Construccion de un ampli handwired paso a paso

drjoy
#73 por drjoy el 05/11/2018
Espectacular... tiene una pinta tremenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel
#74 por Miguel el 09/11/2018
Bueno… a partir de ahora las fotos del ampli son en directo… Las que colgaré ahora de hecho son de la sesión de trabajo de hoy, de 6 a 8 de la mañana.

Os pongo en situación: habíamos dejado el ampli con el canal limpio funcionando, y con algún cablecillo por ahí suelto.

Terminé hace unos días de cablear el canal 2, el sucio, que son los cables verdes que se ven en la siguiente foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
c1.jpg
Subir
1
Miguel
#75 por Miguel el 09/11/2018
Probé el canal sucio y tenía un sonido que flipas. Con mi Strato saca EL sonido rockero que buscaba exactamente, y el ecualizador de dos bandas funcionaba a la perfección.

Sólo me que quedaba cablear la matriz de conmutación para poder cambiar de canal con un footswitch (lo cual, al igual que el regulador de potencia, lo hice con circuito impreso por cuestión de espacio y porque no interfiere en la señal de audio para nada).

Y entonces pasó lo peor que podía pasar.

Casi 7 meses desde que comencé a diseñar el ampli, unos 4 meses desde que empecé a poner los primeros componentes, noches y noches de curro, y pasó lo pero que podía pasar...
Subir
Miguel
#76 por Miguel el 09/11/2018
¡¡¡UN ATAQUE DE GAS!!!

Empecé a calentarme… El canal sucio tenía 3 etapas de ganancia más un cathode follower para atacar el ecualizador… Y el ampli era rockero, pero no metalero… Y me dije… “Oye, ¿y si quito el cathode follower y le pongo 4 etapas de gain?”

Pero no quería perder el sonido rockero, así que decidí liarme la manta a la cabeza, tocar algunos puntos de soldadura y hacer el ampli “casi tricanal”… El canal limpio se quedaría tal cual, y el canal sucio podría ser o rockero o metalero, compartiendo la sección de ecualización…

Pero como esto no estaba pensado desde el principio quise hacer antes unas pruebas…

Estoy todo el día repitiendo que hay que ser muy ordenado a la hora de trabajar, así que nadie se me asuste al ver estas fotos. Todo el cableado es provisional y lo dejaré digno más adelante, pero da una idea de las complicaciones que me ha generado este último y repentino ataque de gas…
Archivos adjuntos ( para descargar)
c2.jpg
c3.jpg
c4.jpg
Subir
1
Miguel
#77 por Miguel el 09/11/2018
No quiero dejar pasar la ocasión de mencionar el glamour que aportan los fotos en la lavadora… jejeje...
Subir
Miguel
#78 por Miguel el 09/11/2018
Y ahora, la pregunta del millón… ¿mereció la pena tanto rollo de última hora? ¿Todo por un ataque de gas repentino?

¡¡¡YA LO CREO QUE SÍ!!!

El canal sucio, en su versión metalera, suena cañero cañero… No he tenido ningún pedal de distorsión EN TODA MI VIDA que me dé este sonido, gordo gordo gordo y guarro guarro guarro.

Este tercer canal no es perfecto: al final del recorrido del control de gain el ampli pita, pero honestamente no me importa porque antes de llegar a ese punto ya tengo toneladas de distorsión y de volumen. Esto es normal: el ampli estaba pensado con otro diseño y esto ha sido un cambio de última hora. Probaré un par de soluciones sencillitas, y si no funcionan lo dejaré como un aspecto a mejorar para la versión 2.0 del ampli. Bastante bien ha salido teniendo en cuenta que no estaba planeado!
Subir
1
Miguel
#79 por Miguel el 09/11/2018
Y lo dejamos por hoy. Llegados a este punto sólo me falta cablear el ampli limpiamente, ordenando el amasijo de cables que los cambios de última hora me forzaron a improvisar.

Una vez hecho esto, habrá que empezar con el mueble y el trabajo de “carpintería”.

¡Hasta la próxima!
Subir
2
Miguel
#80 por Miguel el 22/11/2018
bueno... continuamos cn el hilo

en esta ocasion estoy en una sala de espera asi q escribo dsd el movil... asi q perdon por faltas abreviaturas etc

esta vez no tocan fotos sino contar como va el tema

he estado estas dos semanas viendo como conseguir el ampli tricanal. el canal limpio y el rockero sonaban perfectos pero el tercero pitaba cdo lo ponias al maximo
Subir
1
Miguel
#81 por Miguel el 22/11/2018
pues bien. consegui solucionar el problema fuera del ampli, sacando cables como en las ultimas fotos y la verdad es que el sonido era brutal.

estaba yo muy animado xq cn un par de resistencias se solucino todo xo cdo lo cablee todo surgio un nuevo problema.... no era capaz de compensar los canales

me explico... o bien el canal 1 y el 2 estaban bien balanceados y el 3 pitaba, o bien conseguia q el canal 3 no pitase pero entonces el canal 2 se quedaba cn un volumen demasiado bajo y cn menos chicha
Subir
Miguel
#82 por Miguel el 22/11/2018
segui cn el cableado mas resistencias algun condensador y finalmente consegui el sonido de los 3 cabales tal y como lo queria

peeeeeeroooo....

siwmpre hay un pero

la solucion requeria 6 resitencias mas y 2 condensadores... fuera del ampli eso no era problema xo dado lo reducido del tamaño no habia manera de hacerlo dignamente

se puede hacer? si. pero creo q el ampli hasta el momento esta quedando muy bien tanto sonora como visualmente y no queria estropearlo esteticamente por el ataque da GAS

asi que en un ejercicio de humildad decidi volver al diseño original de dos canales y estas modificaciones las dejare para la version 2.0
Subir
Miguel
#83 por Miguel el 22/11/2018
y esto es todo x hoy que se acerca mi turno

espero poder colgar las fotos cn toda la parte electrica del ampli terminada en uma o dos semanas

y a partir de ahi ponerme ya cn el mueble

saludos y rock'n'roll!
Subir
1
Javi (txavite)
#84 por Javi (txavite) el 22/11/2018
Todavía no está terminado y ya quiero comprarte uno (si es que lo vendes...) jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo