Vicent escribió:
Pregunta oftopic: ¿No has planteado hacer una guitarra con cuerpo de Aliso Rojo Americano? Supuestamente dicen que es de las maderas más equilibradas tonalmente. Se que eres un fanático de la Caoba.
Si que hice uno de mis primeros proyectos con Aliso rojo (no americano, creo que europeo), Sinceramente me gusto muchisimo su tono, efectivamente es muy equilibrado y casi lo mejor que era muy liviano. Recuerdo que lo saque de un tablon que compre en Maderas Medina (En Ocaña - Toledo) , me fui alli desde daganzo 1 hora en coche (cuando la gasolina no estaba a 2euros xD) ... y me encanto el tono y el peso de la madera.
Hay una Suhr que hice y vendi en este foro con esa madera, que llevaba tapa de arce flameado tostado... pues esa guitarra molaba , lo que no me molo mucho es que el aliso es un poco puñetero en el fresado, le pasa un poco como al Pino Stika, se astillan, se marcan muy facilmente con cualquier golpecito y tal.
Hay un forero por aqui presente que ademas comento xD , que le he hecho una guitarra de Pino Sitka y otra de Redwood, y son un autentico coñazo trabajar con esas maderas, porque son maderas de densidad baja, se astillan mucho, etc.
Entonces por esa razon he decidido dejar un poco de lado el Aliso.
"Vicent" escribió:
ya no ensucio más este foro. Disculpas
No hombre en absoluto ensucias, como decia antes, efectivamente este foro esta para eso, para que opinemos y nos desfoguemos... me encanto lo de la ereccion descontrolada jajajaja!
Un saludo!