¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

pyngwie Baneado
#193 por pyngwie el 29/05/2015
#192 :aplausos: :bien: pues si, tienes razón, eso de que "todos los que..." ese TODOS... es que todos es mucha gente, no se debe de generalizar, menos aun de esa manera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#194 por oonabe el 29/05/2015
-rich- escribió:
He catado varias gibson y cort, y no es tanta la diferencia que tanto pregonan.


Bueno, eso de que no es tanta la diferencia creo que lo puedes complementar con otra frase que has puesto antes:

-rich- escribió:
he encontrado en otras marcas las herramientas que se adaptan a mis necesidades.


Lo que en definitiva también influye en sopesar si esas diferencias son tantas o no lo son. Creo que para un guitarrista con otro tipo de necesidades esas diferencias pueden ser muy grandes, y no hace falta ir a buscar guitarristas profesionales para encontrar ejemplos.

Sin ir mas lejos, y cito otra frase tuya que creo que explica muy bien que no todos tenemos las mismas necesidades y por tanto podemos encontrar mucho mas importantes las diferencias entre una guitarra de gama alta y una de media o media/baja...

-rich- escribió:
Y porque prefiero impresionar a los demás con talento... No con mi poder adquisitivo.


Los habemos que no queremos impresionar a los demás, sino simplemente disfrutar de un buen instrumento de calidad, de su sonido, de su tacto, de sus prestaciones, de su durabilidad... y ahí puede que esas diferencias si sean tantas como se pregona.
Subir
Bretijani
#195 por Bretijani el 30/05/2015
Tema curioso este de si la diferencia de precio se ajusta a la diferencia en prestaciones. Yo, como dije antes, prefiero hablar desde mi humilde y corta experiencia. Tengo una ltd ec1000 con emgs activas y una Gibson traditional 2013 con Classic 57. En los ensayos con mi grupo unas veces me llevo la gibson y otras la ltd, el resto del equipo es exactamente el mismo. Hablamos de una guitarra de 900-1000 euros y otra de unos 1800-1900 euros, ambas nuevas, prácticamente el doble. El sonido que mas me gusta me lo da la Gibson, el tacto también, su estética también me gusta mas....la ltd es mas ligera, mástil mas fino y para mi mas comodo pero en sonido, aunque no esta lejos, no llega al cuerpo y al sustain, a la presencia de la Gibson. Para mi en conjunto no me parece normal que una duplique en precio a la otra, no existe tanta diferencia, peeeeeero, y aquí esta el kit de la cuestión, si tuviera dinero, pagaría el doble por la Gibson sabiendo que a mi parecer es excesivo?, pues si. Lo pagaría y sencillamente por la razón de que uno cuando toca le gusta sentirse lo más cómodo posible, oírse con el mejor sonido posible, admirar la maravilla que tiene entre sus manos, y prefiero ese conjunto total que me ofrece la Gibson al que me ofrece la ltd. Y si puedo pagarlo lo hago. Evidentemente si fueran dos mil euros de diferencia no pensaría igual, los recursos son limitados y no nos gusta hacer el "primo", pero ese limite monetario, esa diferencia, la establezco yo y no necesariamente debe ser la misma que la de cualquier otra persona.
Subir
1
fjbull
#196 por fjbull el 31/05/2015
Por supuesto que cada uno tiene que tocar con lo que más cómodo se sienta y con una guitarra que se ajuste a sus necesidades, tanto de calidad como de precio. Todo el mundo no puede tener una Gibson Les Paul Standard o Custom, y yo el primero, ya que mi economía no me lo permite. Pero eso no me impide hablar de la indiscutible calidad superior de estos modelos. Son guitarras fabricadas para los músicos verdaderamente profesionales. Los que somos aficionados tenemos otras marcas o incluso otros modelos de Gibson más modestos para tocar. Hombre, si un aficionado tiene dinero de sobra y tiene capricho de una Standard o Custom, pues que la compre y disfrute, pero en principio estos modelos están pensados para los verdaderos profesionales que quieren tener el mejor sonido. Por ello son tan caras, y por supuesto por la calidad de sus componentes

Ahora, como ya han indicado, no olvidemos que gran parte del sonido viene del ampli. Si tocamos con una Cort en un JCM 800 y con una Les Paul Custom en un MG, no creo que haya que ser muy espabilado para deducir qué va a sonar mejor
Subir
orient3
#197 por orient3 el 17/07/2015
Hay de todo como en botica.
Antonio Vega tocaba con una les Paul Studio. Y ya está, seguro que podía permitirse customs, pero el tocaba con esa.
La diferencia de precio con Standard y demás está en los acabados, en la Studio básicos, en las gamas caras más elaborados, y eso significa más horas d fabricación y la mano de obra es cara.
Pienso que Gibson tiene precios desorbitados y a veces difíciles de justificar.
En el caso de guitarras d gamas medias bajas podemos encontrar muy buenos instrumentos, pero puede haber elementos que envejecen muy mal. Tuve una Dearmond m72 y m comí los trastes en 5 años, literal. Una Guitar que estaba bien, pero los fabricantes ahorran en cosas que a veces no nos damos cuenta. Mi stratocaster Japón del 94 está perfecta, y con los trastes originales.
Hay epiphones coreanas de los 90 que pueden estar al nivel de una Studio, estoy seguro.
Pero no, una cort porque sí no es mejor que una Gibson, pero tampoco necesariamente peor.
Moraleja, hay que probarlas...
Subir
yodaferth
#198 por yodaferth el 17/07/2015
#197 Cualquiera puede hacer la prueba coger una Cort tope de gama, y enchufarla (no valen compartivas de youtube, y ojo yo tengo dos Cort) y luego coger cualquier Gibson y probarla y comparar el sonido, no tienen nada que ver.
Y Antonio Vega seguro que para grabar tenia mejores guitarras, fijo, hace poco leia una entrevista a Scott Ian de Anthrax y decia que tenia varias guitarras que siempre dejaba en casa y solo las usaba para grabar.
Subir
NACHO
#199 por NACHO el 17/07/2015
"¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?"

Claro y que cualquier guitarra del universo. Todo el mundo sabe que las mejores guitarras que existen son las Cort.

De verdad que a veces no se si reír o llorar...
Subir
yodaferth
#200 por yodaferth el 17/07/2015
La gente deberia darse cuenta que cada gama de precio está pensado para una cosa y que los fabricantes se adaptan a un precio y te dan X y luego segun subes de precio te dan otras cosas, mejores maderas, herrajes, etc y sobre todo terminación de trastes y mástiles.
En teoria con las máquinas que hay ahora deberian poderse ahcer mástiles increibles en todas las gamas, no lo hacen porque es otra excusa para subir de precio las que tienen mejores caracteristicas y así, es algo estudiado.
Otra cosa es luego que segun marcas por el mismo precio que otra te den mejor calidad o otras prestaciones, pero cada gama de precio está super estudiada, si no vereis que la calidad entre precios iguales de diferentes marcas es muy parecida (y no hablamos de que a cada uno le guste más una marca u otra, sino calidad de componentes y piezas). Así que no nos engañemos, que ya bastante hacen los fabricantes para engañarnos.
Subir
semifuso
#201 por semifuso el 17/07/2015
Y dale con que la abuela fuma...
Que no es cierto, que la diferencia entre modelos de Gibson no está sólo en los acabados.

Por otro lado una Cort tope de gama me parece claramente mejor guitarra que los modelos básicos de Gibson. Tampoco hace magia el logo de la pala. Si una Melody Maker de 500 pavos es mejor guitarra que una CR Custom de 1000, pues apaga y vámonos!

Saludos.
Subir
yodaferth
#202 por yodaferth el 17/07/2015
#201 Me gustaria saber por si lo dices por mí, en que punto digo que los modelos de Gibson está solo en los acabados, porque que recuerde no lo he dicho ni diré nunca. (si no lo dices por mí perdona).
Y otra cosa, he tenido una Cort KX custom, ahora tengo la KX5 y la M600 (ambas modificadas, con pastillas Duncan y potes CTS y cableado vintage y condensadores orange drop) y ni por asomo suenan mejor que la Gibson LPJ que tengo, y eso con la LPJ de serie (ahora tmabién está modificada). Que si ya enchufo la Traditional, vamos pero mucho menos que ver aún.

Que sí que son más bonitas, pero no suenan igual, y lo digo con conocimiento de causa, con guitarras lado a lado y cualquiera en una tienda lo puede comprobar.

Y ojo que no hablo de acabados, que eso también se cobra aparte.
Subir
NACHO
#203 por NACHO el 17/07/2015
semifuso escribió:
Por otro lado una Cort tope de gama me parece claramente mejor guitarra que los modelos básicos de Gibson.

No compañero. De verdad, hee tenido ambas y te puedo decir con rotundidad que no. La Gibson sigue siendo mejor.
Subir
Tokai
#204 por Tokai el 17/07/2015
yodaferth escribió:
Me gustaria saber por si lo dices por mí, en que punto digo que los modelos de Gibson está solo en los acabados, porque que recuerde no lo he dicho ni diré nunca.


orient3 escribió:
La diferencia de precio con Standard y demás está en los acabados,



Haya paz, y leamos con atención ;)

Tiene razón el compañero semifuso... "lo de la diferencia está en los acabados" es uno de esos bulos que se repiten continuamente y se dan por ciertos cuando es la propia Gibson quien te dice que nos es así... que hacen una selección por gamas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo