Construcción de una Pedalera Analógica

arrober
#37 por arrober el 24/04/2012
Vaya curro mas fino y bonito! :aplausos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
adur
#38 por adur el 25/04/2012
Eres un máquina, compañero.... Esto está cogiendo un aspecto espectacular...

Que ganas de escucharla!!!
Subir
1
aconcagua3
#39 por aconcagua3 el 25/04/2012
me parece una idea muy buena en cuanto a manejabilidad
podrias hacer un vinilo personalizado y colocarlo por todo el frente, quedaria mas que chula
un saludo y queremos verlo terminado !!!
Subir
Saruman
#40 por Saruman el 25/04/2012
Gracias socios!!! Os agradezco de verdad vuestros comentarios, opiniones y ayudas.

Lo del vinilo si lo había pensado pero solo bajo cada pulsador, cada efecto con su nombre es decir, reverb, delay, etc... No quiero tapar nada ya que vá conjuntada con otra Z5 y que al ponerlas juntas parezcan una sola. Para ello he comenzado a construir un soporte, abajo los canales del Blackmore,el contour y el booster y arriba los efectos, simple y recogido. Es en madera de pino y despues lo quiero forrar en aluminio tipo flighcases.

No pensaba hacerle nada pero como los pedales que faltan y el cableado aún tardará un poco en llegar y no puedo estar parado pues se me ocurrió ayer y ya lo he comenzado.

Bueno seguiré cuando reciba todo y termine de montarla.

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera 034.jpg
Pedalera 035.jpg
Pedalera 037.jpg
Pedalera 038.jpg
Pedalera 039.jpg
Subir
2
Manlopsan
#41 por Manlopsan el 25/04/2012
Está quedando de muerte!!!
Subir
1
arrober
#42 por arrober el 25/04/2012
:shock:
Subir
Metillico
#43 por Metillico el 25/04/2012
Has tenido una buena idea. Visualmente te va quedar preciosa, cómoda y sin problemas y con el cableado recogidito y cómodo.

Como la utilizas con la Z5, entiendo que lo hayas querido hacer así, para que queden a juego, como una sola pedalera.

De no ser así, yo sería de la opinión de primero elegir los pedales y luego hacerme un chasis a medida según las necesidades. Así dependes del chasis, y solo puedes escoger pedales pequeños. Pero bien, entiendo la idea.

Un apunte, por si te interesa. Como la idea es que en el futuro puedas revertir los pedales a su estado original, está bien que utilices los latiguillos. Pero si te atreves, igual podrías prescindir de los latiguillos y conectores, y soldar los pedales directamente entre si. De cada salida a la entrada del siguiente. Es algo más de rollo, pero evitas posibles problemas de contactos en el futuro y acortas algo el recorrido de señal.

Son solo ideas, pero en general me gusta mucho ese curro. De hecho, yo me había planteado algo parecido hace tiempo. :palmas2:
Subir
1
Enki
#44 por Enki el 25/04/2012
Qué barbaridad vaya pinta tiene ya y eso que todavía está por terminar.. estaría de coña que al final del proceso hicieras un inventario de todo lo que has usado.
Subir
1
Saruman
#45 por Saruman el 25/04/2012
Enki escribió:
Qué barbaridad vaya pinta tiene ya y eso que todavía está por terminar.. estaría de coña que al final del proceso hicieras un inventario de todo lo que has usado.


Sin problemas socio, cuando acabe lo pongo. Gracias!!!

Metillico escribió:
Un apunte, por si te interesa. Como la idea es que en el futuro puedas revertir los pedales a su estado original, está bien que utilices los latiguillos. Pero si te atreves, igual podrías prescindir de los latiguillos y conectores, y soldar los pedales directamente entre si. De cada salida a la entrada del siguiente. Es algo más de rollo, pero evitas posibles problemas de contactos en el futuro y acortas algo el recorrido de señal.


Ya me gustaría compañero pero estoy aprendiendo a soldar y me daría un poco de miedo aunque tengo algún amigo que me podría ayudar. La idea es bastante buena y si despues de probar todo bien la cosa funciona no descarto hacer lo que comentas siempre con ayuda claro.

Con respecto a los pedales es cierto que te ves un poco limitado pero tambien es cierto que son de muy buena calidad. Los pruebo antes de montarlos y me dan muy buen resultado. Vengo de un G System y estaba cansado ya de tanto efecto digitalizado con infinidad de parametros e historias que al final en mi caso ni utilizaba. Estos que estoy montando son muy simples pero con calidad suficiente para mis necesidades :okis:

Gracias compañero por el aporte y un saludo!!!
Subir
Saruman
#46 por Saruman el 03/05/2012
Seguimos con el tema.... :super_icono:

Acabo de recibir el Flanger y lo he adaptado al chasis igual que los otros, presentar, marcar, taladrar y acoplar. Como solo me falta el tremolo he cableado todo antes de tiempo para probar un poco y funciona a la perfección. Tambien he hecho una pequeña prueba de sonido y el resultado es muy satisfactorio. Cuando la termine por completo pongo una demo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera Engl 001.jpg
Pedalera Engl 002.jpg
Pedalera Engl 003.jpg
Pedalera Engl 004.jpg
Pedalera Engl 005.jpg
Pedalera Engl 006.jpg
Pedalera Engl 007.jpg
Pedalera Engl 008.jpg
Pedalera Engl 009.jpg
Pedalera Engl 010.jpg
Subir
1
Di Romein
#47 por Di Romein el 03/05/2012
como mola colega :D
Subir
xman
#48 por xman el 03/05/2012
que manitas, t queda muy chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo