Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

phu1983
#253 por phu1983 el 16/02/2021
Yo tengo una Axis, Fercho, no sé si te valdría. Pero no sé hacer reamping, jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
ferchomoraband
#254 por ferchomoraband el 17/02/2021
phu1983 escribió:
Yo tengo una Axis, Fercho, no sé si te valdría. Pero no sé hacer reamping, jeje


Pues de repente compararla con la music man jp15 no, pero tambien hice una Axis y molaria hacer ahi un face to face no? jajajajaj

Mira mi idea es que grabemos el mismo riff, entonces grabas la guitarra en plan sin nada, dry signal total y yo le aplico aqui el reamp !! tambien molaria que grabases un video tocando el riff!! ...

Te envio un privado y lo hablamos!
Subir
eddiewarlock
#255 por eddiewarlock el 17/02/2021
Fercho ¿Por qué no va a sonar igual o mejor que una MM? Usas las mismas maderas, construcción y pastillas. Esa es la parte fácil. La dificil es la tocabilidad, y estoy seguro que te ha quedado un guitarrón.

Yo construyo modelos mas metaleros. Cuando por fin, luego de 20 años tocando guitarra, y 16 construyendolas tengo una Jackson Randy Rhoads americana, no noté diferencias en la tocabilidad entre la Jackson y las que construyo.

El sonido está ahi: Si usas las mismas maderas, construcción y pastillas te va a sonar igual. Es una fórmula y los constructores lo saben. ¿Por qué las guitarras tipo les paul son de caoba con tapa de arce y mastil de caoba? Si quieres sonido strato, pues cuerpo de fresno o aliso y mastil de arce
Subir
phu1983
#256 por phu1983 el 17/02/2021
Claro, Fercho. Cuando quieras!
Subir
ferchomoraband
#257 por ferchomoraband el 17/02/2021
eddiewarlock escribió:
¿Por qué no va a sonar igual o mejor que una MM?


Buenas Eddie!! bueno a ver tampoco lo quiero plantear como una competicion entre mi guitarra y una music man, tampoco se trata de desbancar a la Music Man de verdad. Yo pienso que pues siempre hay pequeñas variables que se nos escapan, hay tambien un punto que particularmente esta guitarra, o mejor dicho las modelos de petrucci en general, la electronica no esta montada digamos de una forma "normal" , con sus potes y sus cables, ellos lo hacen en una placa PCB que tiene un monton de componentes, SMB y es una locura, no se hasta que punto eso podria influir en el sonido, esa seria una diferencia, en cuanto a maderas y tal , pues si efectivamente "en teoria" lleva las mismas maderas, pero hay variables como : es un puente diferente, las cavidades internas del cuerpo obviamente estan lo mas parecidas segun lo que pude ver en el video, pero logicamente no tengo las medidas exactas.

Digamos que simplemente me gustaria hacer la comparativa a un nivel sano! a un nivel de ver hasta donde he podido llegar, en el aspecto sonoro!! Yo creo que todos estamos de acuerdo que con una cierta combinacion de maderas y pastillas, sabemos lo que vamos a obtener, pero es simplemente apuntando en la direccion de esta guitarra en concreto!!

Muchas gracias por tu aporte!! y un abrazo!
Subir
1
eddiewarlock
#258 por eddiewarlock el 17/02/2021
Yo estoy seguro que tu guitarra está a la altura. Desde 2002 construyo guitarras y lo tengo mas que comprobado.

Mitificamos mucho a las marcas. ¿Por qué una guitarra hecha con tus manos no va a sonar igual o mejor que una de una gran marca?

Hace un par de años le hice una a un colega, una copia de warlock, neck thru, mastil de arce, alas de aliso, diapasón de ébano. Algunos de sus amigos le decian que eso no iba a sonar tan bien como una de marca porqeu segun ellos " las maderas no son las mismas" jajajajaja

En fin, cuando la guitarra estuvo lista, se callaron todos.

Por aqui hay un hilo de un chico que se construyó una replica exacta de una Les Paul Special y la guitarra suena que te cagas, sin nada que envidiar a su Gibson.

O la guitarra que rifé hace ya unos años en este foro, donde el ganador dijo que mi guitarra superaba en tocabilidad a su carvin...
Subir
Josu314
#259 por Josu314 el 18/02/2021
Buenas,
Yo tengo una JP6 con la que podría apañarme para hacer comparativa, aunque las maderas son bien diferentes:
Cuerpo de tilo, mástil de arce y diapasón de palisandro. Pastillas DiMarzio CrunchLab y LiquiFire.
No sé si habrá algún compañero que tenga la JP15.
:no_lo_se:
Subir
ferchomoraband
#260 por ferchomoraband el 02/03/2021
Episodio 3.0: "Re-Barnizado"

Muy buenas peñita!! Pues como me iba a poner a barnizar la PRS que estoy construyendo en el otro hilo dije: "pues ya me pongo y barnizo la music man"... asi que asi hemos hecho. Mirad como es el estado actual del acabado en primer lugar.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Todas esas marcas que parecen arazaños no lo son, son pues digamos la marca de la rueda de pulir que como que ha derretido el barniz y se ve asi... en fin... ya dejamos la guitarra lijadita y preparada. Los sitios donde he llegado al fondo que quitado el barniz, pues le doy tinte a saco y luego lo seco con un trapo limpio y seco.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Vamos con las dos primeras capitas de barniz!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui espere unos 45 minutos, en lo que subia a hacerle el biberon al enano y darselo! y luego le di otras 2 manos mas. 4 manos en total, como ya tiene barniz debajo pues considero que es suficiente, de igual forma voy a tener que tener muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado al pulir para no quemar... tambien esta vez en lugar de lijar al agua con lija 1000 voy a hacerlo con lija 1500. Mirar que flipada el reflejo de la guitarra! es increible!

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Pues nada gente! hasta aqui por hoy, lo dicho tambien en el post de la PRS, habra que esperar al menos 15 dias, pero si hay que esperar mas, pues se esperará, no pienso volver a arruinar el currazo que me he pegado!! ademas que lo mismo algun forero esta gaseoson gaseoson deseando esta guitarra!! xD

Un saludo y cuidaros mucho!
Subir
4
Atemsartatem
#261 por Atemsartatem el 02/03/2021
Olé tu!!! Curro dos veces, pero merecerá la pena el resultado, estoy seguro!!! Que buena pinta Fer!!! Un abrazote!
Subir
petrucci2898
#262 por petrucci2898 el 02/03/2021
Que preciosidad.
Felicidades por anticipado al forero que la compre... Lamentablemente no soy yo 😔
Y por supuesto enhorabuena Fer por este currando!
Subir
flippertrotter
#263 por flippertrotter el 05/03/2021
Hola a todos

He seguido el proceso de construcción de esta maravilla y no puedo mas que aplaudir y quitarme el sombrero, eres un artista/artesano, todos los temas de construcción, maderas, medidas, acabados, etc, tienen su complicación y el del acabado puede que sea el mas laborioso ya que aparte de los tapaporos, barnices, pulimentos, etc, tienes que tener verdadera mano y ojo de hasta donde hay que seguir y donde parar, ya ni te hablo de la temperatura ambiente para ponerte a barnizar o que grano de lija usar para que te quede de una manera u otra, de verdad yo te doy un sobresaliente alto, no me enrollo mas.

Un saludo
Subir
3
makinon
#264 por makinon el 06/03/2021
He llegado a este hilo de casualidad y tengo a la mujer chinadisima, estamos viendo la serie de patria y me he visto el hilo del tirón, vamos, que con lo guapa que está la serie y ni puto caso, con el móvil en la mano sin dejar de leer xD.

Lo primero es darte la enhorabuena por esa obra de arte que has parido, me parece que has hecho un guitarrón espectacular, con materiales de primera y un cuidado exquisito, y lo segundo es darte las gracias por compartir el proceso, explicar cómo lo haces cada parte del proceso, me ha parecido un hilo muy instructivo y muy sencillo para los que no tenemos ni idea del proceso.


A mí me Gasea bastante, así que estaré atento a cuando la saques a la venta, aunque imagino que tendrás ya varios MP de gente que te la compra directamente, y seguramente ni llegues a sacarla, o avísame cuando la saques, si está en mis manos comprarla en ese momento lo haré encantado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo