En la reparación de defectos, se me ha olvidado mencionar que usé un sistema que vi usar a iose para tapar ranuras que me quedaron entre el binding del cuerpo y del mastil... fundí plástico ABS (creo recordar que era de una pieza de LEGO) y con eso lo tapé.
Bueno,... tras unos dias que me tiré recopilando información en el foro y consultando a amigos, tiendas y demás... establecí el "protocolo" de actuación para el siguiente paso... PINTAR y "no morir en el intento".
Tipo de pintura a usar: Poliuretano. ¿por qué...? ... porque tengo entendido que es resistente, es de lo más usado hoy día y tiene un buen acabado.
Color: Blanco, respetando los bindings que trae la guitarra. ¿por qué? ...porque me gusta el color blanco combinando con color plateado, y los herrajes son cromados.
Eso sí... a mi mujer le he dicho, que la próxima vez que se me ocurra pintar de blanco,... que me de un

... ya os contaré porque...
También he tenido muchísimas dudas con el tema de la imprimación y el tapaporos... todos coincidian que si usaba poliuretano no necesitaba tapaporos, pero que por el tipo de madera (caoba africana), era recomendable la imprimación... otros me decian que me olvidara, que usara directamente poliuretano con un 50% de disolvente.... etc.,,,, etc...
Mi colega "el carpintero" me dió el mejor consejo: "cuando compres la pintura", pregunta al vendedor... y si puedessssss, al fabricante.
En un principio iba a comprar la pintura en Valresa,... pero vendian botes con demasiados litros,... luego, les hice alguna consulta en su mail sobre disolventes... nunca me contestaron... por lo tanto,... nunca les compré.
La pintura la he comprado en PAORGA. Tienen una tienda ONLINE, son fabricantes y te atienden estupendamente por teléfono. Les consulté todas mis dudas y quien me atendió me las aclaró.
Compré Pintura blanca poliuretano bi-componente, Pintura transparente poliuretano bi-componente y disolvente. (Creo recordar que 2 litros de cada).
Anécdota de todo esto es que me recomendaron darle imprimación, pero al realizar el pedido se me escapó...
Por ansiedad (no querer esperar más) , ...y ahorro (no pagar más portes) opté por hacer caso de Rubio en uno de sus hilos, que hablaba bastante bien de la imprimación TITAN. (comprobando en las especificaciones que soportaba el poliuretano).
El método de pintar, evidentemente ... pistola. Mi querida esposa me regaló por mi santo un compresor de estos baratitos del Leroy marca kivec (que es trabajado por CEVIK pero de una casa rusa) que no me llegó a los 60 Euros... 24 litros y 2 bares.... y una pistola de 16 euros. (no recuerdo la medida de la boquilla).
Esto es todo por hoy... menudo rollo os he contado...
...os dejo alguna fotito que se me olvidó poner en el post anterior.
Un saludo a todos y de nuevo, gracias por seguir...