Visto el interés por la electrónica aplicada a la guitarra de algunos foreros, y aprovechando el nuevo foro, propongo un hilo donde participar de los problemas que surgen, y darles una solución teórico-practica. Sobre todo para saber por que algo funciona y sobre todo por que no funciona un montaje realizado, o no ha cubierto nuestras expectativas.
Yo trabajo en el campo electrónico, con formación practico-teórica sobre todo, desde el año 77 del siglo pasado
Otros de vosotros lleváis mas tiempo en la guitarra y tenéis mas definidos conceptos en la amplificación, efectos y distorsión. Así que entre todos podríamos ayudarnos en proyectos, mejoras y modificaciones.
La idea en si, es discutir el porque de un buen funcionamiento , o su defecto, e intentar mejoras discutidas entre todos.
Yo estaría dispuesto a aportar mis limitados conocimientos en temas aplicados a la amplificación y la electrónica en general. Y que fueran ampliados por gente que esta metida en el mundillo de la guitarra hace tiempo.
No se trataría de un curso, creo que las aplicaciones en cada campo son tan diversas que tratar de acaparar todo el conocimiento seria una pretensión demasiado amplia. Pero si llegar a comprender por que nuestro ampli funciona de una manera determinada, o nuestro pedal de fuzz tiene ese sonido. Eso nos llevaría a realizar determinadas modificaciones con un fundamento mas preciso.
Un saludo y gracias
PD. de paso si hay algun interesado, exponga su idea de como llevar un hilo así, tipo "destripando un Tube screamer" o algo parecido. Gracias
Componentes Electronicos:
Resistencias Resistencias por Ikazategi
Condensadores Condensadores por Ikazategi
Pastillas General Pastillas general por LuisMars
Diodos Diodos general por Ikazategi
Altavoces, tipos, construcción y esquemas Altavoces general
Circuitos Básicos:
Fuentes Alimentación Fuentes Alimentación Baja Tensión
Montaje de una Pantalla por Frasco
iremos añadiendo mas post y de momento dejamos este de guia.....
Yo trabajo en el campo electrónico, con formación practico-teórica sobre todo, desde el año 77 del siglo pasado

Otros de vosotros lleváis mas tiempo en la guitarra y tenéis mas definidos conceptos en la amplificación, efectos y distorsión. Así que entre todos podríamos ayudarnos en proyectos, mejoras y modificaciones.
La idea en si, es discutir el porque de un buen funcionamiento , o su defecto, e intentar mejoras discutidas entre todos.
Yo estaría dispuesto a aportar mis limitados conocimientos en temas aplicados a la amplificación y la electrónica en general. Y que fueran ampliados por gente que esta metida en el mundillo de la guitarra hace tiempo.
No se trataría de un curso, creo que las aplicaciones en cada campo son tan diversas que tratar de acaparar todo el conocimiento seria una pretensión demasiado amplia. Pero si llegar a comprender por que nuestro ampli funciona de una manera determinada, o nuestro pedal de fuzz tiene ese sonido. Eso nos llevaría a realizar determinadas modificaciones con un fundamento mas preciso.
Un saludo y gracias
PD. de paso si hay algun interesado, exponga su idea de como llevar un hilo así, tipo "destripando un Tube screamer" o algo parecido. Gracias
Componentes Electronicos:
Resistencias Resistencias por Ikazategi
Condensadores Condensadores por Ikazategi
Pastillas General Pastillas general por LuisMars
Diodos Diodos general por Ikazategi
Altavoces, tipos, construcción y esquemas Altavoces general
Circuitos Básicos:
Fuentes Alimentación Fuentes Alimentación Baja Tensión
Montaje de una Pantalla por Frasco
iremos añadiendo mas post y de momento dejamos este de guia.....

quise empezar un simple fuzz face (de pisotones) y no consegui ningun componente, solo los jacks.