Valeton GP5

personaX
por el 31/07/2025
hola.
me acaba de llegar y me gusta mucho cómo suena.
echo en falta un corte de graves y agudos que en otros modelos está en la cabina.
los eq no resuelven bien el corte porque un eq es para otra cosa.
creen que se podrá resolver en futuras actualizaciones?
saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
mkcast
por el 31/07/2025
Yo no quiero ser agorero pero hace un par de semanas que me llegó y no me gustó nada. Artificial a morir (y quien me conoce sabe que soy fan del modelado) pero bueno me costó como 70 euros, no podemos pedir más.

Me lo quedo y me gusta para salir de un apuro en caso que falle un ampli o lo que sea porque cabe en cualquier sitio, me he creado unos presets de esos genéricos para más o menos todas las sensaciones y ya está. Pero no lo recomiendo, además, hace falta la app del teléfono para todo (y no recuerda el emparejamiento, hay que emparejarlo cada vez). No se puede editar nada des de el propio aparato, por lo que ya lo descarta para ser future-proof.

Si no lo tenéis, yo no os lo recomendaría.
Subir
3
personaX
por el 03/08/2025
Subir
Nickname
por el 07/08/2025
He vendido el fractal que nunc nos entendimos él y yo. Aunque parezca de locos estoy alucinado con el sonido que consigo con el GP5. He tenido varios modeladores digitales y todos caros y con ninguno he disfrutado tanto como con este aparato. 
Por supuesto para mi no hay de momento nada que iguale la calidez y el alma que se consigue con un amplificador de válvulas. 
Subir
olmost
por el 08/08/2025
Desde que vi el anuncio en el NAMM lo he querido, y ya lo he pillado por 77€ en el tío Tomás. Primeras impresiones:

PROS

• Precio: de Perogrullo sí, pero por 77€ que es lo que vale un afinador tienes un multiefectos.
  • Tamaño: evidentemente es enano, super portable, mas que un móvil inclusive.
  • Construcción: muy buena, es robusto y con una sensación de calidad al tacto muy notable. Los botones circulan agradablemente y el botón "PARA" va por pasos. La pantalla para el tamaño que tiene la calidad es muy buena. El switch es suave y con iluminación.
  • Sonido: si bien el modelado tiene un nivel notable (no todos los amplis por igual he de decir) el gran punto a favor son los Snapshot (NAM profiles): te hará volar la cabeza.
  • Conexiones: salida es estéreo y la puedes usar con auriculares. Es un punto que por USB puedas conectar una controladora MIDI, e interfaz de AUDIO USB (ASIO) ¿Qué locura es esta?!

CONTRAS:

• No cuenta con alimentación a pila, que lo haría más portable aún.
  • Los NAM profiles solo pueden ser "Full Rigs". Le resta versatilidad al no poder jugar con combinaciones de perfiles de amplificador + IRs.
  • Calidad de los FXs: suficientes sin más pero particularmente no me gustan las modulaciones elegidas, sobre todo porque carecen de MIX. Chorus especialmente (mi modulación favorita :( ).
  • Te hace dependiente de la APP móvil. Sin el móvil no puedes editar los presets, solo permite configuraciones genéricas de niveles de entrada salida.
  • La gran inconsistencia entre volúmenes, tanto entre presets como de amplificadores. Debería estar más pulido.

Solo he cacharreado 4/5 días con él, pero....telita. Soy usuario de Kemper desde hace años, y de Tonex (plugin VST), y cierto es que por comparación el Valeton GP5 está en un "escalón" más bajo sobre todo en rango dinámico y latencia, pero es mínimo y según que tipo de perfiles NAM las diferencias pueden ser despreciables.
Subir
1
raycappoclon
por el 08/08/2025
Tiene muchísimas posibilidades. No dejo de sorprenderme, hace poco vi un vídeo en el que usaban su efecto pitch y lo comparaba con el Digitech Drop. Te hace el apaño si no tienes un Digitech Drop

Subir
1
Jose Antonio
por el 09/08/2025
Hola, hace un par de días que la tengo y me parece que suena muy bien, pero esto no es indicativo de nada ,dada mi nula experiencia con amplis y todo eso.

Lo que sí he hecho es pasarla por el loop de una Pod Go, y así añadir algún efecto a la cadena. Como curiosidad explico que, al principio no se oía nado, hasta que configuré el loop de la Pod Go como estéreo. Otra vez fue al revés y empezó a sonar cuano lo puse en mono.

Otra tontería: Instalando en el pc y en el móvil la app Smart Connect (gratuita), se puede controlar la GP-5 desde el PC (siempre con el móvil por medio), al estilo del editor de la Pod Go.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205748
Subir
1
rickyandalusia
por el 10/08/2025
Buenas a todos, he adquirido el gp5 y me parece un muy buen aparato para el precio que tiene. No obstante, estoy teniendo un problema con la aplicación valeton suite en Mac, la he descargado de la web de valeton y se instala correctamente, pero al ejecutarla se queda la pantalla en blanco. No se si alguien tiene este mismo problema o alguna idea de que puede estar pasando. Gracias de antemano.
Subir
jasiri
por el 10/08/2025
Me he comprado el Valeton gp5, y no tengo forma de conectarlo, sin autorizar la ubicacion. Hay alguna forma de conectarlo al movil si activar la ubicacion. Gracias.
Subir
Círculodequintas
por el 10/08/2025

No lo creo. Necesita la ubicación para detectar dispositivos con bluetooth activado en las proximidades y asociarse con el dispositivo correcto. El Nux Mighty Air por ejemplo, funciona igual: Abres la app del móvil, conectas el btooth y sincronizas con el ampli. 
Subir
FeЯ
por el 29/08/2025
Llevo unas semanas con el Gp5 y lo recomiendo totalmente. Uso habitualmente una pedalera normal con pedales y un par de amplis, un Morgan y un Princeton, pero este puede ser una buena opción salvavidas configurando tres o cuatro sonidos. Lo cierto es que algunos efectos no son muy usables, pero no me lo comparéis con la competencia, tened en cuenta el precio y lo que te da. Lo estoy configurando con un M-Wave Chocolate plus para mejorar la experiencia sobretodo en la selección de los tonos. 

Por 77€ es una genialidad y los NAM suenan increíble. Según qué música hagáis habrá más o menos tonos usables.
Subir
raycappoclon
por el 29/08/2025
Yo también he comprado el pedal, lo tengo hace pocos días y estoy probándolo. A mi de momento no me han convencido demasiado los NAM, me bajé varios full rigs de Tone3000, aparte de la bajada de volumen, me suenan mejor los amplis de stock del Valeton (leí un comentario de un usuario de Youtube que está subiendo videos del Valeton GP-5 que él usa el Eagle120 del Valeton con un IR de terceros porque la conversión al formato snaptone del Valeton degrada la calidad de sonido del NAM original). También bajé algunos IR de Tone3000, que estuve probando, y prefiero los cabs de stock del Valeton, Mesa y, sobre todo, el soldano.

Ahora mismo estoy usando un preset de stock, el Ev5150riff retocado a mi gusto y suena muy bien. Le he puesto el cab Soldano, he bajado el gain del ampli, le he retocado un poco la ecualización, le he quitado el reverb y lo he sustituido por un delay con repeticiones muy rapidas y mix bajo.

Me he hecho otro preset para limpios con un Roland JC. Por cierto, otra decepción para mi han sido los chorus. Solo hay dos, uno para guitarra y otro para bajo, y me parecen inservibles, especialmente el de guitarra. El Nux mighty plug tiene chorus infinitamente mejores.

Lo que está muy bien es que se pueden conectar directamente unos auriculares a la salida jack del pedal y se obtiene muy buen sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo