Construcción kit Les Paul

luis67
#37 por luis67 el 17/12/2013
Bueno, el pulimento es algo que no he terminado yo de controlar...

te puedes llevar horas y horas y el principal problema es "no saber cuando parar". Si no se tiene cuidado, puedes arruinar todo el proceso.

He usado pulimento Kraft de primeras y luego me recomendaron uno que se compra por litro que me ha ido muy bien (os lo muestro en la foto).
Actualmente no tengo pulimentadora (a ver si los reyes se enrollan...), por lo que recurrí a un accesorio del Leroy para taladro y esponjas de lana.

El proceso:

1. Meto todas las lijas a usar en agua, un buen rato.
2. Progresion de de lijas: 800, 1000, 1200, 1500 y 2000.
3. Cada lijada, bien mojada, en círculos no demasiado grandes.
4. Mucha paciencia, porque tuve piel de naranja aislada por algunas zonas y habia que ir mirando a ras.

Cuando ya consideré que todo estaba preparado, comencé con el pulimento,...

Como he dicho, al no tener pulimentadora, he recurrido a la mano de obra barata... "dal cela pulil cela" y a una atornilladora con accesorio (no me fiaba de las revoluciones del taladro).

...y nada, apretando poco, por zonas,... y no voy a decir que fue coser y cantar porque no he acabado del todo sastisfecho.

Brilla, efecto espejo y tal... pero no he conseguido evitar unos molestos rallones circulares que apenas se ven, pero que están. Es como cuando metes el coche en la máquina de limpieza y con el tiempo aparecen los arañazos por los rodillos.

He llegado a hacer y deshacer el lijado y pulimento hasta 3 veces,.. y ya paré porque aunque el poliuretano es duro, no quise ponerlo a prueba. También hay que tener en cuenta que es BLANCO, y este color es jodido, mancha rápido y se nota todo.

os pongo las fotitossss... ya se acerca el final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1527.JPG
2PUL.JPG
4PUL.JPG
6PUL.JPG
11PUL.JPG
12PUL.JPG
14PUL.JPG
16PUL.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chapuzator
#38 por chapuzator el 17/12/2013
En fotos se ve estupenda, creo que para quitar los rallones circulares de despues del pulido se utiliza pasta antihologramas, pero es otro gasto mas y se tiene que pedir a una tienda especifica, no la venden en carrefour.
Subir
1
luis67
#39 por luis67 el 17/12/2013
aja...!!! me informaré sobre ello.

Gracias Chapuzator.

Un saludo.
Subir
spidey12
#40 por spidey12 el 17/12/2013
Preciosa luis67,para quitar las marcas de la pulidora existe el antihologramas ese de 3m, pero en el taller utilizabamos cera de acabado, eso si le dabamos a mano.
Subir
1
luis67
#41 por luis67 el 17/12/2013
Ostras spidey12, ... ¿podrias describirme como darle con cera y recomendarme alguna marca?

gracias.
Subir
1
Oscareth
#42 por Oscareth el 17/12/2013
Pues se ve genial....Enhorabuena +1 para ti.
Subir
spidey12
#43 por spidey12 el 17/12/2013
luis67 escribió:
¿podrias describirme como darle con cera y recomendarme alguna marca?


Marca no te puedo recomendar, no recuerdo la que usaba, (hace tres años que no trabajo pintando coches), pero recuerdo que era una de color verde. De todas formas en cualquier tienda donde vendan pintura para coches puedes pedirle consejo, recuerdo que compraba una que me vendian por cantidad, es decir le pedia 100 gramos y eso me vendian. El proceso es frotar con la cera en circulos pequeños hasta que la cera desaparezca, si queda un poco de cera seca se elimina con un trapo limpio.
Subir
2
uncle_vernon
#44 por uncle_vernon el 17/12/2013
nagual escribió:
Si sale Chimo Bayo soy yo el que puja por ella

hostias Chimo Bayo :ok: , jajajajajjjjaa!!!... veo tus diez y subo cinco más! :mrgreen:

luis, una pregunta, el compresor que utilizas para la pistolilla plastidecor qué características tiene? supongo que si lo utilizas en casa tiene que ser una cosa chiquitita, no? (la pregunta va también para spidey... :wink: )
... y de dónde has sacado esa lata tan guapa, pisha?!
Subir
1
spidey12
#45 por spidey12 el 17/12/2013
uncle_vernon escribió:
una pregunta, el compresor que utilizas para la pistolilla plastidecor qué características tiene? supongo que si lo utilizas en casa tiene que ser una cosa chiquitita, no? (la pregunta va también para spidey... )


Yo utilizo uno que compré en Bricodepot por 50 y poco euros, es de la marca Ehismar, pequeño de 25 litros. Hace un ruido del copón, pero como solo lo utilizo por la mañana y mis vecinos a esas horas no están (o eso espero).
Subir
luis67
#46 por luis67 el 17/12/2013
Gracias Oscareth!!!

Spidey12: gracias por lo de la cera.

Chapuzator: de lo de la pasta anti hologramas he visto ya algo... Creo que va por ahí lo que busco.

Uncle_vernon: Pos el compresor mío va en la misma línea del de Spidey...25 litros, 2 bares y aceite de renovar cada 100 horas de uso. 96 decibelios... Ahí es nada. Pero yo vivo en una unifamiliar. Pinto en azotea... Eso sí, tengo mucha suerte con los vecinos. Son buena gente todos y me permiten demasiado. 50 euros más o menos me costó en el Leroy. A ver si te pongo una foto.
La lata es cerveza AC/DC; pishaaaaa, comprá en el Carrefour. Jajajajajajaa. :D:
Subir
dr_cinicvs
#47 por dr_cinicvs el 17/12/2013
yo tengo una de esas ¿una lespaul?, pues si, dos, pero no me referia a eso

Imagen no disponible
Subir
1
luis67
#48 por luis67 el 18/12/2013
dr_cinicvs también se dedica al exorcismo... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo