Construcción de una Pedalera Analógica

Maikel Bunk
#49 por Maikel Bunk el 03/05/2012
increible como te esta quedando el aparato, una ideaza compañero y un buen trabajo de diy, me apunto a ver el final.

#31 por cierto gene si te fijas todos los pedales que esta metiendo son efectos de modulacion por lo que deben de ir por el loop de efectos, si hubiera metido un compresor, overdrive y efectos asi si tenia que haberle hecho lo que tu dices
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Saruman
#50 por Saruman el 04/05/2012
Gracias socios!!! La verdad es que va quedando bastante bien y los efectos son de muy buena calidad. La única pega es el Phase 90 que mete mucha distorsión y voy a hacerle una modificación para quitarle ese extra de ganancia que ensucia demasiado para mi gusto.

Basicamente lo que voy a hacerle es cortarle una de las patillas de un condensador que elimina esa ganancia. Como no voy a utilizarlo como viene de fabrica no voy a ponerle el swicht para conmutarlo.

Esta Mod circula por internet:
Archivos adjuntos ( para descargar)
phase90scriptmod.jpg
Subir
Saruman
#51 por Saruman el 04/05/2012
Simplemente es cortar la R28 dejando una de las patillas soldadas. Voy a probar y si va bien os lo digo por si alguien no se ha atrevido aún a hacerle esto ok?

Saludos!!!!
Subir
Saruman
#52 por Saruman el 04/05/2012
Ya he hecho la modificación y el resultado es exactamente el que buscaba. Se ha eliminado el extra de ganancia que trae de fabrica. Ahora ha quedado un pedal super equilibrado.
No he cortado la patilla por miedo a que no funcionara y decidí desoldarla por si había que volver a soldarla y la verdad es que queda mas curioso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera Engl 011.jpg
Pedalera Engl 012.jpg
Subir
haderms
#53 por haderms el 04/05/2012
Eres un genio, ya desearía yo tener tantos conocimientos en electrónica.
Subir
Saruman
#54 por Saruman el 04/05/2012
Pues te aseguro que no tengo ningún conocimiento en electronica compañero y si te fijas en este proyecto no hay nada de electronica, solo algo de bricolaje que culaquiera puede hacer.

Lo de la modificación del Phase 90 es tan facil que hasta un niño lo haría con los ojos cerrados.... cojer un alicate y cortar, no tiene mas historias.

Y por último todo el poco conocimiento que necesitas lo tienes en el foro así que pan comido!!!! :wink:

Un saludo y gracias por los elogios!!!Jejejeje.... :okis:
Subir
sergiomusical
#55 por sergiomusical el 05/05/2012
Siguiendo el hilo. :okis:
Subir
Saruman
#56 por Saruman el 08/05/2012
Acabo de recibir los botones metalicos para los potenciometros y tambien he terminado el soporte para las 2 pedaleras. A final de semana tengo que recibir el tremolo y supongo que este fin de semana podré acabarla y pondré una demo para ver el resultado.

Este es el acabado final exterior:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera analógica 001.jpg
Pedalera analógica 002.jpg
Pedalera analógica 003.jpg
Pedalera analógica 004.jpg
Subir
1
adur
#57 por adur el 08/05/2012
Eres un máquina, Saruman,

Estéticamente te ha quedado "preciosa" y con los pedalillos que le estas metiendo esto tiene que sonar...

Muchas felicidades por este trabajo tan bien hecho y muchas gracias por compartirlo, de verdad.

Un saludo,
Subir
Saruman
#58 por Saruman el 08/05/2012
adur escribió:
Eres un máquina, Saruman,

Estéticamente te ha quedado "preciosa" y con los pedalillos que le estas metiendo esto tiene que sonar...

Muchas felicidades por este trabajo tan bien hecho y muchas gracias por compartirlo, de verdad.

Un saludo,


Gracias amigo adur!!La verdad es que está quedando bastante aceptable y funcional que es lo que buscaba desde el principio.
A ver si puedo rematarla en breve que tengo unas ganas horribles!!!Jejeje...El problema es que el material llega a cuenta gotas pero mejor así para no cometer errores y pensar bien antes de montar aún así por ejemplo el tremolo que he pedido no tengo ni pajolera idea de si me va a entrar en el chasis así que cruzaré los dedos, :| De momento he tenido suerte!!!!

Saludos!!!!
Subir
Enki
#59 por Enki el 08/05/2012
Yo soy tú y cuando lo tengas terminado le mandaba el enlace a los de Carl Martin, a ver si terminan fichándote!
Subir
Saruman
#60 por Saruman el 08/05/2012
Enki escribió:
Yo soy tú y cuando lo tengas terminado le mandaba el enlace a los de Carl Martin, a ver si terminan fichándote!


Jajajaja..... Estaría bien eh?

El problema de la Carl Martin 4 para mi era si mal no recuerdo que no puedes separar los drives de los efectos de modulación para pasarlos por el loop y eso fué precisamente lo que me impulsó a contruir esta pedalera. La estuve tanteando pero creo que no se podía aunque no estoy muy seguro ahora mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo