Fabricación de un E-bow, es realmente facil y económico

juanguitar
#1 por juanguitar el 14/05/2010
Hola, hace mucho que no venía por aca.
Quería mostrarles un nuevo efecto que construí el cual me llevo muchos años investigando hasta que he logrado por fin ponerlo a funcionar, es realmente fácil y económico de construir. El e-bow funciona bajo la teoria del feedback o realimentacion, tal como pasa cuando acercamos la guitarra al ampli. Los elementos clave a conseguir son las bobinas que son simplemente buzzers tales como los que tiene la pc, el pitido que da cuando se enciende, de hecho tome el de mi pc y fue el que me funcionó, compré muchos buzzer en las tiendas electrónicas pero cuestan como medio dolar. La idea es probar con varios, en mi e-bow use uno de muchas vueltas(el del pc) y otro con pocas vueltas. El costo total no superó los 10 Dólares, Aqui el demo:



JUAN NARVAEZ
Google Bogota, Colombia
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 14/05/2010
Llevo tiempo detras de un proyecto de este estilo, podrías comentar algo mas acerca de cómo lo has fabricado ?
Subir
juanguitar
#3 por juanguitar el 14/05/2010
si, en realidad puede parecer complejo pero bueno, todo es experimentar. Subiré proximamente el esquema.
La idea central es en construir un amplificador sencillo, el mas básico obtenido con el opamp lm386 que consiste en una entrada (microfono) y su salida (parlante), pero en el caso del e-bow la entrada o microfono es un buzzer y la salida tambien solo que estos deben tener numero de vueltas diferente.
Entonces lo que sucede es que por campo electromagnético, el buzzer de entrada recibe la frecuencia de la cuerda y se la pasa amplificada al buzzer de salida y como la cuerda vibra realimenta el sistema y vuelve a pasar por el buzzer de entrada, es increíble.
Subir
ramis
#4 por ramis el 14/05/2010
Oye y es posible que me hagas uno me lo vendas, estoy en medellín. Lo digo porque hacerlo yo, la verdad no creo, soy torpe para eso (y para otras cosas también).
Subir
juanguitar
#5 por juanguitar el 14/05/2010
ramis escribió:
Oye y es posible que me hagas uno me lo vendas, estoy en medellín. Lo digo porque hacerlo yo, la verdad no creo, soy torpe para eso (y para otras cosas también).

jeje...pues mira en esto del diy lo complicado es realizar las carcazas.. podría ensamblarte el circuito, y mira que la pila de 9 voltios la tengo que sostener con la mano y el circuito, la idea sería poder encapsular todo. Pero realmente funciona, estaré pensando en como o con que materiales puedo hacer el dispositivo mas cómodo.
cualquier cosa estamos en contacto por correo o myspace
Subir
juanf
#6 por juanf el 14/05/2010
Hola, muy buen tema os pongo un esquema de como va la cosa.

dcd9ee0021212c2877f25dea10f41-660874.gif

Para la caja, hace ya tiempo que hize uno y lo metí en una cajetilla de tabaco, con 5 ó 6 capas de laca para reforzarla y quedó bastante bien.

Saludos
Subir
ramis
#7 por ramis el 14/05/2010
Listo muchas gracias, la verdad si solucionas te tengo otros clientes.
Subir
juanguitar
#8 por juanguitar el 14/05/2010
JuanF escribió:
Hola, muy buen tema os pongo un esquema de como va la cosa.

http://www.logosfoundation.org/elektron/ebow_amp.gif

Para la caja, hace ya tiempo que hize uno y lo metí en una cajetilla de tabaco, con 5 ó 6 capas de laca para reforzarla y quedó bastante bien.

Saludos

Exacto, este es el mismo diseño o similar al amplificador de audio usando el lm386 donde la bobina de entrada simula un microfono y la bobina de salida simula un parlante, estos dispositivos son los críticos debido a que hay que hacer muchas pruebas combinandolos y que tengan diferente numero de vueltas.
Subir
juanf
#9 por juanf el 14/05/2010
Bueno tengo por hay la pcb y toda la informacion, (aunque tengo que buscarla, porque no se en que ordenador la tengo) el que yo hize tambien tenía un diodo para iluminar la cuerda que se va a mantener, es decir, para centrar las bobinas del ebow en la cuerda, y con un switch para cambiar de normal a armonico, como el ebow plus, enfin si alguien la quiere la busco y la subo.
Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito, para darte la enhorabuena por el post que has abierto y si necesitas algo por aqui estoy siguiendo el hilo.
Subir
juanguitar
#10 por juanguitar el 14/05/2010
JuanF escribió:
Bueno tengo por hay la pcb y toda la informacion, (aunque tengo que buscarla, porque no se en que ordenador la tengo) el que yo hize tambien tenía un diodo para iluminar la cuerda que se va a mantener, es decir, para centrar las bobinas del ebow en la cuerda, y con un switch para cambiar de normal a armonico, como el ebow plus, enfin si alguien la quiere la busco y la subo.
Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito, para darte la enhorabuena por el post que has abierto y si necesitas algo por aqui estoy siguiendo el hilo.


JUAN, y como te fue con los buzzers?? en realidad compré varios y saque el de mi pc. de los que uso uno tiene muchas vueltas y el otro muy pocas, asi ha funcionado perfecto. saludos, checka mi talkbox en otro de mis temas.
Subir
Dr.Maligno Tech
#11 por Dr.Maligno Tech el 14/05/2010
JuanF escribió:
Bueno tengo por hay la pcb y toda la informacion, (aunque tengo que buscarla, porque no se en que ordenador la tengo) el que yo hize tambien tenía un diodo para iluminar la cuerda que se va a mantener, es decir, para centrar las bobinas del ebow en la cuerda, y con un switch para cambiar de normal a armonico, como el ebow plus, enfin si alguien la quiere la busco y la subo.
Saludos
------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito, para darte la enhorabuena por el post que has abierto y si necesitas algo por aqui estoy siguiendo el hilo.


Anda que te lo tenias bien guardadico ehh??
Subir
stak_a
#12 por stak_a el 14/05/2010
rasta_maleek escribió:
Anda que te lo tenias bien guardadico ehh??


de echo ya nos avia comentado a los que seguimos el otro post de infinito sustain or 15€ https://www.guitarristas.info/foros/infinito-sustain-15/44261 pero que lo dejo por no me acuerdo que, beuno depeus de que termine yo mi sustain en mi lira (si es que me sirve) tambien me apunto a acer este pero ya estaria bien que empezaran asubir mas informacion como componentes y todo eso no digo para irlo estudienda jeje :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo