¿Las Cort son mejores que cualquier Gibson LP?

Perrygoround
#109 por Perrygoround el 06/12/2014
A mí me pasa al revés. Las LP me parecen mucho mejores y más tocables que las tipo stratocaster. Para empezar los controles de la Strato están justo en donde pongo la mano, con lo que me es súper incómodo tener que cambiar mi posición natural de tocar sólo para no estar dandole a los controles sin querer. Luego la forma de la strato hace que se quede en una posición que no me gusta demasiado. Por otro lado son demasiado ligeras. Por otro lado me encuentro mucho más cómodo con la escala del mástil de una LP que con el de una Strato. También si el mástil es demasiado fino, mis manos tienen que cerrarse demasiado para sujetarlo y se me hace incómodo. No me gusta un bate de béisbol, pero sí un mástil que tenga la profundidad suficiente para que se adapte a mi agarre, y en ese sentido un mástil Gibson Slim profile es mi medida perfecta... y si una guitarra no tiene cierto peso, me encuentro incómodo porque me parece de juguete, yo necesito sentir la guitarra.
Cada cuerpo es diferente, así que lo que no se adapta a tu cuerpo y te parece incómoda, se adapta al mío (y a otros) y nos parece lo más ergonómico que existe, y viceversa, lo que está hecho a tu medida, no está hecho a la medida de muchos otros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cnidari
#110 por cnidari el 06/12/2014
Tariu escribió:
Pues anda que si hablando de LP tú coges y comparas la gibson con una cort de un tipo que no tiene nada que comparar y sin preaviso... manda cojones, pues mi coche es más cómodo para conducir que esa cort y la cama ya ni te cuento...


Tokai escribió:
Pues pedazo de offtopic te has marcado....


Bueno el título del hilo es "son las Cort mejor que cualquier Gibson LP?" Así que pensaba que la discusión era la gama cort contra ese modelo de gibson en contcreto, tampoco lo veo tan fuera de sitio.

Tokai escribió:
Tu has dicho literalmente "Y Fender mejor ni comento, me parecen una broma de mal gusto."

Como opinión me sorprende, pero cada uno tiene la suya. Ahora me sigue sorprendiendo que te guste un guitarrista que producía sus sonidos con una Fender Stratocaster y su instrumento te parezca una broma de mal gusto... vamos es paradójico. Te puede resultar incomoda... pero no es una broma de instrumento, simplemente a ti no te resulta cómoda. Creo que hay una perversión del lenguaje en tu afirmación.


Me parece broma de mal gusto que una guitarra de ese precio sea así de incómoda. Me cuesta creer que no me estén tomando el pelo al decir el precio.

Y lo de Rory Gallagher (mi avatar) poco puedo decir jajaja me encantan sus canciones pero su guitarra no me la compraría, no lo veo incompatible :no_lo_se:
Subir
bustillo
#111 por bustillo el 06/12/2014
Para mí Cort es la marca con mejor relación calidad precio :Esta es mi opinión personal , y lo digo a pesar de no tener ninguna Cort en este momento , aunque he poseído dos . Me identifico con las Fender , (las Stratos) pero no me cuesta reconocer que en cierta medida están sobre valoradas , al igual que las Gibson , por el mero hecho de ser Made in Usa.
Si algún día tengo pasta , ire a por una Z-custom1
Subir
Tariu
#112 por Tariu el 06/12/2014
cnidari escribió:
Me parece broma de mal gusto que una guitarra de ese precio sea así de incómoda. Me cuesta creer que no me estén tomando el pelo al decir el precio.


Pero te lo parece a tí... lo cual no significa que tenga que parecérselo a nadie más, aunque pareciera que pretendes sentar cátedra con tu comentario... ya no es ni cuestión de datos objetivos, si no una percepción personal.

cnidari escribió:
Bueno el título del hilo es "son las Cort mejor que cualquier Gibson LP?" Así que pensaba que la discusión era la gama cort contra ese modelo de gibson en contcreto, tampoco lo veo tan fuera de sitio.


El título podrá ser como sea, pero el primer post, continuación del título... habla específicamente de las CR250 y 280, cosa obvia además si pretendemos hacer una comparación...
Subir
oonabe
#113 por oonabe el 06/12/2014
Para cuando un listado de marcas permitidas y otro de marcas para víctimas del consumismo sin idea de lo que es la calidad a pesar de que puedan llevar décadas tocando la guitarra?

Yo personalmente no cambio mi Gibson ni ninguna de las Fenders que he tenido por una Mayones en la vida, debería intentar ahora convertir mi preferencia en un dogma que todos deberíais de aceptar?

No sería mas sencillo decir que cada uno tiene sus preferencias en lugar de ir diciendo que X marca es intocable y sus guitarras no valen para nada?

Y para terminar, el precio de una guitarra tiene una relación directa con su calidad, que puede variar pero solo en un rango bastante estrecho, pues nadie regala duros a cuatro pesetas y por supuesto nadie monta una empresa para perder pasta. Quien piense que una Cort de 400 euros te va a dar lo mismo que una Gibson de 1800 obviamente solo busca engañarse a si mismo. Lo mismo si hubiera Corts de 1800 euros y las quisieras comparar con una Gibson de 400.


cnidari escribió:
Bueno el título del hilo es "son las Cort mejor que cualquier Gibson LP?" Así que pensaba que la discusión era la gama cort contra ese modelo de gibson en contcreto, tampoco lo veo tan fuera de sitio.


El titulo (no el hilo inicial) habla de las Cort y de las Gibson LP en general, y dentro de las Gibson LP hay decenas de modelos diferentes en calidades diferentes. El titulo de este hilo esta muy mal planteado y solo tiene una respuesta, que es un NO rotundo por la simple inclusión de la palabra "cualquier"
Subir
1
pyngwie Baneado
#114 por pyngwie el 06/12/2014
cnidari escribió:
Una cosa, por qué consideras la gama más alta de cort como gama media?


vamos a tener que hacer un baremo sobre las categorias de las guitarras, marca a marca, modelo a modelo, para poder calificar a cada una en su rango.

es sorprendente como cada uno considera a cada guitarra en una categoria distinta. sin ir mas lejos puedes ver a mas de uno opinar de que su guitarra, digamos de alrededor de 400€ es de gama media alta y que una de 250 es de gama media :rolleyes:

para mi una cort custom, en cualquiera de sus modelos, es una guitarra muy buena, muy superior a la mayoria de guitarras del mismo rango de precios e incluso un poco mas altos, pero no las considero "gama alta", ni siquiera media alta.

ah, y no, no me parece que una cagarruta de 300€, sea de la marca que sea, tenga la fama que tenga, sea una "GAMA MEDIA". ;)
Subir
RAGER27
#115 por RAGER27 el 06/12/2014
por que piensan que una guitarra es mejor que la otra con eso aburren
ambas son de calidad ambas sirven para lo mismo deberían de dejar hacer este tipo de post
yo he probado la gibson les paul studio y standard y la cort cr 250, 200
si tienen diferencias pero no es para tanto, ambas son guitarras y tratan de ser lo mas perfectas posibles pero a mi punto de vista cada una tiene sus defectos
Subir
1
J.C.
#116 por J.C. el 06/12/2014
Gibson y Fender... que asco de elitismo, donde este una buena Cort de 240 euros que se quiten las Custon Shop esas.
Son lo mismo, suenan a lo mismo (por supuesto enchufados en un ampli de transistores de 150€) y se tocan igual.
La compra inteligente es Cort, que no os enterais, menos mal que vienen las nuevas generaciones a explicarnoslo desde su infinita sabiduria y experiencia, porque supongo que todos estos que llaman mierda a Gibson o a Fender estaran cansados de girar y grabar con ellas y han llegado a esa conclusion despues de haber tenido en propiedad durante años distintos modelos de distintas gamas de ambas marcas hasta que han descubierto a Cort (bendita seas).
Haced caso, vuestro bolsillo os lo agradecera y vuestras fans tambien, porque ademas Cort luce mucho mas encima de un escenario.
Subir
3
oonabe
#117 por oonabe el 06/12/2014
RAGER27 escribió:
(...)si tienen diferencias pero no es para tanto (...) pero a mi punto de vista(...)


Señoría, no tengo mas preguntas ;)

#116 jajaja, antes iba a escribir algo de este estilo, pero al final me he mordido la lengua y lo he dejado en mi propuesta de listado de guitarras molonas y no molonas. Al final mi conclusión es que lo que si que tiene mejor una Cort que una Gibson es que la presión social no te crucifica por elegir las primeras.
Subir
pyngwie Baneado
#118 por pyngwie el 06/12/2014
#115 este es un comentario tuyo hecho en otro post ."Gibson siempre sera Gibson y punto
es la mejor marca de guitarras que hay y los que la critican es por envidia de que no han tenido una en sus manos"

¿en que quedamos? ¿son buenas, malas, regulares, te gustan, no te gustan, son mejores o son peores? ¿quiza es que depende de que dia sea?
en fin...
Subir
Tariu
#119 por Tariu el 06/12/2014
#118 Es la mejor marca que hay, pero no tiene diferencias con una cort, porque no hay guitarras mejores que otras, entonces la mejor es la mejor y no es la mejor, porque si, pero no, pero si

Yo creo que aquí la mitad que opinan no han visto una gibson más allá de las fotos, también lo digo :D y el que diga que una standard es igual que una cort cr200 es como el que dice que pa comer caviar prefiere chopped, no tiene capacidad para diferenciar... es como el que corre más lento, salta más bajo o no es bueno jugando al futbol, lo malo es que intente imponer su criterio
Subir
pyngwie Baneado
#120 por pyngwie el 06/12/2014
Tariu escribió:
Yo creo que aquí la mitad que opinan no han visto una gibson más allá de las fotos


desde luego, ademas en un porcentaje muchisimo mas alto del que pudiera parecer.

eso de que "he tocado con una gibson", pues que quieres que te diga, el que a alguien en determinada tienda le dejaran descolgar una lp studio, por ejemplo, y la toqueteara durante cierto tiempo no es que precisamente le otorgue una opinion especialmente valida, vamos, digo yo.
hace un par de años en un local de ensayos estaba tocando con otro compañero del foro, el con su rg550 y yo con mi carvin dc400 aniversary. en esto un par de chicos se quedaron mirandonos desde la puerta de cristal mientras tocabamos. cuando hicimos una pausa esos chicos llamaron a la puerta y me preguntaron por mi carvin. yo se la deje a los dos. la estuvieron mirando de arriba abajo y uno de ellos me pregunto si le podia dar un tiento. yo le dije que si y durante un par de minutos la probo tocando unos acordes, arpegios y un par de escalas. despues me dio las gracias y tras decirme lo mucho que les habia gustado y tal se despidieron y se fueron a seguir con su ensayo.
¿de verdad pensais que esos chicos pueden opinar con cierto rigor si una carvin dc400 es buena, mala o regular? ¿si su precio es exagerado o en realidad vale su precio?
teniendo en cuenta la experiencia que dice tener mas de uno, parece que esos dos chavales podrian ser unos expertos en temas carvin y que podrian tener una opinion de lo mas objetiva y seria sobre el tema, ¿no es cierto? ;) :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo