Fabricación de un E-bow, es realmente facil y económico

vegabriel1
#49 por vegabriel1 el 22/07/2013
hey solo para dejar otro integrado q tambien funciona y muy bien
es el an7112e
http://www.ges.cz/sheets/a/an7112.gif
si alguien sabe q es la parte en datasheet q dice driver y me lo pudiera explicar lo agradeceria
el problema de este q como el 386 son dificles las osilacioens pero si funciona
Subir
DaveREM
#50 por DaveREM el 24/07/2013
con respecto a las distancias...... bueno la menor distancia entre bobinas que logre es es 3,5 cm, al principio era imposible lograr esa distancia ya que oscilaba, pero después me di cuenta que poniendo un condensador en la entrada del circuito puesto a tierra frenaba esa oscilación y aumentaba la potencia ( un Low pass filter)...ese condensador puede ser entre 47n hasta 4.7uf dependiendo de la distancia que quieran hacerlo. para mi esa fue la clave para hacerlo pequeño incluso mas pequeño que el original.... XD
Subir
vegabriel1
#51 por vegabriel1 el 25/07/2013
DaveREM escribió:
specto a las distancias...... bueno la menor distancia entre bobinas que logre es es 3,5 cm, al principio era imposible lograr esa distancia ya que oscilaba, pero después me di cuenta que poniendo un condensador en la entrada del circuito puesto a tierra frenaba esa oscilación y aumentaba la potencia ( un Low pass filter)...ese condensador puede ser entre 47n hasta 4.7uf dependiendo de la distancia que quieran hacerlo. para mi esa fue la clave para hacerlo pequeño incluso mas pequeño que el original.... XD

si me parece bien esa distancia el q yo hice esta a casi 6cm de distancia entre las dos bobina por q me osilaba mas cercanas
y como es el cambio para armonico y normal ? pero con bobinas?(entrada y salida )
lo hago cambiando los cables de ambas bobina y con esto se daño el integrado pero no veo ninguna imagen solo es para version de la va en pastilla de la guitarra
y es posible darle ams potencia al lm386 con un previo ?
he probado varios pero solo me dan mas ruido y algunos hasta me disminuyen la potencia de la salida
Subir
vegabriel1
#52 por vegabriel1 el 02/11/2013
juanguitar escribió:
Exacto, este es el mismo diseño o similar al amplificador de audio usando el lm386 donde la bobina de entrada simula un microfono y la bobina de salida simula un parlante, estos dispositiv



hey no se si esto sea de este post pero bueno
tengo una pedalera zoom606 q esta dañada del conector de corriente lo perdi y no lo tengo y no se
como volver hacer el pedazo de circuito impreso q le hace falta
alguien q tenga esa pedalera y me ayude por favor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1044557_579025922120857_1753247353_n.jpg
1013033_579025942120855_704922333_n.jpg
Subir
Ferjaja939
#53 por Ferjaja939 el 26/11/2013
#46

Hola necesitoo ayuuuuuddaaa..Lo unico que consigo es el lm386N-1 no existe aca el n4,puse el condensador como dice pero le falta potencia.Tarda como 8 a 10 segundos para hacer vibrar las cuerdas.Por favor necesito ayuda.Gracias
Subir
buscomadrid
#54 por buscomadrid el 06/04/2014
Hola, estaba detras de construir un ebow, y no se si esto seria aprovechable....es un rectificador o como se llame de telefonica, ¿es posible?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9569.JPG
Subir
Dany
#55 por Dany el 05/09/2014
hola en realidad quiero saber si alguien lo hizo y le funciona igual que ebow original , por que yo lo arme y lo hago funcionar pero demora en hacer vibrar las cuerdas y con el original hasta se pueden hacer arpegios por su rápida reacción para hacer vibrar las cuerdas.
Los buzzers es el elemento clave y quiero saber a quien le funciono con la misma respuesta que el ebow original o sea poder arpegiar , respuesta inmediata sin estar pegado a la cuerda y buscar que comience a reaccionar .
en tal caso que alguien lo pudo conseguir como yo lo estoy planteando seria bueno que informe como confecciono los buzzers y que valores de ohms uso .
todos los videos que vi del ebow casero veo que les cuesta hacer sonar al igual que a mi por ende no veo que puedan arpegiar y les cuesta buscar el punto de uso .
Espero que alguien lo pueda solucionar e informar por que lo que vi y lo que hice yo también no se parece en nada al al ebow ya que cuesta hacerlo sonar y repito algo muy importante la velocidad de la reacción al hacer vibrar las cuerdas.
Me encantaría resolverlo ya que un ebow esta salado para el uso que le daría cada tanto.
muchas gracias .
Subir
Michel Gaudin
#56 por Michel Gaudin el 02/05/2017
Amigos, estoy diseñando el circuito para hacer la pista despues en el eagle, pero tengo un problema, en los circuitos que aparecen que he visto en este hilo, no esta unificado el tema de la numeracion y orden de las patas del integrado lm386, y en el eagle el orden que me pone es diferente, alguien puede asegurarme si esta bien como lo estoy poniendo o si van al revés, por ejemplo la mayor duda mía es con las patas 4 y 7, en cual de las dos va el condensador, si me guío por los numeros o por el lugar de las patas, pq si comparamos imagenes son diferentes.
http://k33.kn3.net/taringa/9/D/F/6/8/C/abcdefuck/3EA.png
Les dejo las dos imagenes, prometo subir una placa o pista cuando la termine y cuando la logre hacer andar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ebow.jpg
Subir
Michel Gaudin
#57 por Michel Gaudin el 02/05/2017
Estos son los valores que estoy adoptando, los buzzers todavía no los busqué, pero supongo que usaré de 16ohms y 150ohms o de 4ohms y 50ohms, lo que encuentre e iré probando, utds que dicen? Cambiarían algún valor? Las medidas de las resistencias estan en Ohms. Después de tener bien diseñado el circuito diseñaría bien la board para que quede lo mas chico posible pero quiero consultarles primero los valores de los componentes y si esta todo bien conectado. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ebow.png
Subir
GEORGE7196
#58 por GEORGE7196 el 22/06/2018
juanguitar escribió:
Hola, hace mucho que no venía por aca.
Quería mostrarles un nuevo efecto que construí el cual me llevo muchos años investigando hasta que he logrado por fin ponerlo a funcionar, es realmente fácil y económico de construir. El e-bow funciona bajo la teoria del feedback o realimentacion, tal como pasa cuando acercamos la guitarra al ampli. Los elementos clave a conseguir son las bobinas que son simplemente buzzers tales como los que tiene la pc, el pitido que da cuando se enciende, de hecho tome el de mi pc y fue el que me funcionó, compré muchos buzzer en las tiendas electrónicas pero cuestan como medio dolar. La idea es probar con varios, en mi e-bow use uno de muchas vueltas(el del pc) y otro con pocas vueltas. El costo total no superó los 10 Dólares, Aqui el demo:
buenas tardes bro..... vivo a dos ciudades cerca a bogota..... para que se contacte conmigo..... le envie mail con mis datos..... un abrazo compa.
Subir
Christian
#59 por Christian el 22/09/2020
#27

DaveRem, te funciono? lo lograste hacer? Me podrias ayudar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo