Fabricación de un E-bow, es realmente facil y económico

juanguitar
#1 por juanguitar el 14/05/2010
Hola, hace mucho que no venía por aca.
Quería mostrarles un nuevo efecto que construí el cual me llevo muchos años investigando hasta que he logrado por fin ponerlo a funcionar, es realmente fácil y económico de construir. El e-bow funciona bajo la teoria del feedback o realimentacion, tal como pasa cuando acercamos la guitarra al ampli. Los elementos clave a conseguir son las bobinas que son simplemente buzzers tales como los que tiene la pc, el pitido que da cuando se enciende, de hecho tome el de mi pc y fue el que me funcionó, compré muchos buzzer en las tiendas electrónicas pero cuestan como medio dolar. La idea es probar con varios, en mi e-bow use uno de muchas vueltas(el del pc) y otro con pocas vueltas. El costo total no superó los 10 Dólares, Aqui el demo:



JUAN NARVAEZ
Google Bogota, Colombia
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 14/05/2010
Llevo tiempo detras de un proyecto de este estilo, podrías comentar algo mas acerca de cómo lo has fabricado ?
Subir
juanguitar
#3 por juanguitar el 14/05/2010
si, en realidad puede parecer complejo pero bueno, todo es experimentar. Subiré proximamente el esquema.
La idea central es en construir un amplificador sencillo, el mas básico obtenido con el opamp lm386 que consiste en una entrada (microfono) y su salida (parlante), pero en el caso del e-bow la entrada o microfono es un buzzer y la salida tambien solo que estos deben tener numero de vueltas diferente.
Entonces lo que sucede es que por campo electromagnético, el buzzer de entrada recibe la frecuencia de la cuerda y se la pasa amplificada al buzzer de salida y como la cuerda vibra realimenta el sistema y vuelve a pasar por el buzzer de entrada, es increíble.
Subir
ramis