Construccion Music Man JP15 2.0 (Nuevo Intento)

porkuliano
#13 por porkuliano el 11/12/2022
Ánimo. Yo soy de los que les da pereza escribir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
olmost
#14 por olmost el 12/12/2022
Pillo sitio, esto tiene muy buena pinta.
Subir
Arias Electronix
#15 por Arias Electronix el 12/12/2022
Pillo sitio y mucho ánimo, que buena pinta
Subir
Marcos Y.
#16 por Marcos Y. el 12/12/2022
Pillo sitio, tengo una guitarra tuya y estoy contentisimo con ella Fernando, será un trabajo espectacular. Pongo foto de mi Mora-dita, calzada con unas Ragnarok que atruenan
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220920_144215.jpg
Subir
Terry
#17 por Terry el 12/12/2022
Fercho, si construyes una guitarra es para satisfacción personal, no para generar likes. Para eso están las redes sociales. Si publicas en facebook o en instagram tus proyectos, seguros tendrás muchisimos likes.

Dicho eso, los foros están de capa caida. Todos. Es un formato moribundo.
Subir
ferchomoraband
#18 por ferchomoraband el 12/12/2022
Terry escribió:
Fercho, si construyes una guitarra es para satisfacción personal, no para generar likes. Para eso están las redes sociales. Si publicas en facebook o en instagram tus proyectos, seguros tendrás muchisimos likes.
Dicho eso, los foros están de capa caida. Todos. Es un formato moribundo.



Bueno no creo que en concreto ESTE foro este de capa caida, hay mucha gente que se mete eh... y por ejemplo la mayoria de anuncios de guitarra o material relacionado, que esta en wallapop, se vende primero por aqui que en wallapop, o la gran mayoria.

a mi me parece que Facebook si que esta de capa caida, e instagram vale puedes publicar y que te den Likes, pero yo no busco que me den likes, lo que mola es pues la participacion, que por ejemplo venga uno y me diga: oye pues yo hago esto de esta forma, oye a mi me gusta este color, etc...

Tal cual tu estas haciendo, estas generando una interaccion, no se yo prefiero en este tema mil veces el foro que un Instagram, pero bueno cada uno...
Subir
1
Vicent
#19 por Vicent el 12/12/2022
Che! No había visto que te habías decidido al final con este proyecto!

Para mi es imprescindible seguir cada proyecto tuyo, que como bien sabes, tomo muchas referencias y aun así te castigo con mis dudas.!!





ferchomoraband escribió:
Otro punto fue que me quise tomar un descanso porque la verdad (Aqui viene el momento lanzar critica al foro y a todos los guitarristas gaseosones), al final uno dedica un monton de tiempo a estos post, a estos proyectos y muchas veces la gente pues ni te comenta los post, de repente lo ven y les da pereza escribir

Respecto a este comentario, te doy toda la razón. Si bien mis dos proyectos no estaban tan documentados como los que haces tu, esto lleva una cantidad de horas en prepararlo que mucha gente no puede pensar, por lo que al final terminas medio desmotivado, o como en mi caso, he decidido hacer poco seguimientos de mis proyectos futuros.

Animo a la gente a que siga estos hilos. Estos trabajos no son un "cambio de pastillas" básico. Hacer una guitarra desde 0, sin nada prefabricado salvo el hardware es un jodido arte, que aporta muchísima frustración, invertir no se sabe cuantas horas privadas para ello, pero también erecciones descontroladas.


Deseando ver truquillos de tu proyecto, aunque ya saber que ahora mismo voy a estar mucho más pendiente en el proceso de acabado (barnizado y pulido).


Pregunta oftopic: ¿No has planteado hacer una guitarra con cuerpo de Aliso Rojo Americano? Supuestamente dicen que es de las maderas más equilibradas tonalmente. Se que eres un fanático de la Caoba.


Let's go!
Subir
Vicent
#20 por Vicent el 12/12/2022
#17

Hi! Yo creo que a todos nos gusta que nos reconozcan un pedazo de trabajazo impresionante, esto lo hacen todas las marcas aunque mas enfocado a Marketing. Por ejemplo, Mayones en Instagram es obsesión por los modelos Custom que ya tienen sus dueños, guitarras únicas fuera de serie, como podría ser el guitarrista líder de Polaris.

En cuanto a los foros, si bien es cierto que el formato esta en "coma" debido a otras plataformas emergentes como discord, telegram etc... Hay ciertos foros donde hay una comunidad y seguimiento brutal en cuanto a Lutheria, por Ejemplo TDPRI, Sevenstrings y no digo mas por si me llaman la atención.

Sinceramente, en este gran foro, actualmente me meto para ver los hilos de seguimientos de construcciones, y de los 3 "must have" que tengo controlados, uno de ellos es Fercho.

ya no ensucio más este foro. Disculpas


See yah!
Subir
ferchomoraband
#21 por ferchomoraband el 12/12/2022
Vicent escribió:
Pregunta oftopic: ¿No has planteado hacer una guitarra con cuerpo de Aliso Rojo Americano? Supuestamente dicen que es de las maderas más equilibradas tonalmente. Se que eres un fanático de la Caoba.


Si que hice uno de mis primeros proyectos con Aliso rojo (no americano, creo que europeo), Sinceramente me gusto muchisimo su tono, efectivamente es muy equilibrado y casi lo mejor que era muy liviano. Recuerdo que lo saque de un tablon que compre en Maderas Medina (En Ocaña - Toledo) , me fui alli desde daganzo 1 hora en coche (cuando la gasolina no estaba a 2euros xD) ... y me encanto el tono y el peso de la madera.

Hay una Suhr que hice y vendi en este foro con esa madera, que llevaba tapa de arce flameado tostado... pues esa guitarra molaba , lo que no me molo mucho es que el aliso es un poco puñetero en el fresado, le pasa un poco como al Pino Stika, se astillan, se marcan muy facilmente con cualquier golpecito y tal.

Hay un forero por aqui presente que ademas comento xD , que le he hecho una guitarra de Pino Sitka y otra de Redwood, y son un autentico coñazo trabajar con esas maderas, porque son maderas de densidad baja, se astillan mucho, etc.

Entonces por esa razon he decidido dejar un poco de lado el Aliso.

Vicent escribió:
ya no ensucio más este foro. Disculpas


No hombre en absoluto ensucias, como decia antes, efectivamente este foro esta para eso, para que opinemos y nos desfoguemos... me encanto lo de la ereccion descontrolada jajajaja!

Un saludo!
Subir
1
WashBurn
#22 por WashBurn el 12/12/2022
Yo también creo que en general los foros están de capa caída, y es una pena.

Por poner un ejemplo, en el último sorteo de la hélix, que es donde más participa la gente, participaron comentando 1.000 personas, comparas eso con las visualizaciones de twitter, instagram o tik tok, y no son nada.

Yo tengo dos cuentas de twitter, una para uso personal y otra para seguir a luthieres, de hecho hace algún tiempo te seguí Fercho, pero ponías muchas fotos personales, y te hice unfollow. Pero del foro sigo a moreno, balado, a un excompi eddiewarlock, y yo creo que en instagram si subieras fotos del proyecto, recibirías el reconocimiento que buscas, aunque también es difícil hacerse un nombre ahí.

Y ya me callo y dejo de desviar el tema.
Subir
1
ferchomoraband
#23 por ferchomoraband el 12/12/2022
WashBurn escribió:
Yo también creo que en general los foros están de capa caída, y es una pena.
Por poner un ejemplo, en el último sorteo de la hélix, que es donde más participa la gente, participaron comentando 1.000 personas, comparas eso con las visualizaciones de twitter, instagram o tik tok, y no son nada.
Yo tengo dos cuentas de twitter, una para uso personal y otra para seguir a luthieres, de hecho hace algún tiempo te seguí Fercho, pero ponías muchas fotos personales, y te hice unfollow. Pero del foro sigo a moreno, balado, a un excompi eddiewarlock, y yo creo que en instagram si subieras fotos del proyecto, recibirías el reconocimiento que buscas, aunque también es difícil hacerse un nombre ahí.
Y ya me callo y dejo de desviar el tema.


Si, tienes toda la razon del mundo usaba mi instagram personal, al final quite todas las fotos de construcciones de guitarras y tal, y cree un instagram nuevo... lo que pasa es que las redes sociales me dan mucha pereza... siento como que se pierde entre la inmensidad de tetas xD... quiero decir entre tantas mierdas y bailecitos y tal... pues como que se esfuma, en cambio aqui pues estamos los frikis de siempre y nos pajeamos entre todos...

Pues ahora que lo dices, igual deberia en lugar de solo poner cosas aqui, tambien subirlas a instagram.. y pues subir videitos por ejemplo cortos, de mientras la cnc va haciendo sus cosas... cosas del rollo no?

Lo veis? como van surgiendo ideas y cosas por aqui?

Por cierto, os dejo el Instagram de "Mora Guitars" que esta bastante muerto y pobre pero bueno... alguna cosa hay! algo hay!

@moraguitars

https://www.instagram.com/moraguitars/
Subir
1
WashBurn
#24 por WashBurn el 12/12/2022
#23

yo creo que ya que te curras por aquí las fotos, podrías subirlas a insta y poner etiquetas, etc pero no tengo ni idea del tiempo que conlleva, eso lo tendrás que sopesar según tus circunstancias personales, y todo el pifostio. Darle publicidad, moverlo, quizás hablar con otro luthier para hacer alguna publicación compartida, alguien que te haya comprado una guitarra pedirle el favor que haga un vídeo hablando de las sensaciones de la guitara, según si quieres dedicarle más tiempo a esta profesión o no.

Mira no sabía que tu insta dedicado a guitarras era @moraguitars, puse ferchomoraband en el buscador de instagram y lo que encontré, ahora mismo te sigo!

Mira, en el insta de moraguitars tienes bastantes seguidores, y eso que lo tienes medio muerto, tienes casi el mismo número que balado guitars que sube bastantes publicaciones, y más seguidores que JMG guitars, que también suele subir bastante contenido, así a bote pronto. Eso quiere decir que no basta solo con subir contenido, sino que también importa cómo lo subes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo