas
Hola. Yo estoy intentando instalar la versión de Android 2.1.0 para la gp50 desde la web de valeton. Descargo el Zip y al ejecutar el archivo APK empieza a instalar y al final sale un mensaje "No se pudo instalar la aplicación". Alguna sugerencia? Gracias
1 respuesta directa
rockblaster
por hace 3 semanas
olmost escribió:
Si mejorasen los efectos de modulación, sobre todo el chorus

Madre mía, sí, el chorus es malo con avaricia
gibsundays
por hace 3 semanas
#175 Me salia el mismo error y tras eliminar la app de Valeton Suite instalada de la PlayStore me ha dejado instalar la apk descargada de la web de Valeton
Alberto
por hace 3 semanas
#177 ok muchas gracias. Ya lo he actualizado. Gracias por el aporte
cafeina
por hace 2 semanas
Pues me uno a la comunidad.
Me lo regalaron el otro día. Muy chulo el cacharrete, para tocar en casa tenía un spark mini y no suene igual ni de coña. He estado bajando nams de esos y hay alguno que suena cojonudo, el Deluxe reverb. 
Como soy nuevo en esto que diferencia hay entre los nam1 y 2? Porque los 2 se oyen tan bajitos? Se puede solucionar? Un saludo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo