¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

semifuso
#301 por semifuso el 25/07/2015
Me temo que la analogía motil ya ha dado de sí lo que podía.
A mi la de caña me la rompió mi abuela en las costillas, lo merecía sobradamente.

Mi resumen es que claro que hay diferencias entre gamas de guitarras. Cuanto más alto subas más vas a tener que pagar por menos diferencias.
Y sobre todo, que si quieres invertir en tono y sonido el orden más provechoso es invierte en ti, luego en tu ampli y efectos y por último en tu guitarra.
Si prefieres ergonomía pues en ti, luego en tu guitarra y después en tu ampli.

Y si lo que quieres es darte un capricho, y puedes, pues date prisa no vaya a ser que luego no puedas.

Saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
max
#302 por max el 25/07/2015
" cuanto más alto subas más vas a tener que pagar por menos diferencias "
La mejor frase del hilo, una realidad como una casa y cada cual ya valora si le satisface gastar más dinero en ese poco de más.
Subir
-rich-
#303 por -rich- el 25/07/2015
El título del hilo es muy tendencioso.

Es claro que busca que los usuarios de Gibson se defiendan...

y también es claro que quiere poner a los usuarios de Cort "en su lugar"

Es como cuando alguien afirma dentro de la misma Gibson si es lo mismo una fadded que una Custom.


El punto es que Cort tiene modelos de paulas económicas. Pero a partir de su modelo 230 (Saltarse al modelo viejo 250 e ir directamente al 280) tienen una tapa lo suficientemente gruesa como para ser considerada tapa.

Es a partir de este punto, cuando se puede discutir acerca de cuál modelo de Cort, Ephiphone, Gibson u otras marcas cumple con lo que tenemos de expectativas para una buena paula.


Y si hablamos de paulas, la Gibson Les Paul es la referencia... ¿o no?




Ahora... entrando en el debate, dentro de lo que para mí es necesario para considerar una buena paula, a mí me sobra el acabado en nitro. No me gusta. Así que mis gustos por paulas se salen del estándar (Porque el estándar es la Gibson Les Paul acabada en nitro)

Pero para mí, también hay modelos Gibson que no cumplen con mis expectativas de una buena paula. Para mi la Les Paul legítimas comienzan a partir de la tradicional. Y de ahí hacia arriba.
Subir
El vecino
#304 por El vecino el 25/07/2015
Pues estoy obligado a decir que sí. Mas que nada porque acabo de publicar un anuncio en el que vendo una Cort... y claro son muuucho mejores!!!.. Bromas aparte, generalizar es un error. Lo que si es verdad es que Cort tiene fama de fabricar muy bien, os recomiendo ver algun video sobre la fabrica. Dicen, yo no lo se, que fabrican para varias marcas, y que se reservan para Cort los mejores materiales. De Gibson yo compraria lo mas antiguo posible. Hace poco he tenido la suerte de comprar una Washburn del 94, sin uso, y se nota la fabricacion artesanal de epocas anteriores. Hoy dia, se ensambla, industrialmente, y ya da igual donde se haga, si no hay un buen control de produccion y si mandan mas los costes y tener un precio competitivo.. esto se hace notar.
Subir
jesusescobar Baneado
#305 por jesusescobar el 19/08/2015
Al final yo creo que todo se reduce a tener o no tener dinero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo