¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Bretijani
#133 por Bretijani el 07/12/2014
Yo tengo varias guitarras, gama baja, media y media-alta y he probado otras y creo que no tengo ni idea jeje, me quedan muchas marcas que probar y cosas que aprender. Lo que es de cajón es que generalmente el precio te marca la calidad del producto y no hablo de "oye pues yo tengo una greco o una tokai que le mea a la gibson...bla bla", si, yo no digo que no puedas encontrar una guitarra de marca menos reconocida que a un precio inferior te pueda parecer mejor que esa otra de mas renombre y cara, cada guitarra es única y cada uno tiene un gusto propio...pero en lineas generales un mayor precio suele conllevar mejores componentes y fabricación; puedes encontrar una cort u otra marca que suene especialmente bien y sea barata para el resultado que da, las hay claro, pero pagar mas de 1000 euris por una gibson o fender y que te salga mala es dificil. Yo no conozco nadie que haya tenido fender o Gibson y prefiera una marca inferior, otra cosa es que te pese demasiado la gibson o necesites algo con mas chicha que una fender para tocar metal por ejemplo...yo prefiero mi rg ibanez japonesa para tocar cosas rápidas ochenteras que mi traditional y esta ultima mejor para hacer de moore o slash, pero eso es muy distinto a decir que mi ibanez es mejor que mi Gibson, sinceramente, en mi modesta opinión se paga un plus por la marca pero gustos aparte, también te aseguras de llevarte un buen o mejor instrumento por ser precisamente esa marca.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zapatito gris
#134 por zapatito gris el 07/12/2014
Hemos pasado de debatir sobre la ignorancia de la pregunta del post a defender a ultranza los modelos de guitarra que preferimos... Curioso

#133 bravo, de las conclusiones mas sensatas que he leído en este foro.
Subir
zapatito gris
#135 por zapatito gris el 07/12/2014
#121 tienes toda la razón, ahora todo se aprende de oidas, conocimientos que no se pueden afirmar.

Cuando dije "desde la ignorancia" no era para poder soltar una burrada "justificadamente", la intencion era ver si me podíais quitar esa ignorancia.

Mi experiencia respecto a aamplitud de marcas y gamas es nula, he tocado una Cort cr100 (la mia ) una Ibanez350 y en una ocasión en particular una Fender de gama alta. Y es que no je tenido mas oportunidades en lo que llevo tocando.

Cuando empecé en este mundo lo hice solo, sin saber distinguir una LP de una ST ni una Gibson de una Fender ni nada así que gran parte de mis conocimientos son experiencias de otros que tengo en la carpeta "comprobar veracidad cuando haya poportunidad"

Dejo de desviarme del tema (aunque centrandome en una ramificación) y ahora enfocándolo como veo que debidebi hacerlo desde el principio:

En dos guitarras con la madera del mismo árbol y una diferencia de precio de pastillas de 200 euros como mucho, ¿Donde estan los cientos o miles de euros de diferencia?
Subir
pyngwie Baneado
#136 por pyngwie el 07/12/2014
dinos tu esas 2 guitarras con las mismas maderas, del mismo arbol, que tengan unas pastillas con una diferencia de 200€ o menos y despues te podremos decir el porque de la diferencia de precio entre ellas, si la hubiese.
Subir
zapatito gris
#137 por zapatito gris el 07/12/2014
Quería decir del mismo tipo de arbol (por si los malentendidos), vale, mañana buscare guitarras que ya me llamó la atención ese detalle y las pongo aquí, buenas noches desde Cadiz guitarreros.
Subir
pyngwie Baneado
#138 por pyngwie el 07/12/2014
es que puedes ver una guitarra de 100€ con el cuerpo de tilo y otra de 1800€ que tambien es de tilo. como tu mismo puedes darte cuenta no es la misma madera, aunque siga siendo tilo. supongo que me entiendes lo que quiero decir.
por eso te digo que me digas esas guitarras con la misma madera, etc...
Subir
Perrygoround
#139 por Perrygoround el 07/12/2014
¿Donde has visto que haya dos guitarras con la madera sacada del mismo árbol que cuesten miles de euros de diferencia?
Yo nunca he visto nada parecido, ni creo que haya pasado jamás (a menos que estemos hablando de dos guitarras de hace 50 años, de las que una se vende por medio millón de euros y la otra por 450.000, ahí sí que me puedo creer que dos guitarras sacadas de los mismos árboles se hayan vendido con miles de euros de diferencia, porque en % la diferencia de valor es poca aunque en euros sea mucha).

Edito: veo que te referías a mismo "Tipo de árbol", y no al mismo árbol en concreto. Árboles individuales concretos del mismo tipo tienen cualidades resonantes muy diferentes según un gran número de variables, desde la especie en concreto, pasando por el tipo de crecimiento que haya tenido el árbol concreto, la zona en la que haya crecido, según la humedad, horas de sol recibidas, nutrientes del suelo, edad del propio árbol, tiempo de secado de la madera una vez cortada, dirección del grano, imperfecciones en el mismo etc. etc.
Como ejemplo te diré que hay jamones de 3 € el kilo y jamones de 3000€, y son todos hechos con carne del mismo tipo de animal, de la misma especie, de la misma parte del animal. Hay vinos Don Simón de medio euro el litro y vinos de miles de euros la botella, y todos han salido de la misma especie de planta. Con las guitarras y sus maderas es lo mismo.
Subir
1
oonabe
#140 por oonabe el 07/12/2014
#135 Iván, yo he estado tocando con guitarras de calidad baja durante más de 15 años. Hasta hace unos ocho mas o menos no había tenido guitarras de calidad superior, solo había podido tocar guitarras buenas de algún colega.
Pero después de tener mi primera guitarra de calidad y sumergirme cada vez más en instrumentos de gama media a alta voy percibiendo mas y mas las diferencias que hay entre una guitarra buena y una media o una de gama baja.
Es algo que se aprende a apreciar con los años y la experiencia y que va más allá de lo subjetivo. También hay apreciaciones subjetivas, por supuesto, pero hay cosas que no son nada subjetivas en lo que a calidad de refiere.

Sobre lo de las maderas, te recomendaría que leyeses un poco sobre lutheria para que veas que una guitarra de aliso puede ser de gama baja o de gama alta a pesar de usar los mismos tipos de maderas por muchas razones sin tener ni que salir del tema "maderas". En la construcción de guitarras se eligen tablones específicos de una madera concreta mirando muchos factores, como la zona del tronco del corte, el recorrido de las vetas, si tienen nudos, el proceso de secado, el origen geográfico de ese tipo concreto de madera, etc...
No creas que porque una guitarra de 200 euros diga que tiene cuerpo de caoba va a compartir el mismo material que una de 1800. Las mejores piezas de madera se reservan para las mejores guitarras, se trabajan con más profesionalidad, llevan más controles de calidad, etc...
Para hacer guitarras baratas que sigan saliendo rentables el proceso se reduce a mínimos y los materiales a utilizar están muy cerca de ser casi desechables. Es como el tipo de artículos que encuentras en una tienda de todo a cien (o todo a un euro) y no es casualidad que el origen de las factorías también sea a menudo chino.
Con todo lo que el proceso lleva, cortes, fresados, lacado, electrónicas... y que aún así vender una guitarra por 200 o 300€ siga dando beneficio lo dice todo.

Puede que Cort ponga un poco mas de atención que su competencia a algún detalle del proceso, pero nada mas. La empresa está hecha como todas, para ganar dinero, y para hacerlo obviamente tienen que hacer balance entre lo que gastan en cada guitarra y lo que ganan vendiéndola. Ya nos gustaría a todos que nos dieran la calidad de una gibson de 2000€ por 400€, pero eso no pasa en la realidad. Como tampoco sucede que gibson te quiera cobrar 2000€ por una guitarra de 400€. Si lo hicieran podrían engañar a un porcentaje bajo de su clientela, pero lo pagarían perdiendo al resto y tirando por tierra su reputación hasta hacer quebrar la empresa. Son leyes básicas de mercado. Puede haber oscilaciones de calidad pero con un limite que regula la relación entre oferta y demanda, es decir que se pueden equiparar guitarras de la marca que sea que cuesten 300€ y 400€ o guitarras que cuesten 1600 y 1800, pero no la de 400€ con la de 1600€.
Subir
2
Tokai
#141 por Tokai el 07/12/2014
#135

Los compañeros ya te han contestado mucho y bien. Sal y prueba, nada como experimentar uno mismo para no insistir en el error.
Subir
2
J.C.
#142 por J.C. el 07/12/2014
Si a alguien que no entiende de vinos le ponen dos copas de vino, una con vino de brick y otra con un Vega Sicilia, los probara y dira que ambasd son vino, que uno esta mejor que otro y poco mas.
Sin embargo, un brick de vino cuesta un euro y una botella de Vega Sicilia 1000 euros.
Para poder apreciar las cosas que ofrecen instrumentos de calidad hay que tener cierta cultura en lo que a instrumentos se refiere, no es que no existan, sino que a veces no son tan evidentes a primera vista o para el ojo profano, pero ahi estan.
Toca, prueba, insiste y ve formndote al respecto.
Ninguno de los que estamos aqui hemos empezado tocando con instrumentos profesionales, sino con guitarrillas de gama baja o media (yo aun conservo alguna) y llegar a una guitarra profesional es un camino que hay que saber hacer y se debe hacedr desde el principio, para pode apreciar las cualidades de cada instrumento y tener criterio.
Subir
4
nightfall1985
#143 por nightfall1985 el 07/12/2014
¿Pero todavía se está discutiendo esto en el foro? A ver, por mucho que muchos quieran (o queramos, o queráis o lo que sea) una guitarra de 300-500-800€ NUNCA va a ser como una guitarra de 1500-2000€ por mucho que queramos y discutir eso es una autentica tontería.

En todo esto entra el juego el "autoconvencimiento" que muchos sufren (o sufrimos, o sufrís) y que nos hace pensar que una Les Paul de 300€ es mejor que una de 800€ porque "en la de 800€ se paga la marca y no se que mas, y si a la mía de 300€ le pongo las mismas pastillas y los mismos potes sería igual o mejor que la de 800€" y NO, para empezar si a una guitarra de 300€ le pones lo mismo que a la guitarra de 800€ ya no tendrás una guitarra de 300€ si no una de 700-800€ y seguirá sin sonar como la de 800€ por mucho que nos empeñemos (y no digamos ya modelos superiores, osea, mas caros).

Hay que darse cuenta del equipo que tenemos cada uno y vivir en el mundo real, ninguno hemos descubierto ni descubriremos "La guitarra de 300€ que suena como una Gibson y que está tan bien acabada como una Gibson" sencillamente porque no existe tal guitarra, y si alguien piensa eso se está engañando a si mismo, y lo que es peor, engaña a otros inexpertos que vienen a este foro (por ejemplo) a pedir consejo sobre guitarras y se creen lo que estos "autoengañados" le dicen. Y todo esto lo dice uno que no tiene ni Gibson ni guitarras especialmente caras (que parece que opinar así es sinónimo de tener guitarras caras, y no). Asi que llamemos a las cosas por su nombre.

Otra cosa muy diferente es las calidades que puedan tener las guitarras en determinados rangos de precio, pero esa es otra historia muy diferente y también con mucho que debatir.
Subir
1
javi vete
#144 por javi vete el 07/12/2014
Vamos a ver...
Una tienda de Málaga está empezando a vender las guitarras Entwistle, marca conocida y poco por sus pastillas, y nueva totalmente en guitarras. Están fabricadas en China, pero se le has exigido una cierta calidad de mueble....resultado, pues una LP bastante apañada, pero que se va a algo más de 700 euros. No la conoce nadie, son nuevas y casi productos pre-serie. Si extrapolamos el caso, por una Cort, aunque no sea marca puntera, es una marca conocida y algo se paga, no? Me vas a decir que una Cort de 400 euros es mejor que una guitarra de 1200 euros, sea la marca que sea? A ver si ahora no se paga por marca en las Cort, Tokai, etc...se paga menos pero se paga. Y el que dice que son iguales no ha tenido las dos. El que diga que es mejor una Cort y tenga una Gibson, que lo diga, que busco ua Cort y se la cambio, jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo