¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

yodaferth
#205 por yodaferth el 18/07/2015
yodaferth escribió:
Me gustaria saber por si lo dices por mí, en que punto digo que los modelos de Gibson está solo en los acabados, porque que recuerde no lo he dicho ni diré nunca. (si no lo dices por mí perdona).

Tokai, si me vas a citar. cita toda la frase, por eso pido perdón por anticipado por si me había pasado de frenada y no iba por mí.
Por cierto, a veces no se expresa todo lo que se quiere con las letras, me explico un poco mejor, TODAS, y me refiero a todas las compañias nos engañan, ponen especificaciones que muchas veces no cumplen o directamente sacan la madera de forma ilegal, como la caoba de Honduras que usan muchas marcas; o bien es mentira que sea caoba de Honduras o la sacan ilegal, puesto que está prohibida la exportación por ser una especie protegida.

Otro de los puntos en los que queria hacer hincapie es lo que he comentado de los mástiles, con la tecnologia que hay ahora se podria copiar ( y lo hacen cuando quieren, vease la Music man Eddie Van Halen, o un mástil que le hizo Gibson a Dave meniketti) cualquier perfil de mástil y replicarlo para todas las gamas, pero el argumento del mástil mejor acabado y mejor "tacto", lo usan para cobrarte 500 pavos más de una guitarra a otra (vease las series Prestige de Ibanez, que en catalogos de los noventa lo unico que se variaba de las normales eran 7 pasos más en el acabado del mástil).

Con lo cual estudian cuanto está dispuesto a pagar una persona por algo y si por algunas mejoras marginales cuanto pagarian más. En los noventa las Ibanez, hasta más o menos el 92-93 tenian todas el mismo tipo de madera de cuerpo y puentes de una serie,a otra del mismo modelo y las más caras solo variaban las pastillas. No recuerdo si fué en el 93 o así cambiaron toda la línea, ahora las más baratas ya no llevaban el edge, tenian floyd genericos, y los mástiles como los antiguos, ahora eran Prestige, aparte de las pastillas, cambiaron también la electrónica, y además el precio subió (inflacción creo que lo llaman), pero se supone que esa bajada de calidad es para mantener precios, no fue así. Pero es que la subida de las que tenian mejores prestaciones, ya no eran 15000 pesetas, como era antes con las otras, casí se duplico el precio.
A lo que quiero ir es artificialmente las compañias estudian las gamas y les ponen piezas peores y mástiles más incomodos para animarnos a dejarnos más pasta en la siguiente gama, o cuando ya controlas un poco más, "buscar una guitarra mejor".

No me voy a quejar porque las guitarras que hay ahora por 200 euros son infinitamente mejores que las que se compraban en los 80 y 90 por 50000 de las antiguas pesetas (300 euros de hoy).

Pero que todo está estudiado y nadie da duros a cuatro pesetas, fijaté y si quieres te escaneo de cuando salieron las series custom de Cort, hacia el 2003 o 2005, que valian 1800 euros de entonces. No tuvieron el exito que pensaban, y las tuvieron que bajar de precio. Si hubiesen tenido más exito hoy día veriamos Cort de más de 2500 euros.

Todo esto son ejemplos, pero el que piense que las compañias les hacen un favor, que se lo vuelvan a pensar, y yo no defiendo ni a Gibson ni a nadie, porque como he dicho más veces si pudieran te cobrarian más todavía. Las que no lo hacen es porque no pueden.

Aparte Gibson no es mi marca favorita, yo crecí en los 80 con los grupos de hair metal y las guitarras que se usaban entonces, aun hoy día son ,mis favoritas: Ibanez, Jackson, Charvel, Kramer, esa es mi onda, lo digo por si alguno me acusa de marquitis a favor de Gibson, y hasta el 2013 no había tenido ninguna Gibson (es más cuando compré mi Jackson en el 90 las Les Paul Custom estaban a 175.000 pesetas y la Jackson costó más de 200.000).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#206 por Tokai el 18/07/2015
yodaferth escribió:
Tokai, si me vas a citar. cita toda la frase, por eso pido perdón por anticipado por si me había pasado de frenada y no iba por mí.


Si el tema no ese hombre... es leer a un compañero y tomárselo por lo personal directamente sin leer dos post arriba y pedir perdón de forma preventiva.... pero bueno, en este tema de Gibson hay siempre demasiadas cruzadas personales en un sentido u en otro.....

A mi me cuesta creer que la gente se lo tome como algo personal, es un foro de debate, nadie va a la caza de nadie, y si lo hacen suelen acabar mal.... Y menos con Gibson o la marca que sea que ninguna creo nos pague.... ni siquiera a mi por nick que me lo puse porque no se me ocurría nada mejor que la guitarra que estaba tocando el día que me inscribí.
Subir
yodaferth
#207 por yodaferth el 18/07/2015
#206 Es que en otro comentario que hice sobre las LPJ también salto con algo parecido y me he dicho, dos veces no puede ser coincidencia, y como no he seguido todos los comentarios del hilo, por eso he pedido perdón.

De todos modos no es cuestión de que nos paguen las marcas o no, es lo que trato de explicar y no sé si se me ha entendido, que todas tienen digamos trazado de como vendernos la moto, tienen sus estrategias, a veces solo cambiando una o dos cosas, a veces solo es una lijada más del mástil.
En los noventa tuve varias Charvel (4 o 5) y el mástil es como era como el de las nuevas de hoy, pero tenia un tacto más industrial, más de serie, hoy día lo han resuelto (por lo menos en las series originales USA del 2008 y las japonesas del 2010 o 2011) en darles una lijada, pero si agarras una de las de los noventa, ves que el perfil es el mismo, y ahora lo venden como ultra novedad. Quiero decir que todas te cobran lo que pueden, solo les interesa que compres, he explicado la historia de las Cort custom, porque creo que es muy ilustrativa, si pudieran hoy día te cobrarian por una tanto como una Gibson, y en mi opinión no son lo mismo.
Subir
semifuso
#208 por semifuso el 18/07/2015
Por partes, y disculpadme que no cite adecuadamente, pero desde el móvil...

Yodaferth, efectivamente como te dice Tokai no iba por ti y no hay nada personal en mis comentarios. Si en algún caso he contestado alguno de tus comentarios no es que te esté esperando para saltar, es que no he estado de acuerdo con algo que dices. Sin más.

Al respecto de las gamas inferiores de Gibson, a ver si ahora va a resultar que precisamente Gibson destaca por la relación calidad-precio de sus productos... si sus guitarras de 500€ tuviesen más nivel que las de 1000 del resto no me cabe duda alguna de que las venderían por 1500.
En cualquier caso no debí elegir la CR Custom, lo hice por que fue la más cara que encontré, y no debí por que no las he probado.

En los temas que hablan sobre Gibson encuentro siempre una falta de objetividad alarmante. Hay quien defiende cualquier cosa a capa y espada y ataques feroces con el mismo sinsentido. El logo no hace magia pero tampoco le vamos a negar el pan y la sal a un fabricante tan contrastado.

Saludos.
Subir
yodaferth
#209 por yodaferth el 18/07/2015
#208 Por eso mismo pedí perdón por anticipado, porque como explico no he seguido todos los comentarios del hilo y suponia que a lo mejor no iba por mí; como efectivamente así ha sido. Así que yo también quiero pedirte disculpas por el malentendido.

Yo sí he probado muchas Cort y tengo dos y como ves una es de las más bajas de la gama; y las recomiendo totalmente, guitarras con calidad y con muy buenos acabados y tacto. Además fabrica para muchas otras marcas en su mega factoria.

He tenido la KX custom, que vendí para pillarme precisamente la Gibson Les Paul traditional, ya había pillado la LPJ y me había gustado y al compararlas en sonido con las otras que tengo de puente fijo, me dije voy a probar esta otra. Me gusto tanto que vendí esa y me he pillado la Gibson.

La calidad en el acabado en la LPJ es el que es (aunque a mí no me disgusta), pero el sonido si es muy superior al de cualquier Cort que haya probado. La mia es de tres piezas y sé que se hacen de restos de tablones que no son lo suficientemente anchos para hacer con dos una de series superiores. También sé que hay Gibson que dejan mucho que desear en sonido, porque un amigo mio tiene una que parece muerta, no tiene resonancia alguna.

Con esto de las maderas, depende del trozo de madera que te toque, y otro amigo mio tiene una PRS SE y me parece un juguete, tanto en sonido como en tacto. Quiero decir que todas las marcas tienen pifias y guitarras buenas.

La clave como bien dices es calidad-precio, lo que te dan en ese rango de precio. Pero creo que ya lo tienen todo (todos los fabricantes) tan estudiado que funcionan como oligopolios, se ponen de acuerdo más o menos en las prestaciones y precios y como comento más arriba, todas y de todos los fabricantes de un mismo rango de precio; tienen caracteristicas de herrajes, pastillas, acabados, etc... muy parecidos.

Cosa lógica, porque entre otras cosas es la misma Cort la que los fabrica los instrumentos a otras marcas como Schecter, PRS, y alguna más. Así que puede echar un vistazo a las prestaciones y gamas en las que se mueven los demás y no poner el precio por debajo o inflado de lo que pide la competencia (que en realidad no es tal ya que también cobra por fabricarles esas guitarras, así que todo se queda en casa).

Es como cuando se pone por las nubes a las Epiphone y critica a Gibson, la gente no se da cuenta que es la misma empresa y el dinero va a parar a las mismas manos al final.

Y me alegra que haya diferencia de opiniones, sino vaya aburrimiento, además de que a cada uno nos gustan cosas diferentes.

Como digo a mí las guitarras que más me gustan, por mí pasado musical son las super stratos, pero reconozco que las dos Gibson a pesar de las diferencias amplias de precio suenan mejor que las Cort que he probado ( y de las mias una la tengo con Duncan Seth Lover). Seguramente haya alguna Cort que suene mejor que una Gibson, ya que cada guitarra es un mundo.

Quiero pedir perdón por todo este tocacho al posteador original y por el offtopic.
Subir
David
#210 por David el 21/07/2015
Yo tengo una duda algo "parecida"
Pero no a comparación de una custom jaja
Si no a las series más económicas de gibson
En mi país México una cort cr custom esta aproximadamente. A $10000 y es más o menos el mismo precio que las gibson standard que son las más económicas de gibson, no?
Creen que a estas si sea mejor la cort
EH visto algunas comparaciones entre estas y creo que si es mejor cort que opinan
Esperó aún siga alguien este hilo jaja
Subir
pyngwie Baneado
#211 por pyngwie el 21/07/2015
¿una Gibson standard las mas económicas? hombre pues no, no se cuanto costaran en mexico pero aquí en España no bajan de 2000€, en tanto que una cort custom las puedes encontrar entre los 700 y los 1200€ aproximadamente.
y no, no son comparables esos dos tipos de guitarra, como es evidente. las cort custom, en cualquiera de sus modelos, son unas guitarras fantásticas, de una gran calidad pero no se pueden comparar con una Gibson les paul standard. es otra liga, en otra competición, de otro deporte jajajajaja
Subir
Bretijani
#212 por Bretijani el 21/07/2015
Seguramente quiso decir studio porque de lo contrario le encargo un par de standard a precio de studio jeje

Cort me encanta pero no he tenido la fortuna de probar alguna custom de esta marca, eso sí, como dice el compañero dudaría mucho que llegara al nivel de una buena Gibson. Si pruebo in situ ambas ya os contaré :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#213 por JoelMetal_erocaster V el 21/07/2015
#210 Por el precio de una Cort Custom no puedes comprarte una Gibson Les Paul Standard, lo que si ronda por ese precio son las gamas Studio y Faded, pero no sabría decirte cual es mejor, puesto a que no he probado una Cort Custom ni una Gibson Faded.
Subir
~hiDDen~
#214 por ~hiDDen~ el 21/07/2015
Si cort a día de hoy hiciera guitarras de 3000 euros serian de la misma calidad o mejor que una gibson del mismo importe, aun así, la mayoría de nosotros elegiría más la gibson por temas que ahora no vienen al caso, no obstante comparar guitarras de gama media entre ellas , no es una estupidez siempre que sean del mismo importe, es decir comparemos una cort les paul de 500 euros con una gibson me lo de maker y la gibson te la regalo. Ahora , compara la con una studio y decir que ofrece más calidad cort, es una estupidez.
Subir
J.C.
#215 por J.C. el 21/07/2015
~hiDDen~ escribió:
Si cort a día de hoy hiciera guitarras de 3000 euros serian de la misma calidad o mejor que una gibson del mismo importe
Bien bien, vamos bien... ,
~hiDDen~ escribió:
aun así, la mayoría de nosotros elegiría más la gibson por temas que ahora no vienen al caso
coño!!! ademas eres adivino... ,
~hiDDen~ escribió:
no obstante comparar guitarras de gama media entre ellas , no es una estupidez siempre que sean del mismo importe, es decir comparemos una cort les paul de 500 euros con una gibson me lo de maker y la gibson te la regalo
.jajaja, seguimos para bingo.
~hiDDen~ escribió:
Ahora , compara la con una studio y decir que ofrece más calidad cort, es una estupidez.
Supongo que has querido decir "decir que ofrece mas calidad que Cort es una estupidez", no???
Pues como la ignorancia es atrevida y escribir chorradas en un foro es gratis, a veces nos encontramos perlas como estas.
En fin... que disfrutes tu Cort que los demas ya haremos lo propio.
:L:
Subir
Tokai
#216 por Tokai el 21/07/2015
Yo lo he entendido al revés...... Vamos que es mejor la Studio..... :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo