Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ferchomoraband
#265 por ferchomoraband el 07/03/2021
Muy buenas jefe!! Jajajajaja bueno hombre hay que tener a la mujer contenta que luego vienen los ayayais ! Jaja

La verdad es que no macho, no he tenido ningún interesado en concreto, al menos ninguno que se haya manifestado o que haya enviado privado o tal. He visto que estás en madrid así que fenomenal podrías incluso probarla , ahora mismo el barniz está curando , la verdad que tiene una pinta fenomenal pero la voy a dejar curar una semana más , el finde que viene la reviso , si la veo bien a pulir sino, le doy otra semanita ...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vicent
#266 por Vicent el 07/03/2021
Yo sigo este hilo desde hace tiempo, junto con el de la PRS custom (este último me hace soñar)

La CNC como te la hiciste y por cuántos € te salio más o menos?
Subir
ferchomoraband
#267 por ferchomoraband el 07/03/2021
Vicent escribió:
Yo sigo este hilo desde hace tiempo, junto con el de la PRS custom (este último me hace soñar)
La CNC como te la hiciste y por cuántos € te salio más o menos?


Jajajaja pues si a ti te hace soñar imagínate el gas que me entra a mi por ya tocarla!!

La Cnc pues la diseñé con AutoCAD y algunas piezas fui a un sitio donde venden aluminio macizo en planchas y pedí los cortes y luego yo le hice los taladros, otras piezas como ejes roscados, patinetes rodamientos pues los pedí a aliexpress y los perfiles de aluminio los compré a tienda española , la electrónica también aliexpress y los motores paso a paso por eBay ... al final pues es sentarse a echarle horas a pensar un diseño y luego pues ir haciendo como la lista de piezas , tornillos etc etc , no fue fácil la verdad pero oye mucha ilusión .

Cuánto me costo? Pues sobre unos 1000 euros sin la fresadora, la fresadora es la Kress 1050 FE creo recordar y son unos 300 euros a lo que le tienes que sumar los colectores de distintos tamaños de fresas ... barato no es! Pero una Cnc de este estilo (ares trabajo 830mm x 370mm x 50mm) menos de 3mil o así no te sale creo que incluso mucho más caras !!

Un saludo y gracias por participar 👋🏼
Subir
5
iker30
#268 por iker30 el 08/03/2021
Bravo! Da gusto ver curros así y con humildad!
Enhorabuena

Pd. Me has dejado loco con lo de montarte la CNC por tu cuenta... no lo había oido hasta ahora como un DIY.
Subir
Sammeto
#269 por Sammeto el 08/03/2021
Yo tengo claro que al amigo Fer no le va a costar venderla porque es una pasada de guitarra, en todos los aspectos. Yo la única pega que le pongo es el logo, lo veo demasiado discreto :preocupado: pero eso ya es tara mía, estoy acostumbrado a ver logos bien visibles en la pala.

Es una pena que ya haya catado las Petrucci lo suficiente para saber que no son para mí, si no está tenia dueño ya. Pero me quedo con tu nombre Fer, pues quién sabe... Igual me da por llevar a cabo algo que tengo en mente :D

Desde luego, enhorabuena por el resultado, puedes estar orgulloso!
Subir
ferchomoraband
#270 por ferchomoraband el 09/03/2021
Sammeto escribió:
Yo tengo claro que al amigo Fer no le va a costar venderla porque es una pasada de guitarra, en todos los aspectos. Yo la única pega que le pongo es el logo, lo veo demasiado discreto pero eso ya es tara mía, estoy acostumbrado a ver logos bien visibles en la pala.
Es una pena que ya haya catado las Petrucci lo suficiente para saber que no son para mí, si no está tenia dueño ya. Pero me quedo con tu nombre Fer, pues quién sabe... Igual me da por llevar a cabo algo que tengo en mente
Desde luego, enhorabuena por el resultado, puedes estar orgulloso!


Bueno vamos a ver que pasa jaja, que luego mucho gas y al final pues la economia esta como esta y pues entiendo que la gente este renuente a gastarse unos buenos dineros en una guitarra que no es de marca X... aunque aqui pueda ver todo como la he ido construyendo...

Lo del logo bueno jajaj no se, es medio complicado hacer logos no? o sea algo "original" que no se vea muy ortera pero que mole a la vez... no se, de momento pues tengo ese logo pues por no dejar la pala vacia, ya se vera...

Respecto a la petrucci y a los modelos signature, que al chico que banearon comentaba algo parecido, a ver yo pienso lo siguiente, la guitarra que he hecho pues es una copia evidentemente de la music man jp15, pero realmente yo no lo veo como "la copia de la petrucci" ... porque realmente es una superstrato con pala recta de afinadores 4+2, no hay mas misterio... o sea como si en lugar de hacer la petrucci hubiese hecho una con la forma de la suhr... es una superstrat la cual me mola la forma y he de decir que por ejemplo el contorno del antebrazo la hace extremadamente comoda, los bevels que tiene en la parte frontal pues hacen que luzca un poco mas la tapa y tal, esos detallitos, y pues el mastil realmente la pala es la tipica de music man, el mastil digamos que yo le he dado la forma que me ha salido (que suelen ser perfiles D porque es lo que me gusta), grosor 19.3 creo recordar en 1er traste y radio de 16 muy planito y que mola mucho...

Ahora que no te gusta radio 16, vale, que no te gustan los mastiles perfil D planitos, vale, que no te gusta la forma... vale... pero al final digamos he hecho mi "interpretacion" de la guitarra, intentando copiar lo que me mola y haciendola a mi estilo.

OJO!! no digo esto con animo de discutir ni echar por tierra tu comentario ni mucho menos!! , simplemente "aclaro" por si alguien que le guste la guitarra diga: puffff es que ya he probado una JP y pues las pastilals no me molan, o lo que sea... esta guitarra yo imagino (porque nunca he tenido una jp en mis manos lo suficiente como para comparar) , que poquisimo tiene que ver con la original, esa sensacion de cogerla y tocar y decir: ostia si es una JP... yo creo que no... al ifual que cuando termine la PRS... dudo mucho que un usuario de PRS coja mi guitarra y diga: ostia se siente PRS... para nada y bueno tambien por entrar al trapo con el debate que me parece interesante!!

De todas formas Sammeto te agradezco tus comentarios, y efectivamente quedate con mi nombre jaja! por si en un futuro se te ocurre hacer alguna locura o llevar a cabo un proyecto, por mi no hay ningun problema!

Un abrazo!
Subir
1
Sammeto
#271 por Sammeto el 09/03/2021
#270 igual no me expresé bien, no me refería a que sea un clon de la JP, quiero decir que las de ese estilo no me gustan. He tenido una JP150, unas cuantas Ibanez RG, una Esp M2, y al final me acabe deshaciendo de ellas todas por lo mismo, y es que no terminaban de resultarme cómodas.

Lo más parecido a una Superstrato que me resulte cómoda es mi Osiris, que tampoco tiene mucho que ver: es mucho más pequeña que una strato, y el bevel tan grande la hace comodísima en todas las situaciones. Aún así desearía que fuese neck through, pero el bevel tan grande para mí ya casi es una necesidad, no sabría decir por qué pero me facilita mucho tocar.

Pero por precio tu guitarra es una ganga. No por ser de marca va a estar mejor construida, los materiales son de primera (esas tapas y ese mástil/diapasón no lo ves en guitarras normalitas) y el hardware tb lo es. Yo no le veo pegas. Y lo del logo reconozco que es tara mía xDD, no es para nada una crítica.

Y ya te iré contando, pero tengo algo en mente que igual llevo a cabo algún día :) y después de ver tu trabajo no tengo dudas que lo bordarías.
Subir
ferchomoraband
#272 por ferchomoraband el 15/03/2021
Muy buenas compis!! La verdad es una auténtica pena que se haya ido a tom.... por c.... todas las fotos del hilo porque la verdad me curre aquí el proceso y se ha ido a la shit...

La verdad no me voy a poner de nuevo a subir absolutamente todo!! Paso la verdad , lo mismo a futuro puedo hacer un hilo con todo el proceso de golpe o no se...

Ya la guitarra está pulida, montada y funcionando !! A ver si esta semana le hago unas fotos sexys y subo todo !

Es una pena para la gente que no haya visto el hilo y no haya podido disfrutar , y bueno para los interesados en la guitarra para que vean todo el detalle de construcción... pero bueno así es la vida ... XD shit happens...

Un saludo a todos
Subir
6
cachociego
#273 por cachociego el 15/03/2021
Lo es, es una pena, pero ya tienes otro motivo para hacerte un vídeo con la guitarra y tal ;)
Subir
Josu314
#274 por Josu314 el 15/03/2021
Es una pena que se haya perdido todo el proceso, estas cosas pasan. ¡¡Mucho ánimo!!
Ahora estamos deseando verla terminada y en acción. :palmas2: :palmas2:
Subir
Bernardo
#275 por Bernardo el 15/03/2021
Una faena Fer que se hayan perdido las fotos de todo el proceso...
Pero con muchas ganas de ver esa preciosa guitarra terminada!
Ánimo! ;)
Subir
Daniel
#276 por Daniel el 15/03/2021
#272 Cuando se cayó (por no decir lo de ir a t... por c... jejeje) pensé en tu post y en alguno de dokken precisamente por lo que comentas. Siempre podrías poner un enlace para descargarnos las fotos a todos los que hemos seguido el proceso, o, al menos, un resumencillo...

Por lo menos espero que pongas el desenlace! ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo