Teoría electrónica

knight of crimson blade
#25 por knight of crimson blade el 17/07/2007
Y yo sin ver este topic...Me parece fenomenal la idea, ahora mismo me suscribo, aunque yo más que aportar en todo caso preguntaría dudas :D.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 22/08/2007
Subir
cygnus
#27 por cygnus el 31/08/2007
Esta es una muy buena idea.
Si en algo puedo ayudar lo hare aunque de este tema ...muy poco.
Subir
matu
#28 por matu el 06/09/2007
:( hola a todos soy nuevo en este grandioso foro, y voy bastante perdido, en el foro y en la electronica,( aunque dentro de un mes empiezo un curso de electronica ).
Mi problema es que me estoy construyendo una guitarra "por piezas" que tenia de mis hermanos( un mastil de humer ,dos pastillas dobles y una sencilla de bc rich y el cuerpo de una stratocaster :| ) y necesitaria esquemas electronicos del montaje y posibles modificaciones para mejorarla y tambien como se ponen leds.
Creo que pido demasiado pero pero con pequeñas ayudas yo creo que es posible hacerla sonar.
De todas maneras gracias por este gran foro.:aplausos:
Hasta otra
Subir
matu
#29 por matu el 06/09/2007
ya que pido tanto, voy a dejar un par links que casi solucionan mi problema.
Espero que os sirvan mas que a mi.
Este esta bastante bien pero solo sale de una pastilla.

http://www.aulaactual.com/especiales/circuitos1/circuitos1.htm

Y este es una maravilla para construirte tu propia guitarra( menuda tela)
http://www.guitarraprofesional.com/Avila/TutorialProyect%20Avila.htm
Subir
phakkito
#30 por phakkito el 06/09/2007
matu si vas al principio del hilo, tienes links a diferentes aspectos electronicos que te pueden ayudar, montaje de pastillas, componentes como funcionan etc.

Respecto al "ya que pido tanto", no termino de entenderlo....
en 8 minutos entre post y post.... ten paciencia...
No vivimos en el servidor. Cuestiones de trabajo, vida social, asuntos personales, etc...;)

Si lo que quieres hacerte es una guitarra desde las maderas.
La pagina de Demolition que indicas, es de lo mejor de la red ....

Si tienes dudas mas especificas, puedes consultarlo en hilos referentes a tus dudas, o crear un nuevo hilo, no tengas problemas por eso...


un saludo
Subir
matu
#31 por matu el 06/09/2007
Gracias por responder, en ningun momento espero que esto sea un chat, lo decia por que me interesa todo lo que tengar que ver con pastillas, leds o modificaciones de circuitos;) pero tienes razon tenia que haver buscado mas antes de postear.
gracias y hasta la proxima
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 06/09/2007
nada matu, aqui tendras material diverso, que incluso se va subiendo del antiguo foro.. seguro que encuentras mucha informacion que te servira...

un salud...
Subir
Javier Megías
#33 por Javier Megías el 16/01/2008
Resubo este post porque tenemos un poco parado lo de las explicaciones sobre componentes y el comportamiento de éstos en los circuitos.......voy a ver si me atrevo con un artículo de transistores aunque es complicado, ya entre todos lo mejoraremos/apañaremos, como siempre :ok:
Salu2.
Subir
Juan M. Valero
#34 por Juan M. Valero el 16/01/2008
Ánimo que to esto es muy util !!!! excelente trabajo de todos modos :)
Subir
botijoradical
#35 por botijoradical el 16/01/2008
Excelente post, Phakkito. Muy buena idea. Ahora mismo lo que más me interesa es saber que es lo que hace qué en cada parte de un amplificador. Sé que se ha hablado mucho de esto, pero estaría bien explicar cada parte en un circuito de este tipo. Se puede ir paso a paso...Previo, etapa...Y después ir siendo más específico en cada parte...Hasta a lo que hace cada componente en concreto. Pienso que el circuito más sencillo para esto es el de un ampli de una sola válbula en el previo...Aunque después se podría llega a ampliar hasta los que tienen cuatro e incluso 5...Quizas he equivocado la idea de este post...Además yo no soy el más indicado para hablar de este tipo de cosas, pues mis conocimientos son limitados...De todas maneras, Gracias!!!
Subir
phakkito
#36 por phakkito el 16/01/2008
espero desliarme pronto, e iniciar el curso de montajes diversos como en su momento indico Rubiolus .
Aunque no estaria mal añadir lo de transistores Conguito. Algo sencillo con modelos tipicos y Fet principalmente.
Haces un post y lo colgamos a este hilo que seria la guia...pienso.

Botijoradical, el numero de valvulas no indica que tenga mas pasos de ganancia. Hay valvulas que se usan para reverb, o de driver para un circuito push pull, Como bien dices con un par de triodos puedes tener ya chicha suficiente para tener un buen ampli.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo