Consulta sobre pastillas para LP

Rubiolus
#13 por Rubiolus el 22/09/2021
#11

He contactado con Wolve como me ha sugerido primero NiLace por via privada...y le he contado mis cuitas...a ver que me dice....
Por otra parte lo que leo de las Doug Aldrich y lo que comenta la gente me está gustando mucho y quizás tire por ahí...esperaremos a ver que se comenta el compañero Victor M&M, pero tengo como se dice en las pelis una duda razonable :risa: y como también soy un caliente a lo mejor me las compro si me tomo unas cervezas y me vengo arriba :locomotora:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#14 por VíctorM&M el 22/09/2021
Rubiolus escribió:
a lo mejor me las compro si me tomo unas cervezas y me vengo arriba


Como crees que las compré yo??😹🤣
Subir
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 22/09/2021
#14
Somos lo peor...muchas de las cosas que he comprado tuvieron lugar después de unas cuántas cervezas, si....lo último el origen de este hilo :risa:
Se lo dije a mi mujer al día siguiente y se pensaba que era de chufla..ya verás cuándo mire en el banco :risa:...yo mientras la guardaré en el armario...la pillé el sábado...y si me lo curro no se entera hasta la semana que viene jaja
Subir
VíctorM&M
#16 por VíctorM&M el 23/09/2021
#15
Yo lo reconozco,estoy enfermo...por lo menos me he dejado los pedales y me he vuelto purista...de momento...
Subir
Maranello
#17 por Maranello el 23/09/2021
Será que yo tengo orejas solo para aguantar las gafas…pero después de haber probado muchas pastillas en LP, desde las originales Gibson hasta Lollar y demás, sigo diciendo que donde esté una SD 59 en el mástil y una JB en el puente, que se quiten las demás. O eso o dejo las originales.

Que si, que la JB es o la más querida o la más odiada, que si es muy mediosa, que si comprime demasiado, blablabla….Enchufas la LP a un Marshall calentito, das un guitarrazo, y eso suena a gloria bendita 🤤. Y si quieres algo más bluesero, la 59 del mástil.

La lástima es que si me pongo unas mallas de leopardo parezco Obelix 😂. Eso y que la melena la tengo que pegar con loctite a mi incipiente calva.

Si quieres te motivo : no hay huevos 😬
Subir
yodaferth
#18 por yodaferth el 23/09/2021
Rubiolus escribió:
asi que pienso que unas tipo T-Tops podrían venirle bien......o unas PAF medianamente vitaminadas (o Marshallinadas


Dependiendo lo que quieras gastar, yo iria a por unas Lollar Imperial regular wind, o a unas Barenuckle Riff raff. La mule no me va mucho.

Otras muy buenas en esa onda son las Duncan Saturday Night o las Whole Lotta humbuker.

Yo tampoco pondría en Les Paul guitarras con mucha salida. Me gusta en este tipo de guitarra pastillas de baja salida. o tirando a mediana, pero de 9 o 10 k con mucho.
Subir
rafalynch
#19 por rafalynch el 23/09/2021
Si, estoy de acuerdo con Maranello, en pastillas calientes de 12/16 kohm La JB es de lo mejor, tanto en Marshall como en el SLO. Que es donde yo las he usado.

Hice varias catas a ciegas hace tiempo grabando todas las tomas con más de 10 modelos de pastillas parecidas y la SH4 fue la ganadora.


Quizás en alguna guitarras suene un poco más "mediosa" o chicharrera... pero se soluciona con un pote de 250k.


Ahora mismo no las uso por trabajar con otro sonido más de los 70' y me funciona mejor las paf de baja salida, pero si me toca volver a dar cera .. sin duda la JB.
Subir
Rubiolus
#20 por Rubiolus el 23/09/2021
He hablado con Wolfe Mcleod de Wolfetone y tras mandarle una parrafada con lo que busco, lo que suelo tocar, con que amplis/dispositivos lo toco, y mandarle algún video de algún tema del grupo, me recomienda para el puente una Marshallhead...hot classic "lo suficientemente caliente para volverse obscena si se quiere y una salida lo suficientemente baja para mantener la definición" (sic) y para el mástil, en vez de la habitual para combinar con la del puente que es una Dr Vintage, me recomienda una Marshallhead MKII que es un poco más brillante que la Dr Vintage ya que las pastillas del mástil me resultan muy oscuras a veces y siempre las tengo que poner con el pote de tono al 10, y quiero poder jugar un poco, sobre todo en limpio

Marshallhead 9K
Marshallhead MK2 7,8K
Subir
1
Rubiolus
#21 por Rubiolus el 23/09/2021
Maranello escribió:
Si quieres te motivo : no hay huevos 😬


Ya te digo yo que a lo de las mallas no....y de Obelix ya me disfrazaron en mi despedida de soltero :risa:
Y a la JB -59´ pues tampoco, ya las he tenido y si que estaban bien, pero no me hacían katakroker en el estómago.....por eso estoy buscando algo que si lo haga...a lo mejor luego lo que pille me deja bluff, pero bueno....las burstbucker en la Gibson si me hacen katakrocker
Subir
Patxi
#22 por Patxi el 23/09/2021
Hola, yo tengo las wolfetone marshallhead que me vendió dani, son mediosas, me llama poderosamente la atención que cuanto más subo la ganancia, o más pedales de drive o booster le cargo mejor suena. Es increíble como agarra la distorsión. Luego en limpio igual tienden a agudas.

Para mí y con mi orange, que es agresivo, he tocado techo. También he tenido Lollar imperial y me suenan muy hifi, flojas para mi gusto. Y tuve throbak también, y muy guapas, pero guarras como ellas solas.

Saludos
Subir
1
Rubiolus
#23 por Rubiolus el 23/09/2021
#22

Pues me ayudas mucho....soy de los que le gusta jugar con la EQ dependiendo del tema o el pasaje, y para la del mástil pues tal y como me ha dicho Wolfe me irá bien para ello...aunque bueno, tú tienes si no he leido mal la MKII en el puente y la Marshallhead en el mástil.......aún asi si mantienen el mismo carácter que mi configuración , pues la del puente habrá que jugar con el ampli o dispositivo que use y el propio pote de tono....creo que es lo que busco y sin desmerecer las valiosas opiniones de todos los compañeros (y que he investigado), y agradecido por el interés de todos los que aquí han escrito, me voy a decantar por lo que me han sugerido desde Wolfetone......pero primero a ver si me llega ya la cacharra jaja....y a ver lo que me dice cuándo toque con ella...a lo mejor hay un giro dramático de los acontecimientos :mrgreen:
Subir
1
Patxi
#24 por Patxi el 23/09/2021
Sí, tengo la que es algo desmagnetizada en el puente, por eso, le entendí a Dani, es más mediosa.

La del mástil es de cuatro hilos y también tiene un gran sonido en single. Yo la verdad que a nivel de banda, con mi orange, no uso la pastilla del mástil, este ampli mío la verdad que truena, e independientemente de las pastillas que haya puesto en mi guild s100 nunca he usado la de mástil para ningún tema que haya compuesto. Por este motivo me he planteado ofrecerla a cambio de una Dr Vintage, en algún foro he leído a algún guitarrista comentar que es la combinación perfecta. Y bueno, lees algo así y te lo llevas a tu imaginación, y a falta de probarlo me imagino que con mi orange, una pastilla en el mástil de menos chicha puede responder mejor. Pero no sé, y tampoco es fácil encontrar a alguien que quiera cambiar.

En fin, me alegro de haberte ayudado, y tal como dices, igual te llega la guitarra y te gusta tal como está. Yo he de decir que mi experiencia es con una guild s100 del 97, no una lp.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo