Consulta sobre pastillas para LP

Toxicmelody
#37 por Toxicmelody el 03/10/2021
Acabo de ver el hilo y ya veo que te has decidido.

He tenido y tengo las marshallhead aún en dos guitarras, en alnico V y II ambas low wind y son alucinantes en muchas guitarras por su caracter medioso nasal marsalero.

Para PRS y otras guitarras con poco espiritu rockero (por decirlo de alguna manera) van de lujo ya que les contagia su actitud ruidosa y la verdad que la transforma.

Sin embargo para Gibson, guild, collings, Hamer, imagino que también tokay y todas las tipo Gibson, yo prefiero Throbak (la MT es alucinante tambien es A2), después Wizz, Ballestone y finalmente Ox4. Estas 2 últimas muy bien de precio/calidad aunque las OX4 han subido de precio por el Brexit ya que son made in UK.

Mención expecial para las paff que fabrica el compañero Ballestone con las máquinas que usaba Gibson en la época dorada Leesona 102 / BT-L102
https://www.ballestonepickups.com/portada

También he probado BK the mule y muy bien pero marcas como Throbak, Wizz, Kloppman, Doyle e incluso Ballestone y OX4 son mejores pastillas en mi opinión.

Por último comentar que me compré un juego de SD Bonamassa Custom shop a un precio obsceno y han sido una decepción bestial. SD no se quita el sonido gangoso ni con las Custom Shop, aggghh.

Todo esto es una opinión personal claro.
Subir
4
Patxi
#38 por Patxi el 03/10/2021
Pues ya que ha intervenido Toxicmelody, decir que tengo una Guild s100 de los 90 y unas Wolfetone gracias a sus consejos, en cuanto he tenido la oportunidad de pillar este material, no me lo he pensado. Y no tengo más material del que me ha llegado a aconsejar porque la burra no da pa más.

Y desde aquí agradecer toda su ayuda...

Saludos
Subir
1
Rubiolus
#39 por Rubiolus el 13/10/2021
Buenas compañeros, ya tengo la guitarra en mis manos desde hace unos días....no he tenido tiempo de poner nada, pues he estado un poco ocupado, pero ahora que tengo un ratillo os cuento un poco sobre ella...la guitarra es una Momose MLC1-STD II-BLK...Momose es una de las marcas de boutique de Bacchus (junto con Seventy seven)...ya tuve una Bacchus Live Road del 2001 que vendí hace poco para sufragar un Kemper, y estaba enamorado de aquella guitarra...asi que me propuse en cuanto pudiese en probar alguna Momose y ver que pasaba...se me puso por el camino esta, y conseguí muy buen precio para el estado que presenta (excelente), pero la pillé en Suiza y no cai en las aduanas, y al final la conseguí más o menos por lo que la estaba vendiendo el muchacho......os dejo las características:

Cuerpo: Caoba africana
Mástil: Caoba africana
Tapa: de caoba también
Diapasón: Ébano
Escala: 628 mm (24.75")
Radio: 310R (12")
Cejilla: Delrin, anchura 43 mm
Clavijeros: Gotoh / SG301-04 GG
Trastes: JESCAR/FW-9662NS (NS 55090 ó 6105)
Puente: Faber con bloqueo (de serie lleva un Tokiwa/ABR-1 Type)
Cordal: Faber ( de serie lleva un GOTOH/GE101A GG)
Pastillas: Beano de Momose
Potenciómetros: VIP de 550K (https://www.vintageinspiredpickups.com/product-page/vipots-long-shaft) (originalmente CTS) y circuito treeble bleed en los de volumen
Acabado: Top Lacquer
Peso: 4 Kg

El vendedor me entregó también las piezas originales que fueron cambiadas (puente, cordal y potes aún conectados entre si con cable vintage) y luego la funda dura original que también está inmaculada.


La guitarra estéticamente y constructivamente es una maravilla, los japoneses saben muy bien lo que hacen y tienen un nivel de detalle exquisito, no le puedo poner ningún reparo....el mástil pienso que es el de una 59, algo gordote, pero quizás un poco menos...acostumbrado a la Gibson Standard del 2011 que tengo, hay una gran diferencia, pero no tengo gran problema, me adapto bien a ámbos; sólo he encontrado otra guitarra (la Navigator del amigo Oihu) que tenga una acción tan baja como esta y que me permita hacer bendings sin que se me apaguen.

La guitarra sin enchufar tiene una resonancia francamente brillante y con un volumen considerable, tanto que es necesario bajarle la altura de las pastillas bastante por debajo de la supuesta medida standard (yo tengo unas galgas especiales de Stew Mac), pero es que tiene una presencia terrible (en el buen sentido). El muchacho que me la vendió me ha dicho que con el nuevo cordal, el Faber, ha mejorado mucho, y que si me resulta muy resonante, siempre tengo la opción de poner el Gotoh...en limpio es una maravilla, pero para mi gusto pierde bastante cuándo hay que darle la cera que yo necesito...quizás para otros pueda valer, lo que dan estas Beanos, pero si con un Engl Screamer 50 no consigo que se me caigan los calzones es que no son para mi....asi que esa parte que ya hemos estado hablado en el hilo ya se está solucionando pues ya he pedido las Wolfetones...por cierto tienen un cupón del 25%, por lo que para el tema de las aduanas, queda algo amortiguado con ese 25% de descuento...

Los potes de 550K y el treble bleed, funciona muy bien con estas pastillas y al tener ese volumen resonante tan extremo, se nota muy bien según vas bajando que el pote está trabajando bien y no pierde carácter el sonido según vas bajando

Sólo tengo unas pocas fotucas, de cuándo le iba a empezar a limpiar y ajustar, asi que sin cuerdas...foto de algún detallin y poco más...en cuanto esté lista le hago unas fotos mejores con algo más de detalle
Archivos adjuntos ( para descargar)
244985035_10159777280997728_2118676589865111227_n.jpg
245019101_10159777281382728_7217749497738100918_n.jpg
245040602_10159777281537728_8162850044176796492_n.jpg
20211011_112818.jpg
20211011_112123.jpg
20211011_112303.jpg
20211011_112310.jpg
Subir
2
Juan M.
#40 por Juan M. el 13/10/2021
#39
Madre mía... :enamorado: pero qué bonita es. Buah, qué envidia...
Si no es mucho preguntar (me pica mucho la curiosidad), ¿cuánto te ha costado? El diapasón me ha dejado flipado, vamos...
Subir
oihu
#41 por oihu el 13/10/2021
Mola mucho :hedicho:
Subir
Tomás
#42 por Tomás el 13/10/2021
Una preciosidad, ahora me entra morriña de mi Bacchus BLC 57. A disfrutarla!
Subir
Rubiolus
#43 por Rubiolus el 13/10/2021
#41
Se te han hinchado las gónadas de orgullo que he comparado con la Navi :risa:
Subir
Rubiolus
#44 por Rubiolus el 13/10/2021
#40
Creo que no procede...lo que si puedes hacer es ver lo que vale nueva...que se sigue haciendo este modelo...
Este mismo modelo también le hacen en otros acabados y superan en 700 pavos al modelo en negro o en blanco,.....de hecho retomé mi interés por probar una Momose tras enanorarme del mismo modelo pero con acabado traslúcido y burst (archivo adjunto) y que vale casi 3000 pavos y un año de espera
La mía es de 2016 por lo que puede ser que haya cambiado algún componente desde entonces...eso no lo sé
Archivos adjuntos ( para descargar)
momose-mlc1-std2e-br-b.jpg
Subir
3
disperso
#45 por disperso el 13/10/2021
Enhorabuena. Pedazo guitarra, si señor. Es preciosa.
Subir
Rubiolus
#46 por Rubiolus el 14/10/2021
Hoy tampoco he podido hacer fotos...

Eso si, he hablado con Wolve de Wolvetone y me ha dicho que si las pastis no son de mi gusto que no pasa nada que se las mande para allá y buscamos otra cosa que me vaya mejor y sin cargo alguno...asi me he quedado :shock:
Subir
Juan M.
#47 por Juan M. el 14/10/2021
Rubiolus escribió:
Creo que no procede...lo que si puedes hacer es ver lo que vale nueva...que se sigue haciendo este modelo...

Ok, pero chico, vaya misterio... Tampoco era tan drástico decir lo que te había costado. :no_lo_se:
En cualquier caso, es tu privilegio.
Un saludo ;)
Subir
josadez
#48 por josadez el 16/10/2021
Hola, hace unas semanas compré una Tokai LS150 a un amigo (y compañero del foro), tenía pastillas Ballestone que le encargó bajo sus preferencias, muy buen sonido, pero un pelín "mediosas" para mi gusto, me puse en contacto con Antonio (Ballestone), y tanto por teléfono como personalmente capta al momento que es lo que estás buscando o necesitas.

Yo tengo la suerte de que somos casi vecinos y me acerqué a mirar esos pequeños detalles que tenía en mente (sonido más redondo, más sustain, etc) de verdad que lo pone facilísimo, le puse como referencia el sonido de Gary Moore, y me propuso modificar las pastillas y dejarlas lo mas fiel posible a la de Peter Green (Gary Moore/ Kirk Hammett) incluido el cambio de fase en el mástil.

Ayer la recogí, es increible lo que hace este hombre, yo no tengo conocimientos de electrónica para pedirle unos parámetros más técnicos, sólo le hablé de un sonido como referencia, y es justo el sonido que tenía en mente y sobre todo con una calidad, ataque y sustain que nunca había escuchado (ya llevo unos años...)

De verdad que es un genio de todo ésto, tiene unos conocimientos bestiales, maquinaria y componentes (imanes, hilo, etc) para hacer exactamente lo que quieras, pero lo que más me ha sorprendido aparte del pedazo de pastillas que hace, es lo rápido y fácil que interpreta lo que estás buscando, y así no se falla.

Un saludo!!
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo