Cry Baby o Cry Baby Classic

Consulta
Dami
#1 por Dami el 15/03/2022
Buenas estoy apunto de hacer la compra de unos pedales, para el wah tengo muchas dudas entre el Cry Baby Classic o el Cry Baby normal. Opiniones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
astrako77
#2 por astrako77 el 15/03/2022
Le classic es el normal con true by pass y red fasel. Yo he probado de todo y es el que tengo. Recomendación: pillar uno normal de segunda mano y mandarlo a un buen técnico para que lo limpie y lo lubrique, le ponga el red fasel si no lo lleva de serie, true by pass, una lucecita de encendido y el pote hot potz II de la propia marca dunlop. Para mí este es el wha.

Entonces: o un classic o uno de segunda mano reconvertido a tope-classic.

Mira también el Mini-wha cry baby. Básicamente es un classic con conmutador para cambiar el eq del wha
Subir
2
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 15/03/2022
#2 Me interesa ese tema, que tengo un Cry Baby Standard (el GCB95) por ahí criando polvo, que no uso mucho porque el pote de encendido funciona un poco mal. Y ya puestos a arreglarlo, no estaría mal meterle todos los mods. ¿Sabes de alguien en Madrid que lo haga?.
Subir
1
SGT. BAKER
#4 por SGT. BAKER el 15/03/2022
#1 Tengo el Cry Baby normal que compré de segunda pata a buen precio. Y estoy contento con el. Aunque también debo decirte que me gusta algo más cómo suena el Classic, sobre todo con Overdrive/Distorsión. Le da un puntito más de cuerpo que hecho a faltar en el modelo estándar. No es que haya una gran diferencia pero, al menos yo, lo noto.

En cuanto a comprar un estándar y modificarlo para convertirlo en en Classic, personalmente no lo veo del todo claro. Más que nada por el coste añadido de la mano de obra y componentes, a pesar de que puede quedar un buen pedal. Por un poco más ya te metes en un Classic y te ahorrar líos. Al menos, así lo veo.
Subir
1
astrako77
#5 por astrako77 el 15/03/2022
Yo lo hice con este luthier y lo dejó niquel. Eso sí, te cuesta como uno normal: el pote ya vale 30€, mano de obra y demás componentes. Yo prefiero como lo dejó con las mods que comprarme uno nuevo.

https://www.guitarristas.info/anuncios/luthier-lutheria-av/817304
Subir
1
rockero02
#6 por rockero02 el 16/03/2022
La verdad yo no sé que tanta diferencia haya entre el classic y el normal, he comprado dos normales (GCB-95) uno completamente nuevo y otro usado (ahora solo conservo el que compré hace años usado), ambos son buffered bypass, y tienen el Red fasel de stock, muchos años los GCB-95 no traían el red fasel de stock, pero hoy en día todos lo traen de fabrica (un punto para comprártelo nuevo), nunca he probado el classic y no sé que tantas diferencias tengan, lo que noto a primera viste, es que el GCB-95 tiene el inductor horizontal, y el classic vertical, lo que me puede hacer pensar que en el GCB-95 se monta en serie con otros componentes y en el classic se monta en paralelo (no digo que así sea, solo es una suposición mía) por lo que podría haber diferencias tonales, a gruesos modos, un classic te puede servir más para tonos "clásicos" rock, hard rock, etc y el GCB para tonos más modernos, metal, funk, etc, no es una regla, pero puede que te sirva para guiarte.
Subir
bernardini
#7 por bernardini el 16/03/2022
Depende del sonido que tengas en la cabeza como referencia del wah... si quieres ir a algo seguro y que te va a sonar bien siempre, el que sacaron de custom audio electronics es increíble, el nuevo de Petrucci también . Y si realmente quieres que se escuche el wah en directo, pilla el de bajo. Después de probar casi todos, es el mejor... control de frecuencias, no te corta los graves... yo lo uso desde hace años y son muchos guitarristas los que lo usan.
Subir
dollyboy
#8 por dollyboy el 16/03/2022
bernardini escribió:
Y si realmente quieres que se escuche el wah en directo, pilla el de bajo. Después de probar casi todos, es el mejor... control de frecuencias, no te corta los graves... yo lo uso desde hace años y son muchos guitarristas los que lo usan.


Doy fe, hace un montón de años leí a Antonio comentar esto, y encontré uno de segunda mano a buen precio, y puedo decirte que es de los mejores sonidos de wah que he tenido, eso si, muy grave, para tocar funky y cositas afro no te vale; pero para metal corta muy bien con la guitarra..

Yo he tenido muchos wahs y me quedo con el 105Q y el Crybaby From Hell de todos los que he probado (para mi gusto, mejor que el custom audio)
Subir
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 18/03/2022
No es lo mismo los de ahora que los de antes, el actual gcb95 está muy bien y viene ya con red fasel desde por lo menos 10 o 11 años, tuve uno del 2010 creo comprado en tienda y ya traia este inductor de serie, pero el fasel no lo és todo, tengo el classic más de 10 años y en ese tiempo han pasado por mis manos tres gcb95 que han vuelto a salir debido a cambios, el classic siempre me ha sonado mejor, mas redondo, lo del bypass me da igual sobre todo en la última versión del gcb95 que sin efecto apenas chupa tono, el del 2010 chupaba un montón, la diferencia de precio nuevos no es muy elevada si empleas un tiempo en buscar por diferentes tiendas de España en internet, entre 40 y 50 euros, si tras comprar el básico tienes que gastar en cambiarle algo te sale lo comido por lo servido, aún así tambien te digo que el normal va de lujo sobre todo con el nuevo potz cuadrado y en realidad tengas el que tengas siempre hay uno mejor y más caro, si te suena bien no hace falta más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo