Valeton GP5

svanhvar
por el 01/12/2025
Me pasaron este enlace pero aún no he podido probarlo (no me dan el cacharro hasta reyes).

https://rvalladares.com/gp5/gp5editor/
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -41%
    Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
    82,12 €
    Ver oferta
Nicky
por el 01/12/2025
#59   gracias, Olmost. Supongo que también valdrán para la gp200. Intentaré probarlos aunque con los dos que tengo voy sobradisimo
Lau19
por el 04/12/2025
El gp5 es mejor q una pedalera de efectos...Osea suena mejor?
rockblaster
por el 05/12/2025

Sonar, suena bien, no creo que encuentres mucha diferencia entre sus hermanos mayores (pedaleras de la misma marca pero más grandes y por ende, con mas pulsadores, pantallas más grandes, pedal de expresión, etc), pero, con este tendrás las limitaciones del tamaño (o las ventajas, según como lo veas) y la ventaja del precio, pero, en calidad de sonido, la diferencia no creo que sea particularmente notable.
1 respuesta directa
personaX
por el 05/12/2025
.
Lau19
por el 06/12/2025
#64 Osea con este pedal no se logra el sonido de un twin reverb, ni de un jcm800...?
Eso quizás un quad córtex....
Lau19
por el 08/12/2025
Hay un vídeo en Youtube que dice q los sonidos del gp5 son iguales al gp200...
Ya solo eso puede merecer la compra...
lutop
por el 08/12/2025
El otro dia cacharreando y buscando informacion di con este video y me entere de que se puede conectar el Chocolate Plus al GP5 via Blutooth!
Lo he probado con el Chocolate Plus y funciona. Con el Chocolate nomal no he sido capaz

Flico
por el 09/12/2025
#68 También lo he probado y conseguido que funcione, peeero en cuanto alejo los cacharros, empieza a no tener buena comunicación, hay comandos que llegan al cabo de un par de segundos, otros que parecen no llegar nunca, etc.

Mi idea era dejar el GP-5 al lado del ampli (o etapa) y la pantalla, y el Chocolate Plus a mis pies, pero no lo veo factible por esos problemas de comunicación.
Si están juntitos entonces sí que se comunican bien...

Pero ¿para qué vas a querer comunicarlos por bluetooth si están juntitos y los puedes conectar con un cable (que además alimenta al GP-5 desde el Chocolate)?

Una respuesta es... para usar DOS Chocolates simultáneamente!! (doble de botones, doble de posibilidades), uno conectado por USB y el otro por Bluetooth, todos juntitos. Esto no lo he probado porque sólo tengo un Chocolate, pero he leído que funciona!!!
lutop
por el 09/12/2025
Flico escribió:
Una respuesta es... para usar DOS Chocolates simultáneamente!! (doble de botones, doble de posibilidades), uno conectado por USB y el otro por Bluetooth, todos juntitos. Esto no lo he probado porque sólo tengo un Chocolate, pero he leído que funciona!!!

Esa era mi idea.... tengo un Chocolate normal y uno Plus, y queria conectar el normal por bluetooth ya que por USB no puede. Pero no lo he conseguido... he actualizado firmware y nada, no se hablan.
Flico
por el 09/12/2025
#70 Del Chocolate v1 no puedo hablar porque sólo he jugado con el Plus, pero tengo entendido que el Plus trabaja en modo Host (cuando el switch está a la derecha) tanto en conexión por cable como bluetooth.

Lo que leí del v1 es que necesitaba el dongle 'B' del M-VAVE MS1 para funcionar de modo wireless, y saliendo del dongle un cable usb hasta el GP-5
Pero vaya, que eso no lo he probado.

Suerte con esos experimentos!! ;-)
Murdock2001
por el 11/12/2025
Bueno leyendo todo lo que han escrito parece ser un buen pedal un (great pedal) jeje con respecto al problema de no poder usar el NAM+ IR encontre este vídeo con este método podria TENER NAM + IR Y Cargarlo. Al parecer da buenos resultados. Pruebenlo.
https://youtu.be/VDtG2yAPhA8?si=21Bhft4iMtOTeWfr

Y finalmente lo de que El NAM suena impecable eso no tengo duda pero realmente es tan malo? Degrada mucho el sonido lo puede volver inutilizable? La conversación a Snaptone de valeton estoy pensando en comprar uno pero tengo miedo de que llegue a ser una mala compra por decirlo asi sinceramente.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo