Construyendo cuerpo tipo Stratocaster

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 07/12/2016
Te aconsejo que leas el hilo de mi amigo Domi Rosano y su telecaster con barricas de roble.
https://www.guitarristas.info/foros/gitana-teleca-surena-solera/276963

Aunque el usa el método tradicional, entenderás lo que te digo de las lineas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Catfishbluesman
#14 por Catfishbluesman el 07/12/2016
Muchas gracias de nuevo, pues no se pero se me avisa pasado ese post muy útil por cierto seguiré el método que usa para el hueco del mástil...

La siguiente sesión me pondré a ello
Subir
Catfishbluesman
#15 por Catfishbluesman el 27/01/2017
Pues hoy le he dado algo de caña al proyecto.. Todavía falta mucho, me quedar lijar bien bien el pocket neck fresar el hueco del puente y de la electronica.. Pero todo avance es significativo

Todas las críticas serán bien recibidas

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Linux User.
#16 por Linux User. el 28/01/2017
!? No seria HH ? Je.
Subir
Catfishbluesman
#17 por Catfishbluesman el 28/01/2017
Si la idea era HH pero se me puso a huevo el golpeador con las pastis de un forero... Y como no tenía fresado los huecos pues...me decidí a lo normal
Subir
Catfishbluesman
#18 por Catfishbluesman el 13/02/2017
Actualizo un poco los avances de este fin de semana. Solo le queda instalar el puente que finalmente será tipo trémolo pero sin bloque es decir fijo, fijándolo con los tres tornillos que irían al bloque más los 6 orificios del propios puente y taladrando los pases de cuerda en el cuerpo tipo telecaster
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Catfishbluesman
#19 por Catfishbluesman el 13/02/2017
El puente que tenía pensado instalar es el negro pero por estética no me gusta nada así que pasaré el que es cromado a esta y el negro lo instalare en mi vieja eléctrica que así de paso la ajusto que buena falta le hace...

Pues una vez monte el puente probaré a ver qué apaños tengo que hacer (alturas,quintados, y esas cosas) y una vez comprobado eso ya me pondré con el acabado y a soldar la electrónica


Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 13/02/2017
A ver que tal te queda la escala y las alturas, es la parte critica.
Subir
Catfishbluesman
#21 por Catfishbluesman el 13/02/2017
La escala debería de quedar bien ya que en teoría desde la cejuela al traste 12 hay la misma distancia que del traste 12 a donde debe de ir el puente y siempre quedan unos milímetros para ajustar con los tornillos de las selletas...

La altura ya es otro tema aunque también es ajustable desde el puente y la cejuela, aunque también influye el ángulo del mástil...

Lo que más me acojona es la posicion de puente en cuanto a la alineación con las pastillas,mástil y cejuela....ya que al presentar el puente y hacer alguna prueba veo que igual en alguna cuerda (la sexta y la primera) me da la sensación de que no pasa justo por encima de las pastillas...

En fin a ver en qué queda... Ahora ya me metí en el río así que habrá que terminar lo que empeze
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 13/02/2017
Eso no es demasiado importante, mientras estén bien centradas, lo malo es que la pastilla este a un lado mas que al otro.

Bueno, a ver que tal.
Subir
Catfishbluesman
#23 por Catfishbluesman el 18/02/2017
Cualquier avance es poco... La verdad que no me paran de surgir imprevistos pero despacito y buena letra
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Catfishbluesman
#24 por Catfishbluesman el 18/02/2017
Bueno os comento u. Poco ya hice el hueco del jack, soldé la electronica y atornille el golpeador..

Lo que me trae loco es el tema del puente que era de color negro, y no me gustaba nada, por lo que en un principio tenía pensado instalar el de otra guitarra que es cromado pero el que tengo me vale así que decline esta opción..

El tema es que quite la pintura del puente (el negro) y este es de un color cobrizo que la verdad tampoco me gustA, con lo que con un spray tipo cromo me lancé a la aventura sé que es un poco chapuza y seguramente se acabara cayendo la pintura...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo