Construcción de una Les Paul Special '57 TV Yellow paso a paso

jdearriba
#133 por jdearriba el 08/02/2018
feredes escribió:
Bravo!!! Ya echábamos de menos el trabajo en esa special. A darle duro!!!
A por ello vamos feredes! ;)
Alberto escribió:
¿No se alquila ningún piso en tu bloque? Sólo por pasarme a verte trabajar
Igual algún vecino que esté harto de la bulla con la fresadora... :sonrojado: gracias Alberto!
Carlos escribió:
Más le valdría a la compañía del original cuidar la mitad de bien la calidad y no estaría en la situación que lleva unos años.
Quita quita! Solo con las horas que le meto al Google no veríamos una Gibson por debajo de los 3000 ni al 50 de descuento... gracias Carlos! ;)
elnatx escribió:
Menudo trabajo fino, una gozada verlo en directo y tan bien explicado...
Gracias elnatx! Intento entrar al nivel de detalle que he echado de menos en otros hilos. Me alegro de que la gente agradezca el esfuerzo, que parece que no, pero alimentar el hilo lleva también su tiempo... :ordenador:
Subir
1
Epifumi
#134 por Epifumi el 09/02/2018
Una pregunta técnica, ¿te apañas bien con la aspiradora normal (es una Bosch?) o merece la pena compara una de esas de cenizas?

Lo digo por que me estoy haciendo una mesa para la fresadora, sierra circular y de calar y estoy buscando que poner.

Aparte de eso. Fantástico trabajo. Lo sigo con avidez
Subir
1
jdearriba
#135 por jdearriba el 09/02/2018
Epifumi escribió:
Una pregunta técnica, ¿te apañas bien con la aspiradora normal (es una Bosch?) o merece la pena compara una de esas de cenizas?
Pues está bien que me lo preguntes, por que resulta que la Bosch la acabé reventando y tuve que pillarme otra (y no es barata la versión nueva...). Es cierto que la he maltratado y que tenía ya unos cuantos años... pero si le vas a meter mucha tralla, te puede interesar una específica para serrín. El polvo y serrín fino castiga mucho el motor y obstruye los filtros. Yo la nueva procuro limpiarla mejor y más a menudo. Que, de toda la herramienta que he pillado, ríete pero hasta el momento, la aspiradora ha sido lo más caro.... :| :si:
Subir
1
Epifumi
#136 por Epifumi el 09/02/2018
Subir
1
jdearriba
#137 por jdearriba el 09/02/2018
Gracias Epifumi, me lo apunto por que es para planteárselo.
Subir
1
anjomasi
#138 por anjomasi el 09/02/2018
No se mucho del tema, pero yo para hacer regatas o regolas en paredes, que eso suelta un polvo muy fino, me hice un filtro ciclonico casero y la verdad es que funciona muy bien el inventillo.
Perdon por el offtopic.
Subir
2
Thorin
#139 por Thorin el 10/02/2018
Buenas!!

Me he leído el hilo del tirón... espectacular el trabajo y la atención a los detalles....aquí me quedo!!

Salud!!
Subir
1
iose
#140 por iose el 14/02/2018
anjomasi escribió:
filtro ciclonico casero

explica un poco eso, no? :amigos:
Subir
1
jdearriba
#141 por jdearriba el 14/02/2018
anjomasi escribió:
Perdon por el offtopic.
De offtopic nada compañero. Currando en casa, todo aporte para el tema del serrín y el polvo es bienvenido!
Thorin escribió:
Salud!!
Gracias Thorin!
iose escribió:
explica un poco eso, no?
A mi también me interesa...
Subir
1
Epifumi
#142 por Epifumi el 14/02/2018
Yo finalmente me he pillado la aspiradora que he puesto ahí arriba. 30 € en Wallapop nuevecita. La he probado con la fresadora y no se escapa ni un mota de serrín. Solo me queda adaptarla bien a las tres máquinas. Cuando lo tengo todo listo haré un hilo.

estamos un poco off topic, pero como nuestro luthier de cabecera está de gira...
Subir
1
jdearriba
#143 por jdearriba el 15/02/2018
Epifumi escribió:
La he probado con la fresadora y no se escapa ni un mota de serrín. Solo me queda adaptarla bien a las tres máquinas.
Está bien saberlo. De ruido, ¿qué tal va la máquina?
Epifumi escribió:
estamos un poco off topic, pero como nuestro luthier de cabecera está de gira...
En un rato subo actualizaciones...
Subir
1
Epifumi
#144 por Epifumi el 15/02/2018
La máquina va muy bien, suena pero como una aspiradora normal, y al lado de la fresadora, el ruido es bastante mas bajo.

Ahora estoy mirando como conectar la aspiradora a la fresadora, sierra de calar y circular a la vez. Estoy mirando tubo corrugado de empotrar cable, de los de 50 mm, a ver si puedo dejarlo fijo.

Tengo la duda, aun no he podido probar, de como aspirará por debajo de la mesa, porque por encima va muy bien, pero no tengo claro que vaya igual de bien por debajo.

En mi caso, que no he hecho nada de luthería en mi vida, hacer la mesa es un objetivo en si mismo, luego ya veremos si la uso para algo o no. El caso es que me lo estoy pasando bien
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo