Valeton GP5

raycappoclon
por el 25/10/2025
Ya no cacharreo con el Valeton GP-5. Como dije anteriormente en el hilo, al principio cuando te lo compras es divertido cacharrear. Luego da bastante palo tener que conectarte con el móvil si necesitas hacer algún ajuste, por lo menos a mi. No me gustaron los NAM/Snaptone que probé, ni los efectos que trae ni los presets de stock. Solo lo uso con dos presets que me creé, un clean y una distorsión.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
birringuer
por hace 3 semanas
No estoy nada puesto con estos aparatos digitales, os leo a los gurús y cuesta seguiros.

El uso que le daré es conectado al loop para utilizar los efectos de todos modos quería experimentar los patches de serie y las distorsiones, para ello lo he conectado a un marshall dsl1 directo al retorno, la cadena es Guitarra -  GP5 - retorno del DSL1 - pantalla celestion v30. 
Los patches no suenan ni de palo como en las reviews. He probado en un patch vacío un TS + ampli mesa rectifier o soldano.... y suena muy bien, bastante mejor que con otras distorsiones digitales de otros pedales. 
No se que koño hace la gente para sonar tan bien con estos chismes, igual el return de un dsl1 no es lo mejor, he visto que usan etapas de potencia u otras cosas en vez de amplis.

Otro tema es que he leido que el pedalito es interface de audio con IRs, entonces para grabar me ahorro el interface behringuer UM2, el mooer radar y enchufo el gp5 directo al pc??

De los NAM si eso otro día....

Por lo demás es una virguería de pedal con mogollón de funcionalidades en tamaño y precio reducido. Lo de usar el móvil para setear me mola, hay pantallas donde no se ve un pijo y uno ya va teniendo una edad.... creo que dándole un buen uso a este chisme te puedes plantear bastantes cosas en cuando al equipo que utilizas en casa.
Subir
rockblaster
por hace 3 semanas

Con esa configuración que usas, tienes que desactivar el slot de IRs, ya que tienes una pantalla física, o eso me ha parecido entender, no necesitas una emulación de pantalla digital.
Subir
birringuer
por hace 3 semanas
Efectivamente conectando el pedal por el retorno del ampli y quitando la emulación de pantalla digital (switch Cab) suena mejor.
¿Que tal sonaría por unos monitores activos de estudio? ¿mejor?, ¿peor?.
Subir
rockblaster
por hace 3 semanas

En este caso, sí que necesitas activar las IR, los monitores de estudio tienden a (o es lo deseable) tener una respuesta más bien plana, de hecho, a más respuesta plana, mejor, es decir, sin enfatizar ninguna frecuencia en particular.  En ese caso, una buena IR hará que el sonido final suene lo más fiel posible al equipo capturado.
Subir
Pablo R.
por hace 2 semanas
Hola, estoy pensando adquirir este pedal para uso casero. Tengo una duda: ¿Qué tal funciona para ponerlo en el loop de efectos de un ampli y usarlo como puerta de ruido, modulación, delay y reverb?

Gracias.
Subir
Alberto
por hace 2 semanas
Yo lo he conectado a un combo Marshall DSL1 y va de maravilla. Suelo usarlo activando la puerta de ruido, alguna vez un chorus (no es muy allá), delay y reverb (es mejor que la de mi ampli ya que el pedal tiene varios tipos de reverb y configurables). También he probado a meterle los cabinets del pedal y los traga muy bien abriendo muchas más paletas de sonidos al DSL. Yo generalmente el GP5 lo uso para tocar en casa conectado a unos altavoces de estudio Presonus Eris 3.5 y muy contento de cómo suena. Saludos
Subir
Pablo R.
por hace 2 semanas
Ok gracias Alberto.

La cosa es que he pedido en thomann un 6505 piranha (q está de oferta) y creo que el GP5 me puede hacer de navaja suiza para meterlo por el loop. Tb como dices con las emulaciones de ampli lo puedo usar con el ampli por el loop saltando el previo del ampli.

A ver si lo rebajan para el Black friday y lo pillo.
Subir
Alberto
por hace 2 semanas
A mandar Pablo.
Yo lo que hice fue bajar ficheros Nam de la web de Tone3000 y toquetear el ecualizador y se nota la diferencia con las emulaciones que trae de serie
Subir
rockblaster
Nicky
por hace 1 semana
Buenas. Una pregunta para los que lo tenéis.
¿Se puede importar un ampli NAM y añadir también un IR? ¿O tiene que ser un NAM full rig?
Llevo usando desde más de un año la gp200 y en ella si se puede añadir un IR a la cadena
Subir
rockblaster
por hace 1 semana

No, no se puede, si quieres usar NAM, pues, entonces tiene que ser full rig (para que suene decente), cuando cargas el NAM, directamente se desactivan los módulos de Amplificadores de serie e IR.  Con sus amplis propietarios puedes poner el IR que quieras, ya sea de los que trae o los tuyos propios.  Es probablemente el punto más negativo del bichito.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo