Construcción kit Les Paul

luis67
#73 por luis67 el 30/12/2013
Cambié las clavijas de afinación y coloqué unas Gotoh.

también este viernes pasado me llegó un pedido con las pastillas que pedí... a ver como suenan...

Pero vamos, me faltan los potes y el switch... y antes de meterme a cambiar la electrónica, haré el nivelado.

Ya subiré comentarios sobre el proceso... a ver como va.

Gracias a todos por seguir. ...Y un saludito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05950.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pepetrauma
#74 por pepetrauma el 30/12/2013
:ok: :banda_rock: dentro de poco estos somos nosotros , Feliz año. y Enhorabuena .
Subir
1
luis67
#75 por luis67 el 30/12/2013
Jajajaaa, pues cualquiera sabe...

Ya me he enterado que tienes trabajo en fin de año, pero te deseo una entrada de lo mejor.

Feliz año 2014 para todosss. :)
Subir
pepetrauma
#76 por pepetrauma el 30/12/2013
igualmente , por desgracia, yo espero que todos tenga una buena entrada de año , vayase que tenga que operar a las dos de la mañana ..... Por cierto eres de San Fernando , no? pues porfa si bebes no conduzcas , que no me gustaria conocerte en el Hospi.
por cierto , si tienes fresadora , venden un juego apañao en el lild de san fernando
Subir
luis67
#77 por luis67 el 30/12/2013
Nooo, pisha.... Déjate...

Yo la noche la paso en Cádiz ... En casa de mi suegra... Que con los niños paso de carreterassss...

Y para ti... Lo dicho, que tengas una noche buena,... Aunque sea noche vieja...
Subir
luis67
#78 por luis67 el 30/12/2013
Aja! Tomo nota con lo de las fresas. Asíassss.
Subir
uncle_vernon
#79 por uncle_vernon el 14/01/2014
Cáiiii, cómo van esas pastillas (y no me refiero a las del constipado)?! que nos tienes a todos en ascuas, pishita! ...y no te cortes en dar todo lujo de detalles, eh?
un abrazo, tron!
Subir
luis67
#80 por luis67 el 14/01/2014
Hey, es verdad que os he abandonado un poco tito vernon. Por favor, aceptad mis disculpas.

Bueno, realmente este principio de año ha estado muy completito. En el trabajo no me he podido despistar ni un minuto y en mis ratos libres, cuando los crios me lo permiten,... los reyes me han traido algunos "cacharritos musicales" y los he disfrutado en esos momentos "kitkat".

comento las cositas que tenia pendiente...

1. El tema del pulimentado y esos pequeños arañazos circulares que me han quedado:

Fui a la tienda de pinturas donde compré el pulimento buscando la pasta antihologramas (creo recordar que se llama bricopinturas y se encuentra en Chiclana City (Cádiz)). Efectivamente, disponian de ella. La verdad es que me atendieron muy amablemente y me sacaron de algunas dudas,... Reglas de oro:
a) Nunca lijar directamente con los dedos, ya que el cansancio, las prisas o lo que sea,... provoca que no lijemos con la misma intensidad en toda la superficie. Usar incluso una goma de borrar... aunque para eso,... hay unos packs de tacos de goma que no son caros y son los ideales para ello.
b) La idea de las lijas de 600, 800, ... hasta 2000 es para progresivamente eliminar las marcas del número anterior.

El pulimento que les compré, garantiza en sus instrucciones que elimina restos de lija 2000.

... Tengo que reconocer, que algunos de esos pasos,... pues en algún momento me los he saltado... :sonrojado:

Conclusión: me recomiendan, en vez de comprar la pasta antihologramas, ... volver a realizar el proceso, desde una lija 1000, aunque también me han señalado que "no me la coja con papel de fumar" si el resultado es bueno, tampoco le dé demasiadas vueltas.

... De momento, se quedará así.

2. La electrónica:

Pues he recibido un juego de potenciometros y cableado para montar la electrónica de bastante calidad. Switch nuevo, y Conector de jack hembra. Todo pendiente de hacer el cambio...

pero mi mente perversa comenzó a maquinar... realmente la guitarra no suena mal... y es que tengo otro proyecto en puertas, fabricando ya mástil y cuerpo.

Total, que he decidido reservarme la electrónica y las pastillas "de momento"... y despues del nivelado de la guitarra echarle otro vistazo al circuito actual e intentar reducir una molesta masa y mejorarlo en lo posible. (para los rasquidos de humedad de los potes... el CRC 2-26 es mano de santo). :D

3. Nivelado de trastes y quintaje:

El mástil he conseguido enderezarlo bastante (os recuerdo que estaba convexo). Ahora mismo, tiene la pequeña curvatura hacia las cuerdas que andaba buscando; por lo tanto, he decidido ya no tocar más el alma . No obstante, algún cerceo me suelta, por lo que intentaremos "la terapia del nivelado de trastes".

Espero comentarosla en cuanto la haya realizado... (un poco de yuyu me dá).

Poco más... Un saludazo para todos... y compañeros, gracias por leer los rollos de este humilde aprendiz. :)
Subir
pepetrauma
#81 por pepetrauma el 14/01/2014
luis conseguiste lija de 2000 en bricopinturas ? .. , yo no consigo mas de 1200 en el Puerto ,
Subir
luis67
#82 por luis67 el 14/01/2014
Pepe, tienen 2000 y 3000.
Subir
spidey12
#83 por spidey12 el 14/01/2014
luis67, el consejo que te han dado en bricopinturas es el mejor. pepetrauma, en Jerez tienen hasta 2000, o por lo menos hasta Noviembre era así.

luis67 escribió:
El mástil he conseguido enderezarlo bastante (os recuerdo que estaba convexo). Ahora mismo, tiene la pequeña curvatura hacia las cuerdas que andaba buscando; por lo tanto, he decidido ya no tocar más el alma . No obstante, algún cerceo me suelta, por lo que intentaremos "la terapia del nivelado de trastes".

Espero comentarosla en cuanto la haya realizado... (un poco de yuyu me dá).


Que no te dé yuyu, una vez que te pones es coser y cantar, sigue los consejos de despelothier y veras que es facil. Mi consejo para nivelarlos es que te pilles una piedra de afilar de la ferreteria, de las de toda la vida para afilar las navajas....., y un taco de 12" para darles a todos el mismo radio o comprobar que tienen el radio correcto. Para reconorar los trastes puedes hacer una herramienta como la que enseña despelothier, yo hice una igual y con ella tiré al menos 5 reconorados, o comprar una lima de las de Stewmac o de algún otro proveedor.

Si tienes alguna duda ya sabes.

A proposito, las pastillas que comprastes ¿son unas wilkinson paf?
Subir
1
uncle_vernon
#84 por uncle_vernon el 14/01/2014
y antes de nivelar trastes no sería mejor hacer un último intento de ajuste del alma?!!! lo digo por lo que comentas de que tiene "una ligera curvatura hacia las cuerdas", que suena un pelín ruaro ruaro, no? Igual intentando que no tenga curvatura ninguna te quitas el cerdeo. E incluso si quedara alguno el nivelado de trastes sería más fiable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo