Construcción de una Pedalera Analógica

Saruman
#61 por Saruman el 08/05/2012
No, estaba confundido, si se puede verdad?
Archivos adjuntos ( para descargar)
www-audiofanzine-com_carl-martin-quattro-chorus.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Enki
#62 por Enki el 08/05/2012
Igual con un pedal (no recuerdo cómo se llaman) pero su uso es para cruzar señales, me suena lo del método de los cuatro cables... si investigas un poco seguro que lo encuentras.
De cualquier modo te entiendo porque a mí me pasaba parecido, ahora tengo una Nova System y me cago en todo por no poder meter el drive por el input y la modulación por el loop.. no sé lo que cobrarán los ingenieros de TC pero me parece una cagada monumental que después de armar el cacharro tan majo que es la nova, no hayan dado la posibilidad de hacer lo que cualquiera querría hacer.
Subir
Saruman
#63 por Saruman el 08/05/2012
Cierto compañero, es una cagada monumental!!! Pero pensaba que con el Nova si se podía... Yo antes tenía un G System y si que se podía con los 4 cables pero el resultado final no era para mi gusto el esperado que aunque si de muy buena calidad se perdía algo por el camino al pasar la señal por tantas historias pero en fín, es cuestión de gustos.
Subir
rafa-gas
#64 por rafa-gas el 08/05/2012
Con la Carl Martin Quattro sí que se pueden meter los efectos en el loop (y saturaciones y compresor por el input), ya que la pedalera trae su propio loop de efectos. Es muy sencillo aplicar el método de los cuatro cables a esta pedalera, ya que precisamente el loop se ubica entre las saturaciones y las modulaciones de forma que para conectarla sería:

1- Guitarra->input Carl Martin (la señal pasa por compresor y saturaciones)
2- Send de la Carl Martin->input del ampli (la señal pasa por el previo del ampli)
3- Send ampli-> return Carl Martin (la señal va a las modulaciones)
4- Salida (output) Carl Martin-> return ampli (la señal vuelve modulada a la etapa de potencia del ampli).

Como ves, muy sencillo. De hecho si quisieras meterle saturaciones o compresor a tu pedalera, lo más indicado sería hacerle este tipo de loop.


Por cierto, te está quedando cojonuda. Enhorabuena Saruman!


Saludos.
Subir
rafa-gas
#65 por rafa-gas el 08/05/2012
Otra cosa que se me ocurre es que al igual que la Carl Martin tiene dos salidas (para poder configurar un setup en estéreo), si tienes algún pedal de efecto estéreo (chorus o delay por ejemplo), lo pongas el último y hagas lo propio, de forma que conectándolo solo a una salida tengas el efecto mono, y si lo necesitaras, podrías montártelo en estéreo (con dos amplis o dos etapas o una etapa estéreo por ejemplo).



Saludos.
Subir
Saruman
#66 por Saruman el 08/05/2012
rafa-gas escribió:
Con la Carl Martin Quattro sí que se pueden meter los efectos en el loop (y saturaciones y compresor por el input), ya que la pedalera trae su propio loop de efectos. Es muy sencillo aplicar el método de los cuatro cables a esta pedalera, ya que precisamente el loop se ubica entre las saturaciones y las modulaciones de forma que para conectarla sería:

1- Guitarra->input Carl Martin (la señal pasa por compresor y saturaciones)
2- Send de la Carl Martin->input del ampli (la señal pasa por el previo del ampli)
3- Send ampli-> return Carl Martin (la señal va a las modulaciones)
4- Salida (output) Carl Martin-> return ampli (la señal vuelve modulada a la etapa de potencia del ampli).

Como ves, muy sencillo. De hecho si quisieras meterle saturaciones o compresor a tu pedalera, lo más indicado sería hacerle este tipo de loop.


Si es verdad, se podía hacer y siempre pensé que no. Yo estuve por comprar una ya que la calidad de esta pedalera es acojonante por lo que he podido escuchar en videos pero la verdad es que no me informé muy bien... :oops: De todas formas al utilizar las saturaciones del amplificador tampoco me ha venido mal hacer esta.
La verdad es que no hay mucha variedad de este típo de pedaleras y para mi son una gran idea y ahorro de tamaño.

rafa-gas escribió:
Otra cosa que se me ocurre es que al igual que la Carl Martin tiene dos salidas (para poder configurar un setup en estéreo), si tienes algún pedal de efecto estéreo (chorus o delay por ejemplo), lo pongas el último y hagas lo propio, de forma que conectándolo solo a una salida tengas el efecto mono, y si lo necesitaras, podrías montártelo en estéreo (con dos amplis o dos etapas o una etapa estéreo por ejemplo).


Tambien lo pensé al principio Rafa pero me decidí por lo mas simple para ver si el resultado merecía la pena. Lo malo de estas cosas es que no puedes hacerle muchas modificaciones o terminarás con un colador en vez de una pedalera!!!Jejeje...pero bueno, para la próxima se estudiará con mas opciones.

Gracias por la aclaración compañero y un saludo!!!
Subir
Caradura
#67 por Caradura el 08/05/2012
Me apunto para ver el final de este interesantísimo proyecto.

Te lo has currado y la verdad es que, al menos, estéticamente te ha quedado de lujo.

Un saludo
Subir
iose
#68 por iose el 09/05/2012
Lo mejor de todo es el concepto: PEDALERA ANALÓGICA :ok:

... y da para pensar, eh?
Subir
rafa-gas
#69 por rafa-gas el 09/05/2012
Saruman: Te plantearías colocarle unas pegatinas así de este estilo?

Imagen no disponible

He visto ya unas cuantas pedaleras Midi decoradas así. Incluso en un foro por ahí (en español, no recuerdo si era guitarramanía o gorg) un usuario explica cómo fabrica él mismo esta especie de etiquetas. No es más que diseñarlas, imprimirlas, plastificarlas, recortarlas y pegarlas.



Saludos.
Subir
1
adur
#70 por adur el 09/05/2012
Que aporte más interesante, rafa-gas, desconocía el tema de las etiquetas...

Esto va a quedar...
Subir
Enki
#71 por Enki el 09/05/2012
#69
Creo recordar que Petrucci tiene algo muy similar a lo que has puesto tu Rafa
Subir
rafa-gas
#72 por rafa-gas el 09/05/2012
Efectivamente, ésta es la de Petrucci:

6c4acb5ff3d66236128bde220d027-1362180.jpg


desde luego, a él fue al primero que se lo ví. Pero ya usan ésto muchos amateurs. No sé si las etiquetas se venden comercialmente, pero desde luego no es muy complicado hacerlas. Si encuentro el hilo que comentaba antes del otro foro, lo enlazo aqui.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo