Fabricación de un E-bow, es realmente facil y económico

juanf
#13 por juanf el 15/05/2010
Alguien escribió:
JUAN, y como te fue con los buzzers?? en realidad compré varios y saque el de mi pc. de los que uso uno tiene muchas vueltas y el otro muy pocas, asi ha funcionado perfecto. saludos, checka mi talkbox en otro de mis temas.


Te comento, que yo no lo hize con buzzers, lo hize con unos imanes de unos 5mm. de grosor, parecidos a los pivotes metalicos de las pastillas, y los sacaba de los juegos que hay para los crios y bobinando sobre ellos, en el de salida lo hacia hasta completar 8 ohmios y en el de entrada con hilo de 0,1 mm. ó menos, es decir muy fino, le daba un monton de vueltas, no recuerdo cuantas, pero bastantes, de todas formas si con los buzzers que has usado va bien, mejor que mejor, ya que como bien habias dicho en ésto de los sustainers es lo principal y lo que mejor debe estar hecho, y por lo tanto lo mas complicado de hacer.
Bueno ya cuando puedas nos pones algunas fotos de los buzzers, de todas formas el original las bobinas las lleva practicamente igual que los que utilizan los ordenadores.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
choki
#14 por choki el 17/05/2010
Interesante proyecto!!! Curioso el efecto que produce.

A lo mejor me animo a hacerlo.
Subir
stak_a
#15 por stak_a el 25/05/2010
que onda que paso con el proyecto!?
Subir
h. black
#16 por h. black el 25/05/2010
excelente el proyecto, tenia tiempo queriendo hacer uno de estos, pasara a mi lista de "hacer", te sacaste un 10 compadre
Subir
dark kloud
#17 por dark kloud el 06/06/2010
JuanF posteaste el esquema que mencionabas con el switch para cambiar de modo ???? No lo encuentro por ninguna parte.

Un saludo
Subir
maniatyphonik
#18 por maniatyphonik el 04/11/2010
podrian hacer una lista de los materiales
para empezar a conseguirlos
Subir
lastdanz
#19 por lastdanz el 18/02/2011
sé que hace un poco de tiempo de este proyecto, pero a ver si me podéis ayudar...

me he puesto a hacerlo, pero para empezar me he encontrado con el problema del valor de los condensadores

son MILIFARADIOS, o MICROFARADIOS? -> Edito: son microfaradios, al parecer hay una convención de que mF = micro... ya podrían haber tomado uF como microfaradio joder!
si son milis, no hay por donde encontrarlos :_(

y luego el tema de los zumbadores... no he encontrado en toda sevilla zumbadores de PCB, así que estoy por fabricar yo mismo los coils, a partir de material ferromagnético y cable...
duda: como bobina que es, las espiras no deben conducir "entre sí", verdad?
entonces... vale con enrollar el cable con su propio aislante finito y todo?
Subir
shagrath_filth
#20 por shagrath_filth el 04/07/2011
JuanF podrías colocar el esquema con el diodo para iluminar las cuerdas y el switch para cambio de modo, me interesa mucho armar uno de estos.
Subir
skwisgaar
#21 por skwisgaar el 28/07/2011
GENIAL QUIERO UNO!!!!!!!!! :D
Subir
DaveREM
#22 por DaveREM el 13/10/2011
es tan sencillo que ya me hice tres, uno mas pequeño que el otro......tres tips para que lo hagan:

1.-la bobina la pueden hacer de transformadores de audio, bobina de reloj de pared, o buzzers
2.-el imán mientras mas poderoso mejor, los audífonos de calidad llegan con pequeños imanes de alnico...esos sirven a la perfección.
3.- es importante poner un condensador arriba de 473 o 0.047 uf, en la entrada de forma de un bass pass filter, este aumenta la señal de los bajos y evita que el circuito se retroalimente si los sensores están muy cerca( punto clave para hacer uno pequeño)

y un punto extra es usar baterías recargables, ya que chupa pila que da calambre y la yapa: el esquema es el de ganancia 100 que viene en el manual del lm386 datasheet
Subir
1
stak_a
#23 por stak_a el 13/10/2011
pues no estaria de mas que pusieras unas fotitos o algo por el estilo no? ehe
Subir
DaveREM
#24 por DaveREM el 13/10/2011
Para los que querían fotitos, están son del mas pequeño que hice, como me daba flojera desarmarlo, también agregue una foto de uno que encontré en una pagina alemana y me sirvió de inspiración para hacerlo, el circuito es básicamente el mismo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dave Ebow.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo