Valeton GP5

Disk Floppy
por el 30/08/2025
A mi me la han enviado ellos directamente para promocionarlo, si que es verdad que les dije que tenía gente de mi entorno interesado. Que pasa que es un producto por lo que me han hechos saber limited, así que supongo que habrá que esperar un poco... 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
Mikena
por el 02/09/2025
Hola chicos, me he pillado este pedal y está bastante bueno, lo único malo es que tiene mucho brillo en los agudos, sabéis cómo disimularlo? Con la eq no me gusta como queda, muchas gracias y un saludo.
Subir
Iridium
por el 05/09/2025
Lo tengo y me ha gustado lo fácil que es hacerlo sonar bien si has venido de otro modelador de amplis.

Os dejo un canal donde este guitarrista comparte muchos presets gratis y les saca mucho partido:

Subir
1
ToniPod
por el 05/09/2025
¿Suena mejor que la GP 100 ?
Subir
raycappoclon
por el 30/09/2025
El Valeton GP-5 al final ha sustituido el Mooer 005 + Mooer Radar que tenía en la pedalera, no porque sea mejor, sino porque pude obtener un sonido de calidad similar (y además se me pasó el plazo para devolverlo). He ganado espacio en la pedalera, pero he perdido la posibilidad de perillear físicamente (y lo echo de menos). Al principio es divertido trastear con la aplicación de Valeton en el móvil, después da pereza tener que conectarte para hacer algún ajuste. 

Lo uso solo para tener un canal limpio y otro de distorsión high gain. Habría comprado un controlador como el Chocolate+ de haber podido aprovechar algo más del Valeton, pero no me gustan los efectos que trae. Realmente solo necesitaba un chorus y un delay aceptable, pero el chorus de guitarra del Valeton me parece horrible. Al final me he comprado un TC Electronic Corona Mini y estoy bastante contento con el toneprint de Andy Summers 'Walking on the Moon'. Ahora voy a ir a por el Flashback 2 mini. Desde luego cabe decir que el pitch shifter del Valeton tampoco puede sustituir mi Digitech Drop, el del Valeton degrada el sonido y genera artefactos/efectos raros (se nota bastante al sostener un acorde o nota).

He probado bastantes fullrigs (amp+IR) NAM de Tone3000, pero una vez convertidos al formato snaptone del Valeton la mayoría suenan a un volumen muy bajo y los amplis high gain muy chicharreros. Ahora estoy usando un limpio con el Roland JC y una distorsión de Mesa con el TS delante, con la pantalla 4x12 de Soldano, todo de stock del Valeton, retocados y ecualizados a mi gusto. También he probado bastantes IR gratuitos de terceros, pero al final vuelvo al Soldano de stock.
Subir
2
Iridium
por el 02/10/2025
Subir
demelero
por el 19/10/2025
He comprado El Valeton GP-5, y lo primero que he hecho es actualizar el Firmware v1.0.3.bin al v1.0.6.bin.
No he caido de copiar los presets del v1.0.3.bin y he actulizado directamente.
Ahora me pregunto si alguien a probado las 2 versiones y si hay diferencias entre los presets ??
Y si se puede volver al firm anterior??

Dejo el mañual en castellano
Subir
demelero
por el 19/10/2025
He comprado El Valeton GP-5, y lo primero que he hecho es actualizar el Firmware v1.0.3.bin al v1.0.6.bin.
Ahora me pregunto si alguien a probado las 2 versiones y si hay diferencias entre los presets ??
Y si se puede volver al firm anterior??

Dejo el mañual en castellano
Subir
demelero
por el 19/10/2025
Y si se puede volver al firm anterior?
Subir
raycappoclon
por el 22/10/2025
#33 Yo no lo he actualizado. En su momento decidí no hacerlo porque leí en algún foro extranjero a algún usuario que se le había brickeado el pedal al actualizar, y algún otro que se arrepentía de haber actualizado por haber empeorado algo.
Subir
demelero
por el 23/10/2025
Si quieres y si se puede... Puedo pasar aqui los presets de la v1.0.6 y tu los de la v1.0.3 ...Y cacharreamos un poco a ver si hay algo que valga la pena.
Por lo que dices de que alguien se queja de haberlo flasheado, por que el de antes le funcionaba mejorr...Pues eso se tendra que estudiar.
A malas compro otro mas y asi tengo las 2 versiones ...Total para lo poco que cuestan  : )
Me quiero hacer una micro pedalera con estos cacharines tan pequeños que te los puedes llevar de viaje o tocar debajo de un pino.
Subir
alex_unbreath
por el 23/10/2025
Acabo de comprarlo para dar clases y va como un cañón, suena muy orgánico y es muy simple de usar. Encantado con un tamaño y sencillez.
Necesitaba que tenga dos salidas, una con emulación de pantalla para ir a mesa y otra sin emulación para pasarla por una etapa y llevarlo a una 2x12, lo he solucionado con una DI Palmer The Junction, y tengo equipo de backup para directo y para dar clase de sobra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo