Construyendo cuerpo tipo Stratocaster

Catfishbluesman
#37 por Catfishbluesman el 27/02/2017
Gracias luisito más que la técnica es la no técnica jejeje

Pues a ver si esta semana me pongo con el tema cejuela... Tendré que empaparme un poco con lo de la cejuela ya vi algún vídeo y parece que hacen falta muchas herramientas...

La verdad que estoy muy contento con el resultado, ya haré más pruebas, pero lo del sustain es criminal incluso molesto, ya que en comparación con mis otras eléctricas tiene como 5 veces más sustain, si toco una cuerda al aire queda más de un minuto resonando...al hacer el pase de cuerdas a través del cuerpo supongo que perderá más sustain no???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Catfishbluesman
#38 por Catfishbluesman el 27/02/2017
Alguna foto más
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
Subir
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 27/02/2017
Catfishbluesman escribió:
La verdad que estoy muy contento con el resultado, ya haré más pruebas, pero lo del sustain es criminal incluso molesto, ya que en comparación con mis otras eléctricas tiene como 5 veces más sustain, si toco una cuerda al aire queda más de un minuto resonando...al hacer el pase de cuerdas a través del cuerpo supongo que perderá más sustain no???


Al contrario, el pase de cuerdas le da mas sustain, de todas formas la diferencia no es tan acusada como la que hay entre un puente con vibrato a uno fijo. Algo más de sustain.

Por el tipo de construcción era lógico pensar que a strato no iba a sonar, si acaso a telecaster encabronada :)
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 27/02/2017
Por otro lado, construir una strato de aliso a la forma tradicional, a no ser que sea con algo determinado, pues ya la tienes de tienda.

Joer, si te haces una es para que sea especial, copn un sonido especial, así que ya lo has conseguido :)

Y mal no suena, no y bonita un rato :)
Subir
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 27/02/2017
Precisamente tengo yo en proyecto fabricar una Telecaster "a mi estilo", no será en cuerpo de aliso, y por supuesto no será una telecaster "normal".

Aún ando buscando el cuerpo adecuado.
Subir
Catfishbluesman
#42 por Catfishbluesman el 27/02/2017
Ya está claro, no quería hacer una strato tal cual, de hecho el cuerpo ya es diferente pero con un aire al tipo strat, el sonido me gusta pero esque todas mis guitarras son trémolo y nunca toque una teleca y la verdad que tiene que molar el sustain tiene su punto...

La verdad que le metí muchas horas a este proyecto y las que faltan..aunque ya estoy pensando en la siguiente... Mi novia creo que ya está pensando en dejarme jajaja
Subir
Catfishbluesman
#43 por Catfishbluesman el 27/02/2017
Pinta bien ese proyecto las telecaster son preciosas, yo estuve mirando kits pero no me decido... Mucho vicio tenemos... Por cierto a ver para cuando ese catfish blues jeje

Un saludo compadre
Subir
francisco javito
#44 por francisco javito el 02/03/2017
Excelente trabajo! felicidades, el enorme sustain, se debe a varios factores, el que sea el cuerpo de arce, una madera muy densa, que todo esté bien ajustado y bien ensamblado, pero seguramente se deba al más importante de todos y es el cariño y la dedicación, cuando se hace algo con esmero, se suelen obtener excelentes resultados. lo dicho enhorabuena es un gran instrumento.
Subir
Catfishbluesman
#45 por Catfishbluesman el 02/03/2017
Muchísimas gracias la verdad que se agradece....pues no te voy a mentir en total me tire más de cuatro meses en el proyecto... y lo que me queda,ajustar cejuela, apantallar, también tengo pensado tallar en madera el embellecedor del selector,ahora ando dándole vueltas al Logo que pondré en la pala,aunque ya lo tengo casi decidido... como gran aficionado al western creo que me tomaré la libertad de apropiarme del Logo del mítico rifle winchester jejeej se que es un poco... pero lo visualizo y me mola la idea western además tengo pensado pirografiar en la veta de la madera del cuerno superior la frase "since 1860" que fue cuando se patentó en rifle de marras.
Subir
1
Catfishbluesman
#46 por Catfishbluesman el 02/03/2017
El Logo sería algo así
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0775.JPG
Subir
Catfishbluesman
#47 por Catfishbluesman el 12/03/2017
Bueno ya está apantallada la bicha y con la pala tuneada jajaja os dejo unas fotos... Aún me falta tallar un embellecedor para el selector...

Dejare una nueva prueba de sonido cuando tengo un rato


Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
Subir
1
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 12/03/2017
Bonita si ha quedado. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo