Quiero armar una pedalera, siempre me he manejado con algún pedalito suelto, hace poco tendí al mundo multiefectos brevemente pero no me llenó, así que he decidido ir ampliando mi "colección" de pedales y con ellos quiero ir armando la pedalera.
Lo primero de todo, la pedalboard.
A ver si evito cometer cagadas, leyendo he visto o me ha parecido entender, que es importante que permita tener altura para meter la fuente por debajo y dejar espacio a los pedales. ¿Algún "truco" de estos más?
He mirado las pedaltrain, caras, y las HB baratas...pero soy reacio a coger algo malo y arrepentirme. ¿Qué me recomendáis? Estoy viendo que hay bastantes y me pierdo. Yo lo que veo es que es una base, no lleva nada de tecnología, y muy manco hay que ser para hacerlas mal, por eso creo que una misma HB me valdría, pero cuando veo modelos que valen como mínimo el doble....pues en algo irá claro, pero no sé en qué sinceramente y si merece la pena.
Cosas que puedan ayudar. Toco en casa, me da un poco igual si es más o menos ligera y la protección de una caja lo mismo, con una funda para que no coja polvo me bastaría la verdad.
Número de pedales. Ahora mismo dispongo de:
2 Overdrive, 2 distortion, reverb, chorus. Es decir 6 pedales, alguno de estos en camino por cierto.
De momento, tengo en mente ampliar en próximos meses con un EQ, Compresor, Trémolo, delay, Wah pedal. Y me gustaría tener espacio para algo más, así que podríamos hablar de un tamaño de 15 pedales?
Tengo intención de montar dos conexiones, una al input del ampli para los overdrive, distorsiones y wah y al loop para todo lo que sea modulación, delay, reverb, chorus...
Además, tengo un pedal MIDI con presets que me permite gestionar los canales del ampli y algunas chuches que trae, boost, incremento de master volume, noise gate, delay y reverb. Esto obviamente no lo meteré en la pedalera, pero bueno, parte del equipo, con este pedal podría activar/desactivar todo lo que entra por el loop del ampli de una y activar algún efecto del ampli.
No sé si he dado mucha información, o poca.
¿Qué opináis? Alguna recomendación de base para montar los pedales y evitar cometer errores de novato con esto o al menos mitigar ese riesgo un poquito? Sobre todo por no coger la que me parezca bien y al ir a montar ir dándome cuenta que habría sido mejor hacerlo de otra forma, como el ejemplo de la fuenta que comentaba.
Hablando de fuentes, las HB son decentes? veo muy buenas recomendaciones, pero de nuevo...prefiero gastar una vez, no quiero nada que me meta por ejemplo ruido inecesario.
Estaba pensando en esto. Se me queda grande al principio, tengo la mitad de pedales, pero la familia crece y es absurdo ir dimensionando la fuente según compre pedales.
https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_iso_12_pro.htm
Muchas gracas de antemano