Consejo pedalera

• 1
rcalfa
#1 por rcalfa hace 2 semanas
Buenas,

Quiero armar una pedalera, siempre me he manejado con algún pedalito suelto, hace poco tendí al mundo multiefectos brevemente pero no me llenó, así que he decidido ir ampliando mi "colección" de pedales y con ellos quiero ir armando la pedalera.

Lo primero de todo, la pedalboard

A ver si evito cometer cagadas, leyendo he visto o me ha parecido entender, que es importante que permita tener altura para meter la fuente por debajo y dejar espacio a los pedales. ¿Algún "truco" de estos más? 

He mirado las pedaltrain, caras, y las HB baratas...pero soy reacio a coger algo malo y arrepentirme. ¿Qué me recomendáis? Estoy viendo que hay bastantes y me pierdo. Yo lo que veo es que es una base, no lleva nada de tecnología, y muy manco hay que ser para hacerlas mal, por eso creo que una misma HB me valdría, pero cuando veo modelos que valen como mínimo el doble....pues en algo irá claro, pero no sé en qué sinceramente y si merece la pena.

Cosas que puedan ayudar. Toco en casa, me da un poco igual si es más o menos ligera y la protección de una caja lo mismo, con una funda para que no coja polvo me bastaría la verdad.

Número de pedales. Ahora mismo dispongo de:
2 Overdrive, 2 distortion, reverb, chorus. Es decir 6 pedales, alguno de estos en camino por cierto.
De momento, tengo en mente ampliar en próximos meses con un EQ, Compresor, Trémolo, delay, Wah pedal. Y me gustaría tener espacio para algo más, así que podríamos hablar de un tamaño de 15 pedales? 

Tengo intención de montar dos conexiones, una al input del ampli para los overdrive, distorsiones y wah y al loop para todo lo que sea modulación, delay, reverb, chorus...

Además, tengo un pedal MIDI con presets que me permite gestionar los canales del ampli y algunas chuches que trae, boost, incremento de master volume, noise gate, delay y reverb. Esto obviamente no lo meteré en la pedalera, pero bueno, parte del equipo, con este pedal podría activar/desactivar todo lo que entra por el loop del ampli de una y activar algún efecto del ampli.

No sé si he dado mucha información, o poca.

¿Qué opináis? Alguna recomendación de base para montar los pedales y evitar cometer errores de novato con esto o al menos mitigar ese riesgo un poquito? Sobre todo por no coger la que me parezca bien y al ir a montar ir dándome cuenta que habría sido mejor hacerlo de otra forma, como el ejemplo de la fuenta que comentaba.

Hablando de fuentes, las HB son decentes? veo muy buenas recomendaciones, pero de nuevo...prefiero gastar una vez, no quiero nada que me meta por ejemplo ruido inecesario.

Estaba pensando en esto. Se me queda grande al principio, tengo la mitad de pedales, pero la familia crece y es absurdo ir dimensionando la fuente según compre pedales.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_12_pro.htm

Muchas gracas de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster hace 2 semanas
Esto es un mundo, compañero, y seguramente te van a comentar opiniones muy variadas, seguramente todas muy válidas, pero hay cosas que te vas a enterar leyendo y preguntando, otras las vas a averiguar sobre la marcha.

Algunas cosas que te puedo aportar, las pedaleras HB están muy bien, por lo general, la base suele estar muy bien y ser duraderas, donde suelen flaquear las marcas más baratas es en la calidad de la funda y a veces el velcro no es tan bueno, en tu caso, me despreocuparía de eso.  Por lo general, las más pequeñas suelen ser las más bajitas y a veces, suelen darte sorpresas con el especio para la fuente y esas cosas, ya las de mayor tamaño, suelen tener buen espacio para la fuente (o las fuentes).  Ahora mismo hay unas HB donde la fuente viene incorporada en uno de los tubos de la base, podrías echar un vistazo también.  Las de cierto tamaño también suelen venir con alguna patita de tipo tornillo para levantar un poco más la base del suelo.

En las especificaciones, siempre te indicarán cuántos pedales aproximadamente le caben, normalmente, el tamaño de referencia son de pedales tipo Boss.

Dos cosas que debes tener en cuenta, mientras más pedales, más se lía la cosa, en el sentido que podrías tener problemas de ruido, ground loops, degradación de la señal de la guitarra, etc... considera adquirir latiguillos de calidad y usa algún pedal con buffer (Los Boss, por ejemplo) que te ayudarán a no tener alguna que otra pérdida importante de frecuencias de tu sonido base.

No sé si lo conoces, pero este sitio web es curioso y divertido, puedes hacer tu configuración de pedales y ver cómo queda.  Recuerda dejar espacio para los cables.  Lo pedales tienen más o menos el tamaño que deberían en relación.  Es una web de Pedaltrain, por lo que toca buscar alguna equivalente si no usas esta marca.

https://pedalboardplanner.com/

Un saludo,
Subir
2
Neohector
#3 por Neohector hace 2 semanas
Esta, por ejemplo: https://pedalplayground.com
Subir
1
rcalfa
#4 por rcalfa hace 2 semanas
#2 gracias por los consejos. Miro las que me dices de HB y lo tengo en cuenta
Subir
rcalfa
#5 por rcalfa hace 2 semanas
rockblaster escribió:
usa algún pedal con buffer

Como funciona esto del pedal con buffer? 

Que es exactamente? Importa en qué parte de la cadena esté?

Por tenerlo en cuenta de cara a los que quiero ir cogiendo. Ahora tengo varios Thundertomate , un RAT, un HOF y un boss MD2. Supongo ninguno de estos tiene. El boss de hecho le voy a liquidar 
Subir
pep frias
#6 por pep frias hace 2 semanas
#5 Todos los Boss tienen buffered bypass. Si tienes uno al principio y otro al final, perfecto. Un afinador ya te sirve.
Subir
1
lutop
#7 por lutop hace 2 semanas
Las pedaleras HB estan bien. Aunque a mi personalmente me gustan mas las de chapa con agujeros, son mas flexibles y tienen mucho espacio debajo. Las Rockboard son mis preferidas.

15 pedales es una cantidad considerable, vas a necesitar una pedalera grande y una fuente que pueda con todo. Te recomiendo que hagas el calculo de consumo de los pedales antes de comprar la fuente.
Yo ahora estoy montando una con 14 pedales, utilizando una HB spaceship 60 HL y una fuente Palmer PWT 12, y seguramente se me quede corta porque tengo varios pedeles digitales que gastan mucho.
Subir
1
gabok
#8 por gabok hace 2 semanas
Las fuentes de alimentación, en china hay unas creo que marca amuse, que son copias idénticas de las palmer y por un tercio del precio. Yo diría que se hacen en la misma fábrica porque lo único que cambia es la serigrafía. 
Subir
1
rcalfa
#9 por rcalfa hace 2 semanas
#6 veo que hay pedales que son solo para tema buffer, alguna recomendación? Por no comprometer la elección de un pedal a que lleve el buffer. El tema del afinador es buena, pero no pensaba quemar un hueco de la pedalera en un afinador, al menos no es la idea.

Hay algún pedal con buffer que me permita conectarlo al incio y final y así me quito el tema sin comprometer mucho mi elección de pedales?
Subir
rcalfa
#10 por rcalfa hace 2 semanas
#8 las miro, gracias
Subir
pep frias
#11 por pep frias hace 2 semanas
#9 Cualquier Boss. 

Los pedales son True Bypass o Buffered Bypass. En algunos puedes conmutar entre un modo u otro.

Mira también que los cables sean de cierta calidad.

Con muchos pedales tal vez te compense tener un loop switcher. Muchos tienen buffer y el hecho de que la señal no pase por tanto pedal, ayuda. 

Hablo de oídas. Yo llevo 6 pedales y el primero es un Klon con el buffer activado. 
Subir
Sandman
#12 por Sandman hace 2 semanas
rcalfa (Madrid) escribió:
El tema del afinador es buena, pero no pensaba quemar un hueco de la pedalera en un afinador, al menos no es la idea.

Tira a tomar por el culo todos los pedales menos el afinador, por Dios. Es el pedal mas importante con diferencia. No lo veas coml un hueco perdido, es el que nunca tienes que quitar de tu pedalera. 

Lo que te ocurre nos ha pasado a todos, crees que necesitas muchas cosas. Yo tengo unos 30 pedales. En mi pedalera ahora llevo 8, contando el inalambrico. Llevo 3 overdrives y me sobran 2. Ayer tuve bolo y no los utilicé. 

Ya lo irás pillando. Se tarda un tiempo, pero al final hay mucho mas en un buen ampli y el control de los potes de la guitarra que en los pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo