Construcción kit Les Paul

luis67
#85 por luis67 el 15/01/2014
luis67 escribió:
Que no te dé yuyu, una vez que te pones es coser y cantar, sigue los consejos de despelothier y veras que es facil. Mi consejo para nivelarlos es que te pilles una piedra de afilar de la ferreteria, de las de toda la vida para afilar las navajas....., y un taco de 12" para darles a todos el mismo radio o comprobar que tienen el radio correcto. Para reconorar los trastes puedes hacer una herramienta como la que enseña despelothier, yo hice una igual y con ella tiré al menos 5 reconorados, o comprar una lima de las de Stewmac o de algún otro proveedor.

Si tienes alguna duda ya sabes.

A proposito, las pastillas que comprastes ¿son unas wilkinson paf?


Pues muchas gracias por los consejos spidey,... los voy a seguir a rajatabla. En cuanto a las pastillas,... PAF no son (las ganas mias). No me llegaron a costar 40e. Tampoco vienen demasiadas características. Creo que serán made in china... a ver si curioseo la pastilla y veo alguna referencia.

Bridge: 13K DC
Neck: 7.2K DC
Magnets: Ceramic
... de 4 hilos,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
niobio69
#86 por niobio69 el 15/01/2014
Luis67, en mi kit le he nivelado los trastes y recoronado (esto último un poco regular) y , como dice Spidey, siguiendo las enseñanzas de despelothier es bastante asequible. Como resultado, he evitado trasteos que tenía, excepto alguno que era porque tenía el puente muy bajo, y la verdad es que tengo la acción bastante baja y he quedado muy contento. Eso sí, después de nivelar recuerda volver a darle la curvatura al mástil :-)
Subir
luis67
#87 por luis67 el 15/01/2014
#84

Uncle_vernon, no creo que deba tocarlo más,... te explico y añado una imagen para que todo se a más claro.

antes de poner las cuerdas el mástil presentaba "arco Bajo". Como el alma es de doble acción, pues apreté en sentido antihorario hasta que noté alguna resistencia. Puse cuerdas y dejé un día o dos. La tensión de las cuerdas y el alma funcionaron y el mástil se enderezó un poco, pero no lo suficiente. A partir de aquí, giraba el alma más despacio y en recorridos cortos, siempre aflojando cuerdas y comprobando curvatura. Una semanita o algo más,... alguna que otra paja mental,... y el mástil sin tensión quedó prácticamente recto. Cuando he vuelto a afinar cuerdas, en el mástil queda una pequeña curvatura producto de la tensión
de las mismas, pero que considero correcta. No llega al "ajuste ideal" porque me ha quedado algo de "Joroba", muy poco.

Si la curvatura fuera de "Arco Elevado", me hubiera "coscado rápido", porque aunque estoy acostumbrado a la altura de la guitarra clásica y no soy de los de cuerdas pegadas a los trastes tengo muy claro "al tacto" mi altura ideal.

Es más, mi forma de medir si estoy cómodo en altura de cuerdas, es a la hora de hacer un bending, el roce de la siguiente cuerda más grave a la que hago el bending tiene que estar a una altura determinada de la yema del dedo. (igual os suena a pamplina, pero a mi me funciona así)

El otro método que uso, es pulsar primer traste y 12 traste de sexta cuerda y compruebo que la separación del traste 6 o 7 con respecto a la cuerda sea un pelín nada más.

... Se admiten sugerencias...
Archivos adjuntos ( para descargar)
curvatura.jpg
Subir
1
luis67
#88 por luis67 el 15/01/2014
#86

Asiasss compañero :)
Subir
uncle_vernon
#89 por uncle_vernon el 15/01/2014
Eeentendido! según yo había interpretado tu post era que al final te había quedado con el arco bajo y que le ibas a pegar el limado en esas condiciones...
Por cierto, muy bueno el esquema que adjuntas en la explicación :ok: !
y en cuanto a lo que explicas de los bendings, de tontería nada... por lo menos a mí me pasa exactamente igual :si:
Subir
luis67
#90 por luis67 el 15/01/2014
Oks uncle_vernon!!! :bien:

La verdad es que explicarse por aquí a veces se hace complicadillo... Y como voy escribiendo sobre la marcha,... Pues no siempre uno consigue plasmar las cosas como debiera.

El esquemita lo he sacado de http://lacuerda.net/Recursos/informacion/?page=3

Un saludazo colega.
Subir
Domi Rosano
#91 por Domi Rosano el 07/09/2014
Saludos Luis.
Pues eso, aunque tarde y tal como te acabo de decir por teléfono, me lo he leído de un tirón.
Me ha servido de mucho colega.

Nos vemos.
Subir
luis67
#92 por luis67 el 07/09/2014
Gracias por comentar domi.

Espero que te haya servido y a ver si con esto me animo y subo el nivelado y lo que me falta.

Un saludo!
Subir
shagrath_filth
#93 por shagrath_filth el 07/09/2014
Realemente un post fantástico al igual que como está quedando la guitarra, se te han presentado muchos problemas a lo largo del proceso y pudistes mantener la paciencia (al tercer problema que hubiera tenido yo la prendía fuego xd) y con ingenio superar las dificultaddes. Mil felicitaciones por la guitarra.
Subir
luis67
#94 por luis67 el 07/09/2014
Muchas gracias por los comentarios shagrath_filth.

Un saludazo... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo