Construccion de PRS CU 24 Private Stock

ferchomoraband
por el 21/02/2021
Dani [DCR] escribió:
Dime que le vas a poner pastillas color crema! Eso sería ya la guinda del pastel!


La verdad es que zebra me hubiese encantado! Pero no las conseguí y ya las encargué , le quiero montar pastis prs originales y claro las consigues con bobinas negras pero bueno veremos a ver el tema del acabado y tal a ver si no la lío 🤣
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kender
por el 21/02/2021
Brutal
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petrucci2898
por el 22/02/2021
Que bonita te está quedando. Nunca he querido una prs, ahora... Jajaja
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trukkoo
por el 22/02/2021
ferchomoraband escribió:
La verdad es que zebra me hubiese encantado! Pero no las conseguí y ya las encargué , le quiero montar pastis prs originales y claro las consigues con bobinas negras pero bueno veremos a ver el tema del acabado y tal a ver si no la lío 🤣

Que pastillas PRS le vas a montar? Te está quedando de 11! Joer como te lo curras macho!
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ferchomoraband
por el 22/02/2021
trukkoo escribió:
Que pastillas PRS le vas a montar? Te está quedando de 11! Joer como te lo curras macho!


Jajajajaja muchas gracias. Voy a montar las HFS Treble y Vintage Bass , con los tornillos y polos en dorado y bobina negra cuadrada a ver si subo foto cuando tenga todos los componentes!

Un saludo
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1
BIA44M
por el 23/02/2021
Está quedando genial, gran trabajo :bien:
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ferchomoraband
por el 24/02/2021
Episodio 2.2: "Segunda Tanda de Tapaporos"

Muy buenas !! aqui seguimos con mas avances, son mas fotos que avances pero oye AVANCES. En total di unas 5 capas de Tapaporos Poliuretano 2 Componentes transparentes el sabado pasado, con un dia es suficiente para que seque y se pueda lijar, pero como no fui hasta ayer martes pues tiempo de sobra para curar. Algunos leereis 5 capas y os llevareis las manos a la cabeza pero explico el porque de mis cosas, a priori 5 podeis decir: pero son muchas capas, no se que... a ver teniendo en cuenta que se lijan esas 5 capas, que son "manos finas" que yo siempre pienso que las manos de pintura es la unica forma de darlas, si das manos gruesas el barniz o pintura no va a secar correctamente, al final de esas 5 capas se te van a quedar en 2 o 1 si usas lija muy abrasiva, yo estoy usando lija 600. Tanto es asi que en alguna parte llegue a la madera en el papel de lija podia ver el rojo del tinte pero bueno no fue gran cosa y se le da un poquito de tinte y se dan mas capitas de tapaporo y ya esta, no es mayor cosa.

Total, toda esta parrafada para decir y justificar de alguna forma que tenemos que dar tapaporos sin miedo, primero porque para maderas porosas como la caoba, cuesta rellenar el poro y para maderas NO porosas como el arce igualmente hay que darlas para nivelar bien la superficie y tapar todas las "imperfecciones". mientras mejor este sellada nuestra madera, mejor va a quedar el barniz, menos piel de naranja se va a hacer y el trabajo final de lija al agua y pulido va a ser mas facil... digamos que mientras mejor preparemos las cosas desde el inicio , menos trabajo vamos a tener en los pasos finales, lo cual se agradece.

Pues eso, lije a lija 600 y dejando totalmente mate la superficie. Aqui fijaros que aun quedan pues como puntitos de brillo en la tapa pero no voy a lijar mas, porque fijaros que he llegado a la madera en algunos sitios lo cual quiere decir que practicamente no queda tapaporos... mejor dar otras manos de tapaporos para nivelar perfectamente la superficie al lijar y no correr el riesgo de llegar a la madera...

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Como hizo buena tarde, no demasiado calor pero no hacia frio para nada, y la temperatura estaba en torno a los 13 grados me lie la manta a la cabeza , a preparar la mezcla y a dar tapaporos, otras 5 manos...

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Fijaros que aqui todavia no esta el poro de la caoba cerrado 100% , por eso decia en el post anterior que es un poquillo dificil de cerrar la caoba, se aceptan consejos para la proxima.

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Ya aqui termine de dar las manos y ya habia secado como por unos 15 minutos. Fijaros lo "tersa" y homogenea que se ve ya la tapa, y esto es solo el tapaporos, es un excelente signo de que cuando volvamos a lijar el tapaporos y demos el barniz vamos a tener una superficie buena y nivelada, a parte de tener suficiente tapaporos para al lijar al agua el barniz y luego pulir no quemar el barniz.

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Ya estas ultimas fotos fueron como 2 horas despues de dar el tapaporos. Fijaros lo mismo, se ve super nivelada incluso en algunas fotos se ve un reflejo ...

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Pues hasta aqui por hoy, el sabado por la mañana me liare a lijar el tapaporos y voy a dar el barniz !! esperemos que el tiempo acompañe y la fuerza tambien XD!! Asi aprovecho de arreglarle el barniz a la Music Man JP15 que hice un desastre (lo podeis ver en mi otro post), asi dejo estas dos guitarras curar bien bien y ya con el mejor tiempo con suerte curaran correctamente en no mucho mas de 15 dias!

Un abrazo a tod@s!
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davk
por el 24/02/2021
Qua caoba mas bonita!!! va a quedar preciosa!
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ferchomoraband
por el 24/02/2021
davk escribió:
Qua caoba mas bonita!!! va a quedar preciosa!


Si la verdad que me gaste una pasta en ese cuerpo de una pieza, pero lo vii y como tiene la veta asi guapa dije: esta tiene que ser la propia! ademas me lograron sacar una tapa del mismo cuerpo, entonces pues intentare matchear tanto la tapa de los muelles como la tapa de la eletronica para que por detras sea todo caoba! va a quedar espectacular.

Que luego he tenido el darme cuenta de decir: "porque no las has cortado y asi aprovechas la barnizada" ... pues porque soy GIL y porque el GAS no me deja pensar y actuar con claridad....


En fin ganas YA de que sea sabado y dar barniz! que se que todos los que seguis el hilo teneis ganas de verlo! esto es como Wandavision , termina el capitulo y ya queremos ver que pasa el siguiente xD
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Carlos B
por el 24/02/2021
ferchomoraband escribió:
mientras mejor este sellada nuestra madera, mejor va a quedar el barniz, menos piel de naranja se va a hacer y el trabajo final de lija al agua y pulido va a ser mas facil


Discrepo con eso, el barniz solo quedará bien si se aplica bien y la piel de naranja no tiene nada que ver con el sellado de la madera, es un fallo de aplicación o mala mezcla. Con un buen sellado lo que consigues es proteger mejor la madera. Y como apunte, tapar el poro y sellar la madera son cosas diferentes.
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ferchomoraband
por el 24/02/2021
Carlos B escribió:
Discrepo con eso, el barniz solo quedará bien si se aplica bien y la piel de naranja no tiene nada que ver con el sellado de la madera, es un fallo de aplicación o mala mezcla. Con un buen sellado lo que consigues es proteger mejor la madera. Y como apunte, tapar el poro y sellar la madera son cosas diferentes.


Tienes razon, al final pasa como con lo de "lacar" y Barniz... Lo que queria decir es que cuanto mejor preparemos la guitarra para la siguiente fase, mejor resultado final nos va a dar. Ejemplo, si soy simplemente unas pocas manos de Fondo y la superficie esta un poco irregular cuando de el barniz esas irregularidades no van a desaparecer, con lo cual voy a tener que dar mas manos de barniz lijando entre manos para poder corregir esas irregularidades y que quede perfecta antes de pulir.

El tema de la piel de naranja la verdad que yo creo que es una cosa imposible de evitar, puedes tener mas o menos piel de naranja pero incluso hasta en cabinas preparadas y super profesionales he visto piel de naranja es verdad que muy poca y a simple vista a penas se aprecia o practicamente no, pero bueno, es mi percepcion.

Respecto al apunte tienes razon y gracias por ello!! a veces yo me lio incluso haciendo referencia porque hasta cuando uno va a una tienda de pinturas ellos te hablan de forma coloquial y confunden unas cosas con otras...

Gracias por tu aporte y un saludo!
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mane_
por el 24/02/2021
Maldita piel de naranja.

Un lacador me decía un día que una buena pistola y barnizar con la pieza en vertical es fundamental para evitarla. Que aunque parezca al revés, se consiguen mejores resultados con la pieza en vertical que en horizontal.

Creo que también hay un aditivo para añadirle al barniz y evitarla. De eso me hablara otro amigo que trabajó 4-5 años lacando.
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