Valeton GP5

Karlos
por el 27/04/2026
Hola, he leído todo el post y no me queda claro si encajaría en la cadena de pedales para algún efto puntual (ya he leído q chorus, fatal) o como delay+Reverb, noise gate…

Gracias…
2 respuestas directas
rockblaster
por el 27/04/2026
#133   Sí, sin problema.  Tendrías que crearte un preset dependiendo de cómo lo quieras usar, por ejemplo, si quieres usarlo como un pedal más, como reverb+delay como has apuntado y meterlo en tu cadena de pedales para usarlo con un ampli de manera más convencional, pues, creas un preset desactivando todos los módulos excepto el de delay y el de reverb, configurando cada efecto a tu gusto y lo añades a tu cadena.  El pedalito no destaca por sus efectos, pero para un uso puntual, sin muchas pretensiones, podría valer.
fardatxo
por el 27/04/2026
#133 en principio si. Aunque si tu uso exclusivo es para reverb o delays, mejor complate un pedal dedicado a ese efecto.... Yo realmente lo uso como amp+cab en una mini pedalera para "sofarig", y como respaldo de amplificador, pero si que lo he usado delante del ampli usando presets de solo compresor o varios presets con solo overdrives a distintos niveles de gain, y funciona, aunque no es su uso principal. Indicar que mi gp-5 va a venderso en breve ( en una semana me llega la gp-150)
Karlos
por el 28/04/2026
#135 privado
lutop
por el 28/04/2026

Hoy he probado a ver si sacaba algo con lo que te dije. Aqui tienes un ejemplo:

Slapback delay con mix al 50%, time a 20ms y feeback a 56.
Archivos adjuntos ( para descargar)
🎵 houses.mp3
Orasimo
por hace 2 días
Hola a todos, acabo de recibir mi GP5 comprado en Aliexpres y me viene en chino, desde la aplicación del movil no puedo cambiar el lenguaje  y desde el ordenador no consigo conectarlo. Tiene el firmware 1.06.
Al conectarlo al PC me dice que no hay ningn dispositivo conectado, cuando voy a "Manual Update", me dice que conecte el dispositivo para habilitar actualizaciones de firmware, pongo el GP5 en posición de cargar, descargo de la página de Valeton la ultima que es precisamente la 1.06 ,la descargo y me dice que compruebe el archivo y no me deja pasar de ahí.
No puedo hacer nada con el GP5 ni puedo cargar archivos NAM.
¿Alguien me puede ayudar?
rockblaster
por hace 2 días
#138 A ver, que esté en chino no es el fin del mundo, lo más gordo se hace desde la app.  Con la aplicación del movil no se puede cambiar el idioma, asegurate que esté activado el bluetooth en el movil, ponlos cerca uno del otro y presiona la perilla PARA del GP5 unos segundos
Orasimo
por hace 2 días
Gracias Rockblaster, si conecto la APP desde el movil pero me sale tambien en chino y sigo sin poder conectarlo al ordenador.
Orasimo
por hace 7 horas
He conseguido que me conecte con el Suite V.o.7. me carga y me descarga los Patch Files pero los NAM y los IR no. y por supuesto el pedal sigue en chino.
El edito RValladares si me funciona.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo