¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

oonabe
#145 por oonabe el 07/12/2014
javi vete escribió:
El que diga que es mejor una Cort y tenga una Gibson, que lo diga, que busco ua Cort y se la cambio, jeje


jajaja, muy bueno :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
melodikmusic
#146 por melodikmusic el 26/05/2015
Disculpen que reviva este tema pero creo que la cosa no puede quedar así.

En este momento tengo una Cort Kx Custom y una Gibson Les Paul Traditional 2014, que salvo por el inlay del 120 aniversario, los trastes tratados criogénicamente y los 1959 Tribute Humbuckers (que para mí son una mejora a los 57/57+ en cuanto a tono y a ser históricamente correcto) es igual a la Traditional 2013 considerada por lejos una de las mejores Les Paul que ha sacado la marca, lo más cercano a una R9 o Historic pero sin pagar un delirio.

En general, si las Cort más caras tuvieran tapa de maple real, y no una tapa de maple común más una lámina de maple flameado AAA, si el hard fuera TonePros y no licenciado de TonePros y tuvieran logo Gibson, te las venderían al mismo precio que una Standard. Las terminaciones están a la altura, muchos modelos vienen con mics. Seymour Duncan, traen cejillas Graphtek, clavijas con traba que funcionan tan bien como les Sperzel.

Podemos decir que la tapa de maple juega un rol estético, no debería de haber diferencias en tono, el hard licenciado cumple, el resto es de la misma calidad. En Gibson el hype y la mano de obra yankee que es más cara, aportan una diferencia en precio que no hacen al instrumento en sí.

Hay que estar al tanto de los problemas que ha tenido Gibson en los últimos años con el tema maderas. Las inundaciones, los problemas para importar, los sustitutos como richlite o los diapasones laminados.

Qué hay acerca de el uso de las maderas que sufrieron la inundación para realizar los modelos más económicos que sacaron en los últimos años?

Trato de ser los más objetivo posible en la comparación, las dos guitarras son mías y al cambio oficial una vale u$s 1.080 y la otra u$s 4.800. La verdad es que mi expectativa sobre la Gibson era muy elevada, pensaba que no había punto de comparación para la Cort, pero me dejó un mal sabor de boca y no es como en #145 , porque simplemente el valor de mercado no lo permite, sabes qué(?)...Dice Gibson en la pala.

Acá hay cosas muy raras, como que una Epiphone Les Paul Standard o una Ibanez SZ320 cuesten lo mismo que una Ibanez RG 550/570 Japonesa. O que una Epiphone Genesis Japonesa que en los 90's eran invendibles y costaban u$s 900 hoy cuesten lo mismo que una Gibson Les Paul Standard, pasa que las tienen publicadas por años en los sitios de compra y venta y ni siquiera reciben una pregunta.

Cuando Gibson lanzó al mercado esa oleada de modelos económicos, todo el mundo salió corriendo a comprar una, se amplió la brecha entre los modelos más caros y los modelos tope de gama de otras marcas más económicas quedaron planchados, por debajo de estos, casi sin importa su calidad. Un día Gibson va a vendernos un palo de escoba con su logo y vamos a "entrar como un caballo", ah no, esperen, eso ya pasó con las lpj y similares.

Hay cuestiones que te pueden comparar en fotos de buena calidad o un video en Full HD de Youtube, como ser las terminaciones, la calidad aparente del hard, la cantidad de partes de madera con las que está realizada y su calidad aparente.

El tono y la comodidad son cuestiones subjetivas.

Creo que hay muchos de Uds. que trabajan en el sector de control de calidad de la fábrica de Cort como para asegurar tan a la ligera, que la madera de dicha marca es mala y se va a deteriorar más rápidamente. O a caso alguno es luthier y ha comprado maderas en dicha fábrica, habiéndole realizado ensayos de resistencia o análisis bajo microscopio para asegurar dichas barbaridades? Para no ser tan extremista, digo, siquiera han calibrado alguno de los instrumentos mencionados y han probado como se comporta la madera del mástil de un día para el otro? Los han probado en gira, en hambientes húmedos y secos y han notado que uno mantiene la afinación/octavado más que otro? O solo hablan de oído?

Este es un tema muy común en muchos foros y lo que se ve, sin importar el país o el idioma, es que el gran porcentaje escribe sin siquiera haber probado los instrumentos, defienden las marcas solo por el hecho de defenderlas.
Subir
1
J.C.
#147 por J.C. el 26/05/2015
melodikmusic escribió:
la Traditional 2013 considerada por lejos una de las mejores Les Paul que ha sacado la marca, lo más cercano a una R9 o Historic pero sin pagar un delirio.


Sigue soñando. :leyendo:
Subir
pyngwie Baneado
#148 por pyngwie el 26/05/2015
#147 jajajaja desde luego, se parecen lo mismo que una Gibson standard a una cort custom ;) :D
Subir
NACHO
#149 por NACHO el 26/05/2015
¿Hoy es 28 de Diciembre? (Fool´s day para los que viven fuera de España)
Había leído gilipolleces sobre las Cort, pero es que esto es lo mas.
Subir
Andresglez
#150 por Andresglez el 26/05/2015
#146 Para que te has comprado la Gibson entonces si para ti no te compensa? Las cejillas,pastillas,afinadores y puentes valen bien poco comparado con la guitarra en si.A lo mejor te compensa una epiphone gama baja,una vintage o harley benton y meterle todo ese hard que dices,lo del logo en la pala también se soluciona con una pegatina.
Subir
Tariu
#151 por Tariu el 26/05/2015
Venga, va... que salga la cámara ya... porque si no hay cámara, te lo van a tener que mirar :D
Subir
oonabe
#152 por oonabe el 26/05/2015
Jajaja, muy bueno. Yo empiezo a pensar que Cort mas que una marca que fabrica guitarras asequibles es una ONG que fabrica guitarras de lujo para dársela a los menos favorecidos a cambio de la voluntad...

Si Cort estuviese vendiendo guitarras de la calidad de una buena gibson al precio de una epiphone barata hace años que la empresa hubiera quebrado, así de simple. Para saber esto no hay que ser luthier, pero es que entre los que escribimos aquí además si que hay luthiers con experiencia. Y luego hablamos de soltar cosas a la ligera...
Subir
50snake
#153 por 50snake el 27/05/2015
Yo tengo una Cort KX1Q (comprada a Toni) y una Epiphone Les Paul Standard (que compré más tarde de segunda mano por 100€). Pues bien, la KX1Q es un guitarrón de mucho cuidado teniendo en cuenta su precio. Aun así, está en el armario y la toco solo de vez en cuando. La Epi se convirtió en mi primera guitarra desde hace bastante tiempo, y eso que me costó 1/4 parte (era una ganga, todo hay que decirlo). Así que no me quiero imaginar si tuviese una Gibson...
Subir
einkel
#154 por einkel el 27/05/2015
NADIE da duros a cuatro pesetas.
Subir
genocide
#155 por genocide el 27/05/2015
Con lo que vale una Cort custom, ni pagas el costo fabrica de los materiales de una Gibson Custom.
Subir
fjbull
#156 por fjbull el 27/05/2015
La mejor Cort de diseño Les Paul, puede que se acerque en calidad a una Gibson Studio, pero no llega. Aunque digo que siempre es mejor ser la estrella en un equipo pequeño que suplente en uno grande. La mayoría de la gente que quiere comprarse una Gibson Les Paul quiere una Standard o una Custom, y por supuesto que si tuviera el dinero la compraría. Nunca compraría una Studio, aunque sea Gibson

Pero en todas las marcas nadie ofrece oro por miseria. Si quieres una Cort buena, has de pagar 800 o 900 euros por ello mínimo. De lo contrario tendrás en esa marca, y por supuesto en cualquier marca, una guitarra de gama baja o media baja. Yamaha tiene unas guitarras magnificas, en especial en los modelos SG, pero la más barata pasa de los 1.000. Sí que una Yamaha Pacifica 112 V puede ser muy buena en relación calidad precio, pero de ahí a ser una guitarra profesional va un trecho bien grande. Lo mismo con las Cort X y todas las demás que no lleguen a 700/800 euros por lo menos

No seamos infelices y no tratemos de confundir a la gente. Si posees una Cort modelo Les Paul de 400 euros o una Yamaha Pacifica 112, ¿tienes una buena guitarra? Sí. ¿Tienes una guitarra de profesional? No. Las cosas como son. Una Pacifica no puede sustituir a una Stratocaster americana, ni siquiera el modelo 612, a no ser que la queramos tener de segunda guitarra, por si en un concierto se rompe una cuerda de la Fender. Las SG de Yamaha sí que podrían compararse con las Gibson alta gama, pero claro, tienen un precio muy similar a las Gibson, con lo que entonces la gente que tiene la suerte de tener ese presupuesto, por supuesto prefiere comprar Gibson antes que Yamaha

Cort y Yamaha son muy buenas marcas para principiantes, para sonar bien en tus primeros conciertos, pero no para dedicarse a la guitarra profesionalmente y mucho menos para compararlas con Gibson o Fender, salvo el caso de las Yamaha SG, pero por ser de precio idéntico, la gente se inclina por Gibson, que es quien tiene la patente y quien fabrica el modelo original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo